Desde el punto de vista comercial el editor tiene que pensar a quien va dirigido, una revista es un negocio y se tiene que vender, por tanto si la gente demanda uniformes y generales, pues tendrá que poner eso.Yo lo único que veo obligatorio y tengo claro es que se debe regalar un juego/encarte de una mínima calidad. Hoy en día, sin eso, creo que una revista es menos atractiva.Y sobre todo debe contener material inédito. Si lo que me ofrece lo puedo encontrar en internet sin mucha complicación, no voy a comprarla. Por ejemplo, si la mitad de la revista se dedica a anunciar novedades.Y como alguien ha dicho, debe tener columnas de opinión y polémica, para bien o para mal.
Debería meterse para hacer dinero (él no, la empresa para la que trabaja), de hecho el editor no tiene ni porque saber de wargames ni juegos de mesa. Su función es otra.Edito. Esta entrevista a Jose Tellaetxe, editor de Ludotecnia va en la línea de lo que digo:http://elopinometro.blogspot.com/2010/10/entrevista-jose-tellaetxe-editor-de.html(es un editor de juegos de rol, pero es perfectamente extrapolable)