logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1786 veces)

jesusfull

Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« en: 16 de Julio de 2011, 14:02:35 »
Pues eso, ando buscando opiniones sobre un pedido que estoy a punto de realizar. Para que me podais ayudar os pongo los juegos que poseo y la nota que les doy por la satisfacción que me han dado. También decir que la mayoria de las veces que juego es a dos personas.
Agricola (9), tengo expansión
Catan (9)
Aventureros al tren (7)
Dice town (7)
Dixit (9) Tengo expansiones
Black stories (5)
Zombies (6)
Arkham horror (9,5)
Caballeros guerreros (sin estrenar)
Risk ESDLA (9)
La fuga de Colditz (9)
Los demás juegos que poseo son los típicos clásicos que no expongo.

La lista que he estudiado (voy a comprar 3 aproximadamente) es la siguiente, se admiten otros:
ISLA PROHIBIDA (ÉSTE LO COMPRO PARA JUGAR CON MI PAREJA QUE ES COMO MÁS JUEGO)
CAYLUS (ED. PREMIUM)
POWER GRID
PUERTO RICO
SOMBRAS SOBRE LONDRES
PANDEMIC
TIGRIS & EUPHRATES

No quiero juegos que dependan del idioma, ni demasiado largos (nada de más de 4 horas reales).
Muchas gracias!!

PD: ¿Dónde comprar Molkky?
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 14:06:31 por jesusfull »

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2011, 14:49:44 »
el molky lo venden en la pcera, a mi personalmente me parece mas juego el kubb, pero posiblemente el molky sea mas gracioso :P

Sobre los juegos yo te recomiendo

isla-prohibida /pandemic ---> perfecto para dos, pero juegos bastante parecidos, a m personalmente no se decirte cual me gusta mas.

del resto tanto T&E y Alta Tensión creo que son dos juegos magnificos (de mis favoritos), pero no se si te seran muy escalable a 2, ninguno de los dos he jugado con tan pocos jugadores, pero lo que si es cierto que ambos tiene mucha interaccion.

Fuera de la lista para 2 personas te recomiendo el samurai.

jesusfull

Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2011, 14:57:53 »
el molky lo venden en la pcera, a mi personalmente me parece mas juego el kubb, pero posiblemente el molky sea mas gracioso :P

Sobre los juegos yo te recomiendo

isla-prohibida /pandemic ---> perfecto para dos, pero juegos bastante parecidos, a m personalmente no se decirte cual me gusta mas.

del resto tanto T&E y Alta Tensión creo que son dos juegos magnificos (de mis favoritos), pero no se si te seran muy escalable a 2, ninguno de los dos he jugado con tan pocos jugadores, pero lo que si es cierto que ambos tiene mucha interaccion.

Fuera de la lista para 2 personas te recomiendo el samurai.

gracias por tu respuesta, no solo busco juegos para dos personas, creo que eligiré isla prohibida para jugar a dos y luego ya depende de lo que me pueda gustar cada juego, el puerto rico debería tenerlo?

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2011, 15:25:13 »
de los que has puesto...

lo que te comentan isla prohibida/pandemic, son dos juegos muy parecidos. El primero es más rápido y más sencillo, el segundo tiene más chicha y se tarda algo más en jugar. digamos que el isla prohibida es una pandemic rápido xD, un filler, y el pandemic más juego. Viendo que has jugado a juegos "serios", igual me decantaría más por el pandemic, aunque tiene algo de dependencia del idioma, unas cartas que puedes encontrar traducidas aquí en bsk y en bgg.

Del resto, a mi me encanta caylus. es MI JUEGO. bueno, NUESTRO JUEGO, que a mi pareja también le encanta. Funciona como un reloj suízo a 2 jugadores. Así que mi recomendación para él :P

El sombras sobre londres también nos gusta, podría ser otra opción, además se puede jugar con 2 jugadores, o hasta 6 (creo).

El puerto rico a mi me gusta más que el agrícola, sin embargo a mi pareja le gusta bastante menos. No sabría qué decirte, hay mucho escrito sobre él.

T&E aún no lo he probado, así que no te digo nah :P. y el power grid tampoco, y no debe funcionar con menos de 3 personas

Y he visto que no has puesto en la lista dos juegos que quizás te gustaran (o igual no) según las notas que has puesto a los anteriores:
Mansiones de la locura
Furia de Drácula

jesusfull

Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2011, 15:30:23 »
el furia de dracula lo tenía en mente, pero ahora no anda en venta.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2011, 15:46:24 »
Puerto Rico
Caylus
Power Grid.

Entre Forbidden Island y Pandemic... depende del tiempo que tengas... van de lo mismo. Yo tengo Pandemic y he regalado Forbidden porque es más bonito (esa cajita de metal...)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jesusfull

Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2011, 15:49:23 »
el puerto rico no tiene ninguna dependencia de idioma, no? salvo normas

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2011, 16:07:47 »
el puerto rico no tiene ninguna dependencia de idioma, no? salvo normas

Sólo instrucciones.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jesusfull

Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2011, 17:43:44 »
me arrepienta o no, pedido realizado con alguna pena de no haber pedido sombras sobre londres, pero creo que la compra no ha sido mala
CAYLUS
PUERTO RICO
POWER GRID
ISLA PROHIBIDA

Creo que mi ludoteca ha aumentado en calidad, no se espero que me gusten los juegos.
Muchas gracias compañeros por vuestra opinión, siempre tan amables.
Saludos

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2011, 17:50:24 »
Sólo instrucciones.  ;)

No es así, tanto los edificios como los roles llevan escritura. Yo te lo recomiendo que te lo compres en español, si está disponible. Y así evitas estar con pegatinas o chuletas.

jesusfull

Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2011, 17:53:10 »
No es así, tanto los edificios como los roles llevan escritura. Yo te lo recomiendo que te lo compres en español, si está disponible. Y así evitas estar con pegatinas o chuletas.
gracias pero aviso tardío, no estaba en español y ya está el pedido realizado, joder
bueno y donde puedo encontrar esas traducciones?para pegarlas o lo que sea, vaya y eso que me quería evitar...,menuda desilusión

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2011, 17:55:41 »
gracias pero aviso tardío, no estaba en español y ya está el pedido realizado, joder
bueno y donde puedo encontrar esas traducciones?para pegarlas o lo que sea, vaya y eso que me quería evitar...,menuda desilusión

Tampoco pasa nada. No es mucho y es fácil de recordar. En esta imagen verás lo que tiene de idioma.

Shiring

Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2011, 20:56:43 »
Hola, yo lo tengo muy claro: Caylus "porsupuestisimo"  ;D, y Puerto Rico, los dos son buenisimos, para el tercero no he probado ninguno de los que relacionas pero a mi me atraen Power Grid o Tigris y Eufrates.

Saludos y a disfrutar.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2011, 21:12:43 »
No es así, tanto los edificios como los roles llevan escritura. Yo te lo recomiendo que te lo compres en español, si está disponible. Y así evitas estar con pegatinas o chuletas.

Hombre... a eso no se le llama escritura... son pocas palabrejas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jesusfull

Re: Planificando pedido, necesito vuestra ayuda
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2011, 11:57:04 »
ok, es poco inglés (pensaba que seria un agricola en inglés y me asusté), sin problemas tampoco soy tan paquete con el idioma de shakespeare

Bueno creo que he mejorado mucho mi ludoteca,verdad?, espero no arrepentirme de la pasta que me he gastado