logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8904 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #45 en: 15 de Julio de 2011, 18:13:39 »

La diferencia creo que no es tanto que sea una revista en papel o en formato digital, sino si es una revista profesional (alguien pone dinero, alguién gana dinero, alguién se responsabiliza) o una revista amateur (hecha en horas libres por voluntarios que no obtienen beneficios con ello y por ello no se les puede exigir nada, solo darles las gracias). Yo respaldo ambos formatos -cuanto más mejor-, pero me encantaría que hubiera una revista profesional de juegos en castellano.

Pregunto: ¿sería posible un proyecto P-500 o incluso P-300 con un prototipo de revista como hacen algunas editoriales de juego? ¿habría en la bsk unos cuantos centenares de aficionados dispuestos a arriesgar 20 € para apoyar y consolidar un proyecto así? Quiza ese repaldo animaría a mas de un aficionado emprendedor en estos tiempos en que hacen falta ideas arriesgadas........

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #46 en: 15 de Julio de 2011, 19:33:25 »
lorenzo, en internet se pueden hacer cosas profesionalmente muy buenas, dignas y de calidad, basta con mirar por ejemplo, los blogs de Weblogs. Yo me refiero a ese tipo de negocios e iniciativas. Ahora mismo superan los 16 millones de usuarios únicos al mes y están ganando dinero por la publicidad a paladas.

Enric Mart

Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #47 en: 15 de Julio de 2011, 20:20:46 »
- Una labor mas de difusión que de precisión, es decir, un compendio de juegos agrupados por temática con una breve explicación, por ejemplo, y que despierten en el lector un "¡Anda! este juego no lo conocía y parece interesante, voy a buscar información sobre el".
[/quote]

!Esto me recuerda a los últimos artículos de un cretino vitalicio q

Enric Mart

Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #48 en: 15 de Julio de 2011, 20:23:06 »
que recientemnte aparecen en laconcoida revusta: wargames. Es más un "pajarito" me ha soplado que en el número de septiembre aparecerá: Un compendio de juegos de la II! guerra mundial diseñados por auores españoles y ya en noviembre otro sobre juegos en los q

Enric Mart

Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2011, 20:28:41 »
!Sé me corta, este PC está peor que yo y ya es decir! decia: en los que aparezca el territorios o unidades españolas.

En cuanto a la idea de otro compañero de que en esa nueva revista aparezcan artículos sobre sitios en los que no ha estado y que supuestamente no stará, me recuerda a otro memo que escribía en Ludo sobre campos de batalla de la IIª guerra mundial.

A y para finalizar sólo comentar que en las pasadas jornadas Alpha-Ares vendiendo números atrasados y fondo editorial se hizo una caja de 400-500€ !En dos mañanas!

Enric Mart

Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #50 en: 15 de Julio de 2011, 20:33:34 »
Otro chismorreo Ludopress posee desde principios de año con tres números completamnte terminados ¿Porque no sé publican? !Los misterios de Elusis!

Anet esta inexplicable pasividad un reconocido miembro de nuestra comunidad junto con su freaki servidor consultaron la posibilidad de comparr el nombre y fondo editorial de la citada, su precio de oferta !!30.000€!! 5 Kilos de las antiguas pesetas, pero claro el hobby no da ! Mucho címismo es lo que hay!

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #51 en: 15 de Julio de 2011, 21:02:33 »
lorenzo, en internet se pueden hacer cosas profesionalmente muy buenas, dignas y de calidad, basta con mirar por ejemplo, los blogs de Weblogs. Yo me refiero a ese tipo de negocios e iniciativas. Ahora mismo superan los 16 millones de usuarios únicos al mes y están ganando dinero por la publicidad a paladas.

Pues a ver si alguien se anima a hacer algo similar en castellano: una revista digital -con o sin versión en papel- respaldada económicamente por la afición y por la publicidad (caray, somos 400 millones de hispanohablantes, mercado potencial hay). Yo soy wargamero, pero comprendo que para que sea negocio debería abarcar todos los juegos y me parece estupendo! (sin menospreciar a la bsk, que me parece imprescindible, pero creo que estamos hablando de otra cosa).

Enric Mart

Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #52 en: 15 de Julio de 2011, 21:43:29 »
Por razones obvias vuelvo a la carga:

Respetando a todos los miembros de foros especializados, no hay que confundir sin embargo la parte con el todo, me explico: hay infinidad de aficionados con escasa o nula conexión con los mismos a saber aficionados con cargas familiares, maduros cuyo stado civil ha cambiado, exaificionados en su juventud a los NAC que retoman el hobby, jóvenes diletantes próclives al freakismo sin contar aficionados del mundo mundial que dominan el idioma de Cervantes, pues bien no nos ngañemos estos son clientes potenciales.

Me comentaba un día el prestigioso N Eskubi !Ojalá los que se rompen las vestiduras por internet y defienden a capa y espada determinado juego/revista la adquirirán........! y efectivamente hay que apostar por la divulgación sería y rigurosa pues como m comentaba un famoso ditor !El hierro no vende! en rferencia a los libros/Artículos sobre el motor de 6 turbinas del Panzer IX o el botón de charretera del escuadrón de tirachineros de Ayamonte, vamos que de vez en cuando hay qu bajar al mundo de los mortales.

Comento un ejemplo ilustrativo:¿Cuantos ejemplares del juego de J Romero  SCW se han vndido en España? contando que esta traducido, su temática muy nuestra, un preorden, una buena promoción , etc¿100? y ahora el qué de la cuestión ¿Cuántos de sus poseedores comprarían una revista con comentarios, análisis o ayudas? !10! ¿15?. Es por ello mi voto a favor de la divulgación y debemos ser nosotros mismos los que nos alejemos del freakismo juramentado

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #53 en: 15 de Julio de 2011, 21:58:29 »
Otro chismorreo Ludopress posee desde principios de año con tres números completamnte terminados ¿Porque no sé publican? !Los misterios de Elusis!

Anet esta inexplicable pasividad un reconocido miembro de nuestra comunidad junto con su freaki servidor consultaron la posibilidad de comparr el nombre y fondo editorial de la citada, su precio de oferta !!30.000€!! 5 Kilos de las antiguas pesetas, pero claro el hobby no da ! Mucho címismo es lo que hay!

Personalmente dejaria "que me pagarán" (y bastante) por intentar reflotar la cabecera de una revista con nombre ALEA. Que casi todo el mundo da por muerta.... teneis la experiencia, teneis el potencial y teneis articulos... si quereis empezar una aventura hacerla vosotros mismos, adelante, yo no hiria a mendigar nada..... Si haceis algo bueno, la gente "ni se acordara de ALEA".

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2011, 22:15:16 »
Por razones obvias vuelvo a la carga:

Respetando a todos los miembros de foros especializados, no hay que confundir sin embargo la parte con el todo, me explico: hay infinidad de aficionados con escasa o nula conexión con los mismos a saber aficionados con cargas familiares, maduros cuyo stado civil ha cambiado, exaificionados en su juventud a los NAC que retoman el hobby, jóvenes diletantes próclives al freakismo sin contar aficionados del mundo mundial que dominan el idioma de Cervantes, pues bien no nos ngañemos estos son clientes potenciales.

Me comentaba un día el prestigioso N Eskubi !Ojalá los que se rompen las vestiduras por internet y defienden a capa y espada determinado juego/revista la adquirirán........! y efectivamente hay que apostar por la divulgación sería y rigurosa pues como m comentaba un famoso ditor !El hierro no vende! en rferencia a los libros/Artículos sobre el motor de 6 turbinas del Panzer IX o el botón de charretera del escuadrón de tirachineros de Ayamonte, vamos que de vez en cuando hay qu bajar al mundo de los mortales.

Comento un ejemplo ilustrativo:¿Cuantos ejemplares del juego de J Romero  SCW se han vndido en España? contando que esta traducido, su temática muy nuestra, un preorden, una buena promoción , etc¿100? y ahora el qué de la cuestión ¿Cuántos de sus poseedores comprarían una revista con comentarios, análisis o ayudas? !10! ¿15?. Es por ello mi voto a favor de la divulgación y debemos ser nosotros mismos los que nos alejemos del freakismo juramentado

Hoy he pasado por Colector... mitica tienda barcelonesa de tematica "friki-militar y otras hierbas", haber que habia, y me he dado cuenta que el material ha "disminuido", además de: o especializarse mucho, o generalizarse mucho... ¿estara de capa caida la militaria?.. creo que si porque el aficionado ya lo tiene "casi todo" y no tiene ganas que le expliquen por quinta vez la batalla de Brunete o las ardenas.... y el posible interesado no aumenta, "no tiene referentes" cinematograficos, historicos, educativos, televisivos para ver..... según aquien preguntes la II Guerra mundial la ganarón los americanos en Normandia y tirarón una bomba atomica por sorpresa en el japón.... ¿la historia "belica" vende?.. .

...pero volviendo al tema, creo que el número de aficionados "gronards" es más o menos el mismo, y debe rondar los 10.000 en España, teniendo en cuenta que no TODOS, se compran TODO, vender 1000 ejemplares es un GRAN exito para un juego/revista/libro, porque llega al 10% de la gente especializada.... si amplias el abanico, haciendolo más generalista, el número de potenciales compradores puede llegar a unos 100.000 (incluyendo jugadores avezados/wargamer/eurogamers y aficionados generalistas)... pero vuelvo a decir, mucha gente no se lo compraria porque:.... se la pueden dejar.... no le interesan los temas.... hay mil escusas, y además tienen "la red" para informarse de todo... yo teniendo la BSK, Juagamos todos, BGG, Planeta Lúdico, NO NECESITO NADA MÄS DE NOTICIAS... en cambio articulos, analisis, reviews, sugerencias mojandose y sugeriendo la compra o la no compra (Muy importante, porque mucha gente con tantos titulos va desorientada) y dar un "algo" como cartas, ampliaciones, fichas, minijuegos... quizas SI haria que un 5% o 10% de ese potencial público de 100.000 personas se la comprara.... pero... quien tiene dinero/colaboradores para ponerla en marcha y aguantarla?... y sobre todo la DISTRIBUCION que se lleva el margen y augura el "exito de difusion de la revista".....si editar un juego es dificil (y venderlo) no hablemos de una revista......

Los "gronards" son pocos, muy elitistas y muy sectoriales y el conocimiento de "juegos de guerra" mínimo (y casi no ha mejorado en 30 años).. mi opinion es que hay que hacer una revista generalista y tener muchos "redaños" para enfrentarse al "problema"... de todas maneras SUERTE.

ACV  8)


Enric Mart

Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #55 en: 15 de Julio de 2011, 22:31:04 »
Totalmente de acuerdo contigo Antonio, lo que pasa es que como diriamos en catalán yo no soy bueno (bo) sino doble bueno y pensaba que la nostalgía del nombre sería un referente y en mi lerdo criterio creía que con 300-400€, bon vent i barca nova (Buen viento y barca nueva).

Mi hipótesis de porque no sé publica, cuya existencia física (Impresión casera) la he visualizado desde abril 2011 es debida a una Caja C. Me explico si Javier o yo remitimos un pedido de Italia de importe 50€ u otro de Cádiz de 20€ ese dinero no va a la caja de Ludopress SCP, sino a la izquierda de Don Pipon y claro resulta muy goloso aprovechar esas tarjetas que regalan los chinos a la salida del Metro, si vaya esas señoritas que saben idiomas !Claro tenemos en la buxaca (Bolsillo) un dinerito que quema! el problema es llega cuando hay que comentarle a la "parienta" que de la economía familiar hay que sacar X€

Enric Mart

Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #56 en: 15 de Julio de 2011, 22:40:45 »
Queda patente que los publicistas ayudan a la edición, pero no al cien por cien !Según este Señor a los anunciantes no les importa si se edita la revista o no, vaya que por lo que sé ve el anuncio de Atlántica juegos debería ser: Gran novedad Bailén de NAC!, lo dicho una vez lista la revista, el problema es de "cash" y las excusas son para alquilar sillas y en ultima instancia te suelta !Yo tengo una vida! por lo que sé ve ni  JR ni yo tenemos una. Es público y notorio mi onanismo existencial, pero no ya en el diseño de juegos o articulos !!Que me salen como el culo!! sino la adquisición de bibliografía !Ni uno ni dos, sino muchos más ladrillos! y su lectura, parece que en dos telediarios te los ventilas......!Pero lo dicho, no tengo nada mejor que hacer que nutrir el lucro de un "espabilao" cuando y como le venga en gana.....! y mira que me repitió veces mi yaya !Antes Virgen que mártir!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #57 en: 16 de Julio de 2011, 11:08:19 »
La pregunta es fácil. ¿Alguien sabe cuántas Aleas se vendían realmente? Ahí tenéis la respuesta.

Si partimos de la premisa, con datos inventados, de que de cada 100 personas a 4 les interesa Brunete. El problema no es que los 4 grognards no vuelvan a comprar cosas de Brunete, el problema es que hay 96 personas (de otros círculos y aficiones) que ni les interesa.

Así que solo hay dos opciones:

1) Hacer un producto que interese a la gente. Así que fuera Brunetes.
2) Hacer que la gente se interese por un producto, y solo se puede hacer con una inversión de dinero y tiempo que ahora mismo creo que es inasumible.
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 12:55:48 por Wkr »

Enric Mart

Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #58 en: 16 de Julio de 2011, 13:15:34 »
!Pues junto a la Atlántida y la fórmula de la Coca-cola es uno de los grandes misterios de la humanidad! a lo máximo que he llegado fue en una ocasión que ibamos a repartir ejemplaers por las tiendas de BCN con la edición recien salida del horno; las cajas apiladas en la pared ocupaban 6 o 7 metros.

A lo anterior la truhanería-trilera siempre podrá sacar copiosas alegaciones a saber: 1º Los ejemplartes de cortesía que se entregan a colaboradores, tiendas, personajes destacados del hobby, etc 2º Los subscriptores, 3º Los distribuidores nacionales y extranjeros, 4º La distribución directa, 5º La venta por internet 6º El resto de edición, es decir el que forma el fondo editorial y que puede ser que a larga se agote o no y claro son diferentes márgenes y gastos.

Pero a la conclusión que llega uno que tiene menos luces que una patera de combate (Yo) es ¿Si la revistatiene un precio de venta al público de 7€, me quiere hacer creer alguien que su coste de edición/distribución/etc es de 10€? diría yo que no

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Como debería de ser una revista de juegos de Estrategia?
« Respuesta #59 en: 18 de Julio de 2011, 17:59:51 »
  Pero a la conclusión que llega uno que tiene menos luces que una patera de combate (Yo) es ¿Si la revistatiene un precio de venta al público de 7€, me quiere hacer creer alguien que su coste de edición/distribución/etc es de 10€? diría yo que no

ufffff, con esos márgenes...., pero bueno, supongo que el beneficio se obtendrá de la publicidad de anunciantes....., lo comento sin tener ni idea, la verdad.

Fijaos el caso de la whitedraft, en realidad es un catálogo de la workshop, ellos son los únicos anunciantes... ;D ;D, si obviamos el contenido, bastante discutible y nos fijamos en la publicación en sí, nos encontramos una revista de muy buena calidad, a color todas las páginas y por 7 u 8 euros...ahora no recuerdo exactamente. Supongo que ese precio será posible porque editarán "cientos de miles " de ejemplares....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars