logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6240 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2011, 10:30:12 »
Yo también sospecho que Brunetti no lo ha jugado... porque si lo hubiera hecho o se hubiera informado un poco sobre el juego algo, un mínimo, hubiera comentado acerca de sus experiencias con el tablero.

A ver, una cosa quiero dejar clara: un juego como Ascending Empires es muy difícil de producir; poneos en la piel de Zev, imaginad que debéis tomar decisiones de producción sin tener referentes previos de si funcionará o no la cosa... imaginad que os estáis jugando los dólares y que, en la teoría, todos los componentes son funcionales... ¿qué ocurre si, una vez recibido el contenedor con las miles de copias, los distribuyes y hay jugadores que empiezan a tener problemas con las piezas del tablero y los paneles de jugador?, ¿qué ocurre si la imprenta china le echa la culpa al diseñador gráfico y éste hace lo mismo para con la imprenta china?, ¿cómo hubiérais solucionado vosotros este tema con un tablero tan grande para que cupiese en una caja mucho más pequeña y sin tener referentes previos semejantes a vuestro proyecto?... poneos en su piel antes de soltar alguna que otra perla tan alegremente.

Porque calificar a un editor de sinvergüenza por "haber sacado un juego con defectos que lo hacen injugable" es suponer que lo ha hecho conscientemente y digo yo que es muy poco probable que esto haya sido así, ¿verdad?.


« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 10:33:11 por Cinedeaqui »

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2011, 10:45:31 »
Yo comprendo que la situacion del editor y/o productor no sea facil, pero mi interes es saber si el juego es jugable tal cual esta y si hay alguna solucion oficial prevista, ademas de las posibles caseras que haya circulando por ahi por la red.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2011, 10:47:46 »
Mi consejo, esperaros a la segunda edición del juego. Si la hay.
Yo con estos precedentes jamás me compraría el juego. Lo siento por Brunetti y el hombre-Z.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2011, 11:13:50 »
Esperar a una segunda edición es una muy buena idea (que la habrá seguramente)... ya comenté que el Hombre-Z me había pedido los archivos del tablero revisados y con las esquinas marcadas para que no haya ningún problema al montarlo tal y como fue cortado... y supongo yo que buscará otra imprenta para que le haga el trabajo... y supongo yo que, esta vez, pedirá pruebas de impresión (una copia del juego completo) antes de dar el OK a las copias del juego (cosa que debería hacer cada editor aunque la imprenta esté en la Conchinchina).

Eso sí, yo el juego me lo compraré si doy con una oferta muy apetecible (barato, vamos) aunque sea la primera edición... que durante una partida entera se produzcan un par o tres de interrupciones de lanzamiento no me quita el sueño... se coloca la nave donde estaba y se tira otra vez... o la nave ha entrado en hipervelocidad o en un vórtice o váyaseustedasaberdóndeconniohaidoaparalaEnterpriseestavez...

Tampoco es que cuando abres la caja te salga una mano y te intente estrangular.  :D
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 11:17:08 por Cinedeaqui »

Fantaside

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2011, 11:16:18 »
Pues nada ayer jugué mi primera partidilla. Mi tablero sigue teniendo rebordes en las uniones por mucho que juegue con las piezas para que encajen bién . Me temo que el milímetro del que habla Cinedeaqui existe :



Bueno sabiendo que el tablero tiene un problema ¿que puedo decir de la partida?

Pues que el juego merece la pena y mucho .. Hacía que no disfrutaba una partida tanto ,  bastante tiempo.  Empezamos con una primera media hora un poco liados con las reglas, con  los Faqs y demás lios , pero poco a poco el juego fluye hacia unas reglas lógicas e intuitivas , pasada esa media hora solo tuvimos que mirar un  par de veces más las reglas con un par de dudas , pero no mucho más.

El juego es sencillo de aprender ,pero...¡Tiene mucha miga!. A medida que avanzaba la partida las opciones se van abriendo : ¿ que tecnología desarrollo? ¿cuanto la desarrollo? ¿formo una flota de naves para atacar? ¿comienzo las hostilidades? ¿exploro un poco más el espacio? ¿defiendo mis planetas ? ...etc Total que el problema del tablero quedó diluido entre las decisiones , la tension y las risas. ¿Como lo solucionamos?



Después de un par de tiros accidentados vimos que la diferencia entre tirar con la cuenta de cristal y la ficha era abismal por muchas razones , el peso de la ficha , las famosas uniones y los rebotes . Así que seguimos jugando estilo golf ; cuando había que hacer un tiro difícil usábamos la cuenta de cristal (que se salta todo lo saltable y rebota a la perfección) ,sustituyendo la nave y apenas tuvimos problemas . De todas formas , aunque es una mecánica principal ,hay muchas más cosas que hacer en el juego.

Es un juego con bastante enfrentamiento , aunque al final ganó el único que no se había dedicado a pegarse .

Mientras los demás montabamos "Star Wars" por doquier , el se dedicaba a desarrollar tecnologías construir ciudades y colonias ... Y así consiguió vencernos " ¿Es que no hemos aprendido nada de nuestra antigua tierra?" nos decía , y nosotros  haciendo oidos sordos cargando lasers , colisionando naves y reventando planetas... Los humanos somos incorregibles.




Fué una pequeña partida a 3 que tuvimos que acortar (esto se hace facilmente bajando la cantidad de puntos de victoria a conseguir) y que disfrutamos todos por igual. "¡Juegazo!" "De lo mejor que hemos jugado" , "Hay que repetir" , fueron las frases que más se escucharon al final de la partida.

Sinceramente , no me arrepiento nada de haberlo comprado , espero que esa tara que sufre este juego sea solucionada en breve por la editorial , por que de otra manera van a empañar la fama de un juego que podría haber sido uno de los grandes de este año.

Por cierto tengo unos tableritos de jugador tuneados al español. En cuanto me acepten el archivo por BGG lo cuelgo para que los disfruteis.


Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2011, 11:27:55 »
Muchas gracias Fantaside por el review.

Debo decir que... ¡me cago en el tablero de Ascending Empires!  :'(

En serio... ¿pero qué le pasa a ese tablero?, ¿por qué se levanta tanto?, ¿por qué no encaja?, ¿las piezas son rectas?... ¡Me estoy volviendo paranoico! :D

Ian Cooper... ¿por qué impusiste las piezas de tablero como solución... para más tarde desvincularte del tema en la BGG, criticando el tablero y sin retractarte ya que fue TU decisión y de nadie más?  :o

Ahora entiendo a los yanquis sureños que acaban dando martillazos...  ;)

¿Podríamos ver alguna fotillo de las cuentas de cristal como referencia de qué hay que comprar en los chinos?
« Última modificación: 20 de Julio de 2011, 11:30:41 por Cinedeaqui »

brackder

  • Visitante
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2011, 11:32:48 »
   El problema de buscar imprentas tan lejanas es la dificultad (o imposibilidad) de hacer una prueba o prototipo con materiales definitivos. Normalmente, los fabricantes del troquel suelen hacer una prueba sobre el material y adjuntarla con dicho troquel, a la imprenta o cliente final. De esta manera se comprueba que el producto definitivo tiene la calidad requerida. Al menos en packagin funciona así. Por otro lado, arriesgarse a producir un puzzle “pieza a pieza” es jugarse el producto a la ruleta rusa. Todos los puzzles se troquelan de una sola vez, para que encajen perfectamente las piezas. Así incluso, factores posteriores como el laminado o la humedad o dilatación del cartón puede hacer que las piezas (si son grandes, como es el caso) dilaten o se abarquillen ligeramente, como resultado de cambios de temperatura o condiciones ambientales (si, el papel es un producto “vivo”, por desgracia). En definitiva, que es muy difícil hacer algo como el tablero de Ascending Empires y que quede bien. Yo creo que el hombre-Z ha pecado de novato, en este caso, y no ha sabido ponerse en manos de una empresa especializada en la producción de puzzles.
   Aún así, para un juego de estas características, yo dudo incluso de que un puzzle bien hecho sea la mejor solución, pero bueno…

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2011, 11:41:30 »
Toda la razón a brackder. El diseño del tablero de Ascendig Empires está minuciosamente trabajado y revisado; el problema ha sido confiar en una imprenta barata para realizar un trabajo que requiere de especialización. Yo propuse a Chechu que propusiera a su vez al Z-Man que en lugar de piezas de puzzle fueran piezas cuadradas. Pero el autor no quiso.

En fin, yo también me compraré el Ascending Empires en cuanto salga alguna oferta. Tal vez el Z-Man podría incluir otro tipo de naves, si no va a variar el sistema puzzle, para que se deslicen mejor. O me las pillaré de los chinos!  :-\
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2011, 11:46:37 »
jo, pues no tengo ninguna gana de esperar oferta u otra impresion, en fin, trataremos de contener la ansia y esperar que mi tendero no consiga traer el juego a la tienda.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2011, 11:47:26 »
Aquí Brackder tiene razón... el factor humedad... los juegos llegaron en barco desde China... aunque estaban precintados en sus plasticunis... yo ya no sé qué pensar pero el Hombre-Z me contó que está reponiendo muchas esquinas porque él piensa que el problema es ése, por lo que yo pensé: ¿cómo es posible que tengas tantas esquinas para reponer?, ¿acaso el tablero se cortó por separado y ésa es la razón por la que no encaja ni pa'trás?... le he preguntado 2 veces ya directamente si el tablero fue cortado de una sola vez o por separado en piezas... y no me ha contestado a esta pregunta todavía, por lo que me huelo que, en vez de buscar una imprenta que se lo pudiera hacer de una tacada, confió en la imprenta china de siempre que se lo hizo por piezas y, bueno, ya se conoce el resultado.

Algunos foreros de la BGG han comentado la sensación de que las piezas de puzzle parecen pertenecer a distintos tableros.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2011, 11:51:07 »
Hummm, ¿y si publicaras un jpg o PDF del tablero entero con las líneas de corte? Así la peña vería como el montaje encaja (y tal vez podrían utilizar la imagen para fabricarse sus propios tablerines).

Chechu, que las piezas las cortaron una a una es un hecho, si no no te habría pedido las piezas una a una en diferentes archivos, ¿no?
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Fantaside

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2011, 12:23:31 »
Ya les he mandado un mail , a ver si somos unos cuantos los que les damos la chapa y nos hacen un poco de caso :

Citar
zman@zmangames.com

Hi , i bought recently Ascending Empires and i have the same problem as many people with board . Some lateral unions of the puzzle board doesn´t fit correctly and does a little bounce in the board , here are a photo :

I send you this mail only to keep me informed about some possible future remplacement or improves over the problem. Congratulations for the game , i enjoy it very much ,  but is sad that the problem with the board do not let enjoy the game experience. That`s my adress in case of remplacements or new boards :

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2011, 12:46:59 »
Yo si al final me lo pillo probare a pegar los stickers extra en contadores de los chinos a ver q tal va el invento, cuantos contadores de naves grandes y pequeñas vienen en el juego??

Fantaside

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2011, 13:58:17 »
8 Starships (pequeños) y 1 Battleship (bastante más grande)  para cada jugador . Lo malo de las pegatinas en los counters de los chinos , es que son curvados y no se que tal quedará. Quizás pegándolos del lado menos curvado y tomando como base el lado más curvado , incluso se deslizen mejor... Habrá que probarlo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:41:26 »
Me sumo a la petición de una foto de las cuentas esas de los chinos; imagino que son como las que traen algunos juegos (Bridges of Shangri-La, por ejemplo).

Un saludo!

PD: He montado mi tablero y hay una esquina que no me encaja ni con cola; el resto más o menos bien, pero esa esquina en concreto no hay manera, salvo con martillo claro ;(

PD2: Después de un rato dándole vueltas, he conseguido que encaje, colocando la esquina alpha en gamma y viceversa. Sigue habiendo que apretar con los dedos, pero encaja al menos; la pieza gamma en su esquina no había manera. Se distinquen claramente por el color, en una negro y en otra moradito.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2011, 13:57:51 por Lethan »