logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4853 veces)

edubvidal

"About" la rejugabilidad
« en: 30 de Junio de 2011, 11:12:52 »
 Sé que es un tema bastante manido y seguro que me repito, pero me ha hecho gracia leyendo el hilo de la reseña de "Las Mansiones de la Locura" la "preocupación" de los jugones porque sólo trae cinco escenarios, por lo que sólo se podrían jugar cinco partidas. Y pienso entonces.... "¿a cuántos juegos he jugado más de cinco veces?"

 Quizá me equivoque y la tendencia esté cambiando, pero lo de repetir juego es algo raro o ¿es sólo en eurogamers?

 Bueno, ahí va mi estadística: 40/500
 Un 8% de los juegos que he jugado, lo he repetido hasta más de cinco veces.
 
 ¿Y tú?¿Qué opinas?


(Este hilo debería ir a "De jugón a jugón" pero como el "Cajón de sastre" lo moderan Deinos, Pensator y Speedro prefiero darles trabajo a ellos antes que a Borat.)  :P

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2011, 12:06:23 »
Mi estadistica: 31/64
48% de juegos jugados 5 o mas veces (7 menos si no entra el 5).

Un juego deberia ser rejugable, si un juego me gusta no veo aceptable que sea solo por un par de partidas, mucho menos a segun que precio.

Para mi la rejugabilidad del juego es un factor con bastante peso, aunque no siempre lo se antes de comprar.

kikaytete

  • Visitante
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2011, 12:11:40 »
Por otro lado, es maravilloso ver un juego en tu estantería del cual sólo has jugado un 25% de sus posibilidades, porque sabes que podrás seguir disfrutándo en un futuro del 75% restante... aunque luego no lo hagas. Eso es lo que hace que merezca la pena guardarlo.


Dios, que forma tan poética de decirle a alguien que tengo demasiados juegos  ;D

Mi estadística: 50/185 (sin contar los que he jugado cinco veces justas, en cuyo caso sería 58/185) lo que supone un escaso 27 % (31 % con los de 5 partidas)

Como me imagino que la mayoría, los que más partidas son fillers y similares, con honrosas excepciones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2011, 12:20:27 »
35/65
Seguramente le pasara a mucha gente, yo tengo algunos juegos a los que no he jugado ni 5 veces pero tengo otros a los que le he dado mucha caña.
Si te gasta 80 euros, seguro que querrás amortizarlos aunque sea con el paso del tiempo, si no te da por jugar todos los días al juego por que te ha gustado mucho, pero sea como sea siempre quieres que ofrezca algo diferente la partida o por lo menos que varié lo suficiente el desarrollo de la partida y no sea simplemente cambiar de lugar alguna cosas.

De todas formas es que tienes muchos juegos!!! ;) ;D y eso será un factor a tener en cuenta.

Saludos.

Neiban

Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2011, 12:22:44 »
Un juego al que has exprimido todo el jugo no merece la pena que lo guardes en tu colección, lo percibes como algo que ya no tiene valor para tí, es carne de regalo o venta.

Por otro lado, es maravilloso ver un juego en tu estantería del cual sólo has jugado un 25% de sus posibilidades, porque sabes que podrás seguir disfrutándo en un futuro del 75% restante... aunque luego no lo hagas. Eso es lo que hace que merezca la pena guardarlo.

No estoy de acuerdo. Para mí un juego al que he sacado todo el jugo es motivo de satisfacción, y lo miraría orgulloso, pero no creo que lo destinase a cambio/venta. Aunque sí que es cierto que cuando lo has jugado poco (1 partida solamente o 2) lo miras con cierta intriga/encanto con el que despues, tras un porrón de partidas, no lo miras (aunque reitero que en este momento lo miras con otro tipo de cariño).

En cuanto a la estadística del hilo, me salen aproximadamente 45 de 194. Aun así, estos datos son muy engañosos, ya que se pregunta por cuántos juegos tienen más de 5 partidas, y de estos 45 que cuento, algunos sobrepasan las 50 partidas y las 30. Son verdaderos acaparadores de mesas, y odiados por los que se quedan en la estantería  :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

regalado

Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2011, 12:27:19 »
Pues yo debo ser rarito y en este contexto, en este foro, seguro que lo soy. Pero los muy pocos juegos que tengo los he jugado/juego muchas veces. No le veo sentido a gastar 20, 30 o 50 € a un juego para sacarlo a la mesa cuatro veces mal contadas. También es verdad que no tengo la vena "coleccionista" en este mundillo como si la tengo por ejemplo con los videojuegos.
Sólo 2 de 20 juegos los he jugado menos de 5 veces, y uno de ellos porque lo tengo desde hace nada, pero también debe ser que cada semana juego unas cuantas partidas con la novia y/o amigos.

Si tuviese 200 juegos la cosa cambiaría, pero tal y como soy, sé que no tendré 200 juegos si no tienen la oportunidad de ser jugados, para eso me gasto el dinero en algo que me aporte más que una caja en una estantería con cuyo contenido jugué un par de veces.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2011, 13:24:03 »
Yo tengo registradas en la BGG partidas a 180 juegos diferentes. A 40 de ellos he jugado 5 o más veces, lo que da un 22,22%.

Si cuento sólo los juegos de mi colección (incluyendo los que tengo sin estrenar) me sale que he jugado 5 o más veces a un 67.92% (contando que dos de los juegos que tengo con pocas partidas en realidad los he jugado bastante hace tiempo porque son de cuando era pequeño). Eso sí, tengo unos cuantos con 4 partidas. Es evidente que quiero que mi colección esté aprovechada  ;D.

Hay que diferenciar los dos datos, porque si juegas a menudo con otra gente es normal que a los juegos de otras personas no acumules partidas. Pero no es problema de rejugabilidad, sino de exceso de novedades en las colecciones de cada uno.

Pues yo debo ser rarito y en este contexto, en este foro, seguro que lo soy. Pero los muy pocos juegos que tengo los he jugado/juego muchas veces. No le veo sentido a gastar 20, 30 o 50 € a un juego para sacarlo a la mesa cuatro veces mal contadas. También es verdad que no tengo la vena "coleccionista" en este mundillo como si la tengo por ejemplo con los videojuegos.

Vamos a ver, que hay juegos y juegos. Si te compras un filler y lo juegas 4 veces lo más seguro es que sea porque el juego no guste y el resultado es que está infrautilizado. Si te compras un juego de larga duración y complejidad, con jugarlo una vez al año te das con un canto en los dientes pero esa partida puede ser una experiencia jugona más gratificante que 20 partidas a un filler. Ejemplo: tengo el Struggle of Empires desde hace más de dos años y sólo lo he jugado 3 veces (y las dos primeras sin terminar la partida  :-\), pero cada una de las partidas las he disfrutado como un enano.
Aunque es posible que a ciertas personas no les compense y por eso no quieran juegos difíciles de sacar a la mesa. Es respetable.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2011, 13:33:27 »
25 de 60. La buena noticia es que solo tengo un juego que al no haya terminado una partida. El república de roma.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2011, 13:50:18 »
jejeje pues no hace demasiado hubo un hilo parecido  :D

a raiz de aquello me dio por hacer balance de mi coleccion y las partidas que llevaban mis juegos
a bote pronto:
70 juegos tienen mas de 5 partidas
12 de ellos estan a punto con 4
14 tienen 3
22 van con 2 partidas
36 solo tienen una
y 49 estan sin probar (creo que me falta alguno en esta categoria, pero tengo que actualizar esta pestaña de mi excel).

Hay juegos que he jugado mucho (nunca es demasiado salvo para el arkham Horror, el Kill Dr Lucky o el Age of renaissance) y que se han ido de mi estanteria, pero basicamente porque sigo teniendo la posibilidad de jugarlos por internet, aunque son los menos, son juegos que despues de todas esas partidas estan alli mirandome y no me dicen nada por poner un ejemplo, el Notre Dame lo he jugado mas de 100 veces, pero ahi sigue mirandome y diciendome "quieres mas?, se que quieres mas")

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2011, 14:17:22 »
11 de 60, 18.33%

Yo no creo que un juego de mesa sea como un videojuego que cuando has llegado a la última pantalla ya no lo juegas más. Además, un juego puede estar agotado con un grupo, pero todavía puede seguir jugándose con otro, y por último, se puede dejar en cuarentena un tiempo y volver a tomarlo después como si fuera nuevo.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2011, 14:28:23 »
Yo lo que no entiendo es que alguien tenga (comprados, se entiende) más de 3 juegos a los que no haya jugado ni una sola partida. Ni siquiera desde el punto de vista del coleccionismo. ??? ¿Cual es la motivación?
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2011, 14:36:28 »

38  de 51 (eliminando juegos como Ziggurat, la pirámide del saber, o las expansiones).  Me alegro, porque soy de los que quieren jugar mucho a lo que se compra.

Yo lo que no entiendo es que alguien tenga (comprados, se entiende) más de 3 juegos a los que no haya jugado ni una sola partida. Ni siquiera desde el punto de vista del coleccionismo. ??? ¿Cual es la motivación?

Yo no lo hago, pero sí lo entiendo.  Es puro coleccionismo, y ahí yo creo que las cosas no las quieres por su utilidad, simplemente las quieres por tenerlas.  Como cualquier otra colección, como las figuras de acción sin sacar de su embalaje.  O una colección de dedales (que supongo que es para mirarlos).  Pues eso, miras el juego, te lees las reglas, ves los componentes, cierras otra vez la caja... 
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2011, 14:48:14 »
o tenerlo porque va a salir a mesa en alguna ocasion (o al menos eso esperas).

Yo tengo intencion de jugar a todos los que tengo, obviamente no puedo sacarlos todos muy a menudo porque son unos cuantos... pero si estan ahi para poder jugar a ellos

zeus1000

  • Visitante
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2011, 15:22:54 »
mi coleccion solo esta compuesta de 10 juegos  y todos los he jugado 5 veces o mas. Supongo que soy demasiado nuevo como para cansarme de sacarle el jugo a los juegos :D

Los juegos rejugables son aquellos en los que la partida cambia segun los jugadores con que te encuentres, etc...yo creo que el Caylus es 1 juego casi infinito....nunca vas a poder hacer la misma mecanica o estrategia con 3 personas mas pisandote las acciones...

kikaytete

  • Visitante
Re: "About" la rejugabilidad
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2011, 16:38:57 »
Yo lo que no entiendo es que alguien tenga (comprados, se entiende) más de 3 juegos a los que no haya jugado ni una sola partida. Ni siquiera desde el punto de vista del coleccionismo. ??? ¿Cual es la motivación?

Yo lo que no entiendo es que no lo entiendas... ;D ;D ;D ;D ;D

Fuera de coñas, por muchos y diversos motivos: como ya han dicho por coleccionismo (lo entiendas o no, hay muchas colecciones sin más utilidad que el hecho de coleccionar... la mayoría, si me apuras); porque cuando pides online aprovechas para pedir varias cosas y así ahorrarte gastos; porque tienes una época en la que te apetece rejugar y no estrenar dejando algunos en el limbo unos meses; porque acabas de triunfar en la mathtrade y tienes muchas cosas nuevas; porque me he quemado los dedos y no puedo abrir ni las cajas; porque te sobra el dinero y el espacio y no encuentras nada que decore más que una estantería de juegos; porque te gusta tener las cosas en múltiplos de 25; porque has decidido  que tú solo vas a deforestar media amazonas; porque eres obsesivo compulsivo y esta es la última que te ha dado; porque tienes algunos juegos que requieren mucho tiempo o gente y todavía no se han alineado los astros; porque has cambiado de grupo de juegos a otro con distintos gustos justo con algunoas cosas recién compradas;....

Quiero decir, que como cada uno somos un mundo, pues nadie sabe las razones, pero que a mi personalmente me parecen perfectas las de cada uno.
Y sin que te siente mal, yo no entiendo la gente (que no digo que tú lo seas) que constantemente te dice lo de "pues yo hasta que no he estrenado todos, no compro otro","no entiendo porqué te compras más si tienes algunos sin estrenar". Pues olé tus wevos!!, pero como yo hago lo que me place, me los compro, y no se me ocurre decirte lo que tienes o no que hacer, ni intentar que entiendas que mi manera de actuar es la correcta y la tuya no.  ;) ;)