logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21648 veces)

sincomplejo

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #75 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:35:56 »
Ya han concretado mas la fecha: el 23 de diciembre.

http://www.edgeent.com/v2/edge_upcoming.asp?eus=5

vidalvic

  • Visitante
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #76 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:38:56 »
Aui salio por unas 40 libras, un precio algo mas ajustado :)

holdar

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #77 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:25:03 »
60e tio??
pero joder como se pasan.
Se piensan que la pasta nos sale por los codos.
Pues ahora ya no tengo tan seguro de comprarmelo.
Vale la pena o que?

darthhh

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #78 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:51:51 »
Eso de si los vale o no, aparte q podría dar mensajes y mensajes debe valorarlo uno mismo. Lleva una casa más, un poquito de la primera expansión ( o un muchito, no se) otro grafismo, piezas de plástico, las pantallas pa cada uno...
Te vendo el primero por la mitad, con una partida na más :-)
Un saludo!

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #79 en: 14 de Diciembre de 2011, 00:54:48 »
De la primera expansión lo lleva casi todo, solo faltan las fortificaciones. Yo creo que es un buen precio para todo lo que lleva, es equivalente al juego con la primera expansión y eso nuevo te podía salir perfectamente por 80 euros (aunque el precio de la expansión si que era exagerado para lo que llevaba).

tximoton

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #80 en: 14 de Diciembre de 2011, 01:40:11 »
Una pinta acojonante!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #81 en: 14 de Diciembre de 2011, 01:43:29 »
Pero la expansión que más mola es la segunda!!!

no hay nada de ella (líderes, capturas y ejecuciones, guarniciones, mazos independientes de las otras casas)

Y que set de cartas tiene, de que expansión? (cartas de los líderes de las casas cuando se juegan las batallas digo...)

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #82 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:10:59 »
Pero la expansión que más mola es la segunda!!!

no hay nada de ella (líderes, capturas y ejecuciones, guarniciones, mazos independientes de las otras casas)

Y que set de cartas tiene, de que expansión? (cartas de los líderes de las casas cuando se juegan las batallas digo...)

El set de cartas es completamente nuevo.

La segunda expansión cuando salió nos encanto en mi grupo, hasta que jugamos unas cuantas partidas y nos dimos cuenta de que es muy difícil salirse del guión, las cosas van a pasar casi siempre igual y hay muy poca movilidad, por no hablar de que los elementos de la primera expansión (torres de asedio sobre todo) desequilibraban la partida demasiado y al final hubo que quitarlas (Baratheon podía entrar como si no costara en Desembarco del Rey en el primer turno, solo tenia que hacer un par de torres de asedio, y ahí se terminaba la gracia del juego...). Otra cosa que desespera en el tablero de 4 es que al final es un 2 para 2, hay casas que no se encontrarán a no ser que se quieran destrozar la partida mutuamente, y al final la mejor opción y la única es vértelas con tu contrario.

Total que al final volvimos al mapa de toda la vida, y volvimos a flipar con la versatilidad de los barcos y los ataques sorpresa (cosa que es imposible que se de en el otro tablero, que como digo la partida te la pueden contar antes de que se juegue y pocas veces se equivocaran, si gana X casa tendrá estos castillos y habrá hecho esto, si gana la otra pues esto y esto...). En el tablero de 5-6 puedes darte caña con todos, y durante la partida seguramente te habrás pegado con casi todos (raro es, por ejemplo, que Stark no se pegue con Lannister, Baratheon y Greyjoy).

Eso si, la mejor experiencia con Juego de Tronos es la siguiente: juego básico, 5-6 personas, los puertos, las torres de asedio, las fortificaciones, las ordenes únicas, la variante del mazo de Westeros (enseñar las cartas de los próximos 3 turnos, para que no te pille de sorpresa y puedas planear las jugadas en función de ellas), el mazo de Westeros de la ultima expansión, los líderes, las cartas de estrategia, las cartas de los salvajes y las cartas de casa de la ultima expansión.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #83 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:12:11 »
Yo tengo mis dudas de que set de cartas es mejor (personajes digo), ya que me mola lo asimetrico y lo burros que son los de la primera expansión...aunque puede que estén descompensados. Quizà estén más equilibrados los de la segunda pero sonb màs simértricos...no sé.

Y yo con las òrdenes ùnicas no juego, me parecen ya suficientes posibilades estratégicas los líderes y cartas tàcticas. Que luego ya no abarcas con tanta regla...

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #84 en: 17 de Diciembre de 2011, 03:46:10 »
Yo tengo mis dudas de que set de cartas es mejor (personajes digo), ya que me mola lo asimetrico y lo burros que son los de la primera expansión...aunque puede que estén descompensados. Quizà estén más equilibrados los de la segunda pero sonb màs simértricos...no sé.

Y yo con las òrdenes ùnicas no juego, me parecen ya suficientes posibilades estratégicas los líderes y cartas tàcticas. Que luego ya no abarcas con tanta regla...

Bueno si, para mi también era el mejor set de cartas el de la primera expansión (esa montaña con 3 espadas o alguna carta de poder 5 eran un gustazo, amen de todas las habilidades y contrahabilidades que habían), pero como no recomendaban juntar los líderes con las cartas de la segunda pues dejamos de lado el primer set.

Lo mejor de las ordenes únicas era poder reclutar, y por lo que parece eso lo permite ahora la orden especial de corona, así que tampoco es una gran perdida. Tengo ganas de probar esta versión con los poquitos cambios que trae, pero el dinero que vale y dejar atrás opciones como los líderes y las cartas de estrategia me tira para atrás...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #85 en: 17 de Diciembre de 2011, 13:33:32 »
La verdad es que los líderes y las cartas de estrategia son guays... de lo mejor.

Yo no creo que repercuta tanto las cartas de la primera con los líderes...no sé. Todo es probar.

Una última preguntilla...¿qué ves de bueno en los puertos?

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #86 en: 17 de Diciembre de 2011, 15:04:36 »
La verdad es que los líderes y las cartas de estrategia son guays... de lo mejor.

Yo no creo que repercuta tanto las cartas de la primera con los líderes...no sé. Todo es probar.

Una última preguntilla...¿qué ves de bueno en los puertos?

Pues los puertos te permiten, en mi opinión, recuperar el mar alrededor de tu casa (por ejemplo, Greyjoy o Lanister se quedan en una posición bien jodida si les ocupas el mar y no tienen como recuperarlo), tener más zonas para poner la orden consolidar poder y sobretodo reclutar algo más en partidas en las que no tienes por donde sacar gente. Ademas, siempre tiene gracia pillar una región con puerto de otro jugador que se ha dejado algún barco en el puerto. Pero vamos, va por gustos, creo que es un buen modulo para colocar pero tampoco imprescindible.

¿Tal vez lo que no era aconsejable eran las cartas de estrategia con las cartas de la primera expansión? La verdad es que había algo que no lo hacia recomendable, y nosotros queremos jugar con cuantas más opciones mejor, por eso nunca hemos juntado cartas de estrategia y líderes con las cartas de la primera expansión... Pero bueno, todo seria probar.

Hagel

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #87 en: 17 de Diciembre de 2011, 16:44:50 »
 
Una última preguntilla...¿qué ves de bueno en los puertos?

Para mi (y mi grupo) los Puertos es la mejor de todas las variantes oficiales que ofrece la primera expansión: fue probarla y hacerse indispensable.

También me gusta la manera sutil de convertir la Orden de un solo uso de Reclutar, en una regla opcional mediante la orden Consolidad Poder.

Yo la segunda expansión no la tengo pero por lo que he leído, lo de la regla de Guarnición es de esta expansión, que por cierto me parece muy acertada. Y si no me equivoco, lo del sistema de resolución de los ataques de los Salvajes mediante cartas también, ¿no?

Lo que FFG ha hecho con Juego de Tronos me recuerda a lo que hizo GW con Space Hulk: coger un gran juego y reeditarlo añadiendo lo mejor de cada expansión e incorporando alguna mejora.

Eso si, la regla opcional de las cartas de Avatares de la guerra, no me convence. Habrá que esperar a probarla. Por lo demás, estoy contando los días para que esta edición caiga en mis manos...


T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #88 en: 17 de Diciembre de 2011, 19:17:49 »
Yo la segunda expansión no la tengo pero por lo que he leído, lo de la regla de Guarnición es de esta expansión, que por cierto me parece muy acertada. Y si no me equivoco, lo del sistema de resolución de los ataques de los Salvajes mediante cartas también, ¿no?

Lo que FFG ha hecho con Juego de Tronos me recuerda a lo que hizo GW con Space Hulk: coger un gran juego y reeditarlo añadiendo lo mejor de cada expansión e incorporando alguna mejora.

Eso si, la regla opcional de las cartas de Avatares de la guerra, no me convence. Habrá que esperar a probarla. Por lo demás, estoy contando los días para que esta edición caiga en mis manos...



Para mi este juego nuevo no coge lo mejor de cada expansión, de la segunda solo pilla 2 cosas: una, los garrisons, que no estaba en el tablero básico ni con la expansión (solo se añadían defensas en el tablero nuevo), y la otra, las cartas de los salvajes, que tampoco eran así (habían solo 6 cartas y se enseñaban antes de votar, no después). Lo mejor de la segunda expansión, era, de hecho, el conjunto formado por las nuevas cartas de Westeros, las cartas de estrategia y los líderes, que aumentaban muchísimo las opciones estratégicas y tácticas del juego (planearte los turnos en función de lo que necesitaras, como más ataque, más defensa o mejorar tus votaciones, diferenciar más cada casa con unos líderes que te permiten mover en muchas ocasiones cuando los demás no han comenzado el turno o cuando todos lo han terminado, o capturarlos y asesinarlos para que el otro se quede sin la carta de líder correspondiente, así como un set de cartas de Westeros mucho más versátil que permite en muchas ocasiones decidir al jugador que tiene el trono, el cuero o la espada lo que se hará a continuación).

Me llama la atención la nueva edición, pero sin todo esto que digo el juego pierde mucho, yo no se si sería capaz de volver atrás, supongo que añadiría las cartas tácticas y los líderes aunque desentonara un poco.

Hagel

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #89 en: 18 de Diciembre de 2011, 18:41:24 »
Bueno si, casi todas las novedades son de la primera expansión. Yo la verdad, siempre he visto la segunda expansión mas como un juego nuevo. Supongo que influye la gran cantidad de cambios que tiene respecto al juego básico. Por lo que comentas se puede jugar con el tablero básico y la regla de lideres y cartas de estrategia, cosa que no sabía.