logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37780 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6335
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #240 en: 28 de Agosto de 2012, 16:45:31 »
Otra opcion es jugar con menos cartas en vez de 7 de cada pues solo 5 o 3  oficios, adquisiciones.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #241 en: 28 de Agosto de 2012, 16:46:19 »
Tendría que jugar entonces con 25 cartas??? muchas gracias por las respuestas.

Ten en cuenta que de esas 25 sólo jugaríais con 7 cada uno, las demás no entran en el juego.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

HASMAD

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #242 en: 08 de Septiembre de 2012, 14:19:56 »
Pues en mi grupo se ha comprado hace una semana el Agricola y no paramos de jugar, nos ha encantado a todos. Yo le doy un 10, tiene todo lo que me gusta de un juego y carece de lo que no me gusta, creo que las mecánicas son fáciles de aprender y difíciles de dominar y las partidas por mucho que duren jamás se te hacen largas.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #243 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:41:11 »
Yo, para resumir, creo que casi cualquier juego está demasiado bien considerado para lo que ofrece. Pero me encanta, igualmente poder ofrecerle yo al juego y a los jugadores más de lo que e bicho me da.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #244 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:55:09 »
Agrícola es crema.

skyzo

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #245 en: 27 de Septiembre de 2012, 00:43:36 »
Rejugado hace poco cambié de opinión al principio de la partida y pensé que realmente Agrícola se merecía esa nube de gloria.

Para el final de la partida me volvió a estresar, eso sí, conseguí ganar por primera vez que siempre ilusiona. Nadie tiene la sensación de que el juego se acaba un par de turnos antes de lo que debería? No me refiero a esa sensación típica de los eurogames de que quieres hacer más, sino a que realmente no te dejan explorar ninguna estrategía y el juego se trata simplemente de manejar la miseria de comenzar una granja y puntuar cuando las cosas se ponian interesantes.

Hace falta un Advanced Agricola (o lo arregla Bosques y Cenagales?)

Eskizer

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #246 en: 27 de Septiembre de 2012, 00:48:54 »
No me refiero a esa sensación típica de los eurogames de que quieres hacer más, sino a que realmente no te dejan explorar ninguna estrategía y el juego se trata simplemente de manejar la miseria de comenzar una granja y puntuar cuando las cosas se ponian interesantes.


Yo soy muy veterano en este juego y aunque siempre sufres sí puedes hacer estrategias a largo plazo y de todo tipo, pero eso te lo dice la mano que te toca. En mi caso llegó un momento que solo buscaba combos raros para jugar de formas completamente distintas a las "normales".

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #247 en: 02 de Enero de 2013, 16:43:58 »
Me he leído todo el hilo y en pleno 'hype' (me compré el juego hace 15 dias, aunque ya llevaba unas cuantas partidas online desde hace 1 año), aprovecho para reflotarlo y aportar mi opinión.

Despues leerme reseñas, probar la versión familiar online, recibir recomendaciones,
me costó mucho decidirme a comprarmelo, tenia bastantes cosas que me echaban para atrás: el tema (comorr?..¿que 'el jugador con la granja mas completita gana'?, el no poder especializarte para ganar, la enorme cantidad de fichas, las dudas de como funcionaba a 2...

Despues de comprármelo y llevar 6-8 partidas sobre mesa (en apenas 15 dias)
tnego que decir que de los euros que he probado (no muchos, unos 20-30, la mayoría en el top 100 de bgg), Agricola me parece, cuanto menos, un Top 3 en mi lista. ¿Por qué?. Ahí van mis razones:

1. A diferencia de muchos otros euros que he probado (salvo el 1960: Making of the President y Twilight Struggle), en Agricola el tema engancha muy bien con la mecánica del juego. La sensación de que estás construyendo una granja es muy inmersiva. Esto facilita mucho su aprendizaje, y atrae, en general, a gente 'no jugona', y especialmente al género femenino.

2. A mí el modo 'familiar' me gusta, ya de por sí me parece bueno y, aún siendo algo distinto al juego 'normal', me parece que cumple perfectamente con 2 objetivos:
   a) Aprender/familiarizarse con el juego (yo lo recomiendo aunque seas un 'jugón')
   b) Sacarlo con gente que casi nunca juega a nada.

3. Las cartas es lo que hacen de Agricola un juegazo, por qué?:
   a) Aportan mucha ESTRATEGIA al juego: Según las cartas que te toquen, te favorecerá un sistema de alimentación concreto, un recurso más que otro, unas acciones más que otras.
   b) Dan una REJUGABILIDAD inmensa (que no he visto en ningún otro euro sin expansiones). Si bien, el objetivo del juego es siempre el mismo (tener una granja compensada), las cartas hacen que la manera de llegar hasta ahí sea diferente en cada partida. Incluso aunque tengas un estilo de juego determinado, las cartas te 'obligan' a veces, a adoptar una estrategia diferente a 'tu preferida'.
   c) Totalmente cierto que aportan azar. Pero el juego tiene tantos matices, que considero mucho más importante la habilidad de los jugadores. Entre jugadores expertos, está como solución el 'draft' y el 'banneo' de algunas cartas como soluciones que mitigan buena parte del azar de las cartas.
   d) Añaden profundidad de decisiones la juego. Saber identificar que cartas 'combinan' bien entre sí y me van  ayudar, cuando jugarlas, y que cartas no merece la pena jugar es un o de los 'cogollos' del juego. Muchas veces, es emjor jugar sólo 2  o 3 cartas, en otras partidas será rentable jugar 12.

El juego funciona muy bien de 2 a 5 (no he probado el solitario, aunque se agradece como opción), aunque es diferente  según número de jugadores. Con 2 es MUY INTERACTIVO, bloquear es la estrategia central (compensa y mucho), el adobe es muy escaso y hay muchos animales por jugador, lo cual hace importante comprar un hogar lo antes posible. Con 3 el junco y la piedra son muy escasos, aunque no compensa tanto la estrategia de bloquear como en 2, con 4 la estrategia 'vegetariana' (no cocinar un solo animal) es más viable (difícil con 3 y casi imposible con 2), y el juego es muy abierto y poco interactivo (el bloqueo no es un camino, con lo que cada jugador puede adoptar estrategias muy distintas), y con 5 el juego es un poco más caótico pero igualmente interesante.


Enjoy the silence