logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38021 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #180 en: 10 de Junio de 2012, 23:23:22 »
No sé si habrás vistos las cartas conceptuales de mi proyecto "Black Harvest"; están en este link (http://www.labsk.net/index.php?topic=76018.msg816025#msg816025).

La de arriba es la correspondiente al prototipo de puebas (solamente funcional) y la de abajo es la que me gustaría para edición final (aunque faltaría agregar la imagen correspondiente); en esta última creo que he logrado bastante bien el aspecto gore que requiere un juego de zombis. Aunque como ya sabes mi proyecto tiene una orientación más medieval-gótica, creo que te podría servir de referencia para comprobar límites aceptables y contrastes. Por ejemplo en la mía se pierde un poco el título de la carta (por lo que se podría agregar un borde más oscuro a la fuente), lo mismo con el "No" en donde dice No-Muerto en negro con el rojo de la sangre como fondo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

drazgon

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #181 en: 13 de Junio de 2012, 16:36:22 »
Felicidades por el curro!!!
Me parece tremendo. Las cartas muy guapas sí señor.
Yo también soy un amante de los Zombies y estoy pensando algún juego también a ver si me viene la inspiración.

Un saludo.

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #182 en: 14 de Junio de 2012, 02:26:29 »
Gracias Drazgon, espero no defraudarte con el resultado final, ni a ti ni a nadie  :D

Y ya que escribo, os dejo otra muestra más. Esta vez una carta de Objeto - Arma. Para los que sigan de cerca el proyecto, sabrán más o menos como era el combate con las armas (lo explique unas páginas más atras), pero lamentablemente me he visto obligado a cambiarla un poco. Resulta que las Localizaciones dan la opción de buscar objetos concretos en la pila de descarte. Pues bien, de la forma en la que estaba en la versión de las reglas 1.3 era muy dificil encontrar armas descartadas. Casí nadie quería descartar un arma para conseguir el bono (por ejemplo, el revólver daba +3 en los chequeos de combate, y si se descartaba te daba un +5 en lugar del +3). Me dado cuenta que nadie quería descartarse de un arma por aumentar en 2 o 3 puntos (lo cual no lo entiendo  :-\). En fin, que al final he decidido probar una partida con un sistema similar al del juego Dead End (uno de los juegos de los que me inspiré a la hora de hacer este). El caso es que tengo que ver si ahora los jugadores deciden descartarse de las armas para sobrevivir.

Aqui so dejo una versión de prueba con este sistema para que os hagais una idea:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En la carta del Revólver podeis apreciar la foto, el nombre del objeto, una pequeña descripción en el post-it, que clase de objeto es, si hace ruido o no (si aparece el icono de la oreja es que hace ruido), su habilidad al ser equipada, que ocurre al ser activada, cuantas manos necesitas para coger el arma (icono inferior de la mano) y por últiimo, cuantos puntos de Victoria otorga.

Esta es una imagen de como quedaría un Superviviente equipado con un arma:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y eso es todo, si veo que funciona mejor este sistema lo dejaré así. Si veo que siguen sin descartarse las cartas tendre que pensar en algo que obligue a losjugadores ha hacerlo.  ;D 8)

Saludos, y que no os coman el cerebro!!! :D
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 11:15:03 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #183 en: 14 de Junio de 2012, 03:44:09 »
Por lo menos visualmente te está quedando brutal. Ya quiero aplastar unos cuantos come-cerebros... no tendrán el mío (eso espero).

Solamente un detalle, aunque es una memada; en el ícono de sonoridad, la oreja podría estar mordiesqueada o tener unas verrugas o pus, quedaría más dramático, jajaja.

Enhorabuena Alpino.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #184 en: 14 de Junio de 2012, 23:14:19 »
Parece que con el cambio se va a dar más el descartarse armas, al menos a primera vista parece que descartarte un revolver para matar a un zombi de hasta 5 de fuerza es más útil que un bonificador. Es como, vale, pierdo un arma, pero me aseguro de matar a este zombi que no me deja en paz y puede que me mate. El aspecto esta muy muy muy bien

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #185 en: 15 de Junio de 2012, 00:02:07 »
Parece que con el cambio se va a dar más el descartarse armas, al menos a primera vista parece que descartarte un revolver para matar a un zombi de hasta 5 de fuerza es más útil que un bonificador. Es como, vale, pierdo un arma, pero me aseguro de matar a este zombi que no me deja en paz y puede que me mate.
Eso espero, porque al dejar que el descarte sea de manera voluntaria, se daba el caso (la mayoría) de que no querían descartarse para tener siempre el bonificador (como me dijeron, mas vale pajaro en mano que ciento volando  :D).
Con este cambio, los jugadores se aseguran de eliminar a un zombi de manera inmediata. Además, he aumentado el numero de cartas que obliga a los jugadores a descartarse de armas.  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #186 en: 15 de Junio de 2012, 12:14:49 »
Empecé a leer este tema hace tiempo, y ahora que por fin tengo cuenta aceptada quería comentar que me parece un enorme trabajo y que da la impresión de ser un juegazo.

Tanto el aspecto gráfico (que me parece curradísimo) como la mecánica dan la impresión de sumergirte realmente en el mundo zombie, y eso es algo que desde mi punto de vista es importantísimo. No soporto jugar juegos de terror que no dan miedo y ponen nervioso ni en tensión.
Y en un juego de supervivencia, tengo que estar histérico por conseguir comida, atrincherarme y tratar de salvar el culo continuamente. Y me da la impresión de que tu juego lo conseguirá.

Enhorabuena, de verdad me encanta.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #187 en: 15 de Junio de 2012, 16:00:05 »
para cuando estara disponible?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #188 en: 15 de Junio de 2012, 16:52:08 »
La de wolfenn es una buena pregunta, aunque supongo que una respuesta exacta es casi imposible. De todas formas, estaría bien saberlo para irnos preparando para ello  :D

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #189 en: 15 de Junio de 2012, 16:54:40 »
Empecé a leer este tema hace tiempo, y ahora que por fin tengo cuenta aceptada quería comentar que me parece un enorme trabajo y que da la impresión de ser un juegazo.

Tanto el aspecto gráfico (que me parece curradísimo) como la mecánica dan la impresión de sumergirte realmente en el mundo zombie, y eso es algo que desde mi punto de vista es importantísimo. No soporto jugar juegos de terror que no dan miedo y ponen nervioso ni en tensión.
Y en un juego de supervivencia, tengo que estar histérico por conseguir comida, atrincherarme y tratar de salvar el culo continuamente. Y me da la impresión de que tu juego lo conseguirá.

Enhorabuena, de verdad me encanta.

Muchas gracias, pero tampoco es para tanto. Lo del aspecto grafico es porque al jugar quiero que se me olvide que es un prototipo hecho por mi jaja (estoy cansado de mirar papelitos a boli  :-\) Por lo demás, sólo estoy tratando de hacer un juego de zombis que tenga un poco de todo, desde posibilidad de explorar, como la necesidad de comer, combatir, huir, no sé, lo tipico en estos casos  :D
Además creo que no me merezco tantos elogios porque realmente lo que estoy haciendo es reunir algunas ideas de otros juegos para mezclarlas con las ideas propias y así hacer este juego, y eso hace que no me sienta muy bien conmigo mismo ya que esas ideas pertenecen a otros  :-[. Además, se nota que he bebido directamente del Arkhan Horror y del Dead End. Para muestra las cartas de Exploración (ver más atras) o los objetos (la muestra más palpable es la del Hacha de Bombero, que te da una bonificación si usas las 2 manos igual que el hacha en el AH. Y es que me pareció tan interesante que sería un error no hacer lo mismo.. pero luego no dejo de pensar en otra cosa para que no sea igual...). Resumiendo, que hay cosas que cambiaría porque son sacadas de otro juego, no por el hecho de copiar sin ton ni son, sino porque creo que eso le vienen bien al mio. Pero claro, aparece ese sentimiento de ciulpa que me corroe por dentro que hace que no pare de dar vueltas a la cabeza pensando en alternativas :-\

Wolfenn, quería tenerlo listo para finales de verano pero va a ser imposible ya que he tenido que cambiar cosas, cosas que hacen que tenga que probar el juego, alargando la cosa mucho más. Encima tengo que terminar tambien el otro juego que tengo pendiente, Conquest of Gaia. Así que no quiero dar una fecha para no pillarme los dedos. En BGG puse que estaría listo en el 2012, así que trataré de tenerlo terminado como muy tarde para diciembre.

Aun así, cuando crea que el juego está listo como para hacer los ultimos testeos, voy a reunir a unos cuantos usuarios de la BSK (si estan interesados, claro jaja) para que lo prueben y me comenten aquellas cosas que están mal, o que no se entienden o que simplemente cambiarian por otra más acorde... por no mencionar el tema de los textos, que no se si estarán bien escritos o tendrán erratas.

Un saludo y gracias de nuevo a todos por seguirme día a día. En serio, hay veces que tengo ganas de tirar la toalla, días en los que no veo el final a todo esto y me canso, me canso de no verlo acabado. Pero entonces pienso en todos vosotros, y me digo: "cojones, ahora no te vayas a echar atrás que hay gente que quiere probarlo". En serio, gracias ;)
« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 16:57:53 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #190 en: 15 de Junio de 2012, 17:08:01 »
Además creo que no me merezco tantos elogios porque realmente lo que estoy haciendo es reunir algunas ideas de otros juegos para mezclarlas con las ideas propias y así hacer este juego, y eso hace que no me sienta muy bien conmigo mismo ya que esas ideas pertenecen a otros  :-[. Además, se nota que he bebido directamente del Arkhan Horror y del Dead End. Para muestra las cartas de Exploración (ver más atras) o los objetos (la muestra más palpable es la del Hacha de Bombero, que te da una bonificación si usas las 2 manos igual que el hacha en el AH. Y es que me pareció tan interesante que sería un error no hacer lo mismo.. pero luego no dejo de pensar en otra cosa para que no sea igual...). Resumiendo, que hay cosas que cambiaría porque son sacadas de otro juego, no por el hecho de copiar sin ton ni son, sino porque creo que eso le vienen bien al mio. Pero claro, aparece ese sentimiento de ciulpa que me corroe por dentro que hace que no pare de dar vueltas a la cabeza pensando en alternativas :-\

Crear nuevos juegos consiste en mezclar mecánicas ya inventadas de forma novedosa, haciendo surgir nuevas sinergias entre ellas para que conformen una nueva experiencia. Que está todo inventado se ha dicho mil veces, porque es cierto, pero eso no resta valor a los diseñadores que buscamos nuevas formas de articular lo ya conocido. Siempre hay que intentar distanciarse de lo que ya está visto para interesar a los jugadores, pero no a costa de perder buenas ideas que mejoren la experiencia de juego.

Si tu juego consigue transmitir sensaciones que el Arkham Horror o el Dead End no transmiten, o simplemente la percepción del juego es distinta, creo que mereces elogios de sobra :P

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #191 en: 15 de Junio de 2012, 19:06:43 »
tambien podrias sacar un pequeño set de cartas para que todos vayamos testeando  ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #192 en: 15 de Junio de 2012, 21:53:08 »
tambien podrias sacar un pequeño set de cartas para que todos vayamos testeando  ;)

Todo mi apoyo para este mensaje   ::)

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #193 en: 16 de Junio de 2012, 11:10:45 »
Gracias por esas palabras de apoyo Moondraco  ;) Como ya he dicho espero no desilusionar.

tambien podrias sacar un pequeño set de cartas para que todos vayamos testeando  ;)
Mmmm, me lo pensaré, pero la verdad, prefiero buscar testeadores de la BSK cuando crea que el juego está listo y sólo sea necesario depurarlo. De todas formas, es una idea que no me parece mala asi que es posible que algun día suba un pequeño set de cartas con lo imprescindible para jugar, y así veis un poco por encima el juego. Pero lo dicho, no se si lo haré ya que no quiero colgarlo a medias.

Mientras tanto, subo otra imagen con algunos objetos más (entre ellos e revólver modificado, que lo he puesto un poco más potente, así como los PV que otorga que ha aumentado en 1). Tambien tengo terminadas las cartas de la Linterna, el Bate de Béisbol, el cuchillo, el destornillador, la llave inglesa y la Mochila. Lo malo es que me quedan muchas cartas por hacer, pero trataré de ponerme como meta el de terminar 2 cartas al día.  ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las cartas las estoy testeando, asi que es posible que la versión final cambie.  :P

Saludos.
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 11:15:49 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #194 en: 16 de Junio de 2012, 11:59:05 »


Como China, el juego sigue molando. Me encanta disponer de una guitarra como arma, le da ese ambiente de peli de zombies en la que tienes que defenderte con cualquier cosa que tengas a mano.