Saludos.
Bueno pues tras un par de años sin publicar nada aquí vengo a presentaros mi ultimo engendro de la naturaleza.
El proyecto aún está en fase de diseño y el material aún no se ha empezado a confeccionar, os lo presento aquí para que me deis vuestra opinión y me ayudéis terminar la mecánica de cara a enviárselo a diversas editoriales en un futuro.
Se trata de un juego de tablero con estética steampunk para dos personas, en el que los jugadores están al mando de un escuadrón aéreo formado por Dirigibles y extraños artefactos voladores a vapor creados para la guerra.
El tablero está conformado por hexágonos dispuestos según hayan acordado los jugadores antes de comenzar la partida el hecho de que los jugadores coloquen los hexágonos según les venga en gana hace que el tablero sea siempre diferente y np exclusivamente lineal, pudiendo adquirir una forma curvada, el número de hexágonos aún no lo he decidido.
Las aeronaves tendrán una ficha que las represente en el tablero y una carta con sus propiedades en la parte de la mesa de su jugador. Las cartas de la aeronave podrán ser complementadas con otras cartas en las que aparecerán propiedades del tipo.... bombas, misiles de vapor, otros tipos de munición, blindajes.
Al inicio del juego los jugadores contarán con una cantidad de dinero (algo así como puntos para gastar) con la que comprar aeronaves y equiparlas (con cartas complementarias) para sacarlas al tablero, los añadidos solo podrán ser colocados antes de sacar la aeronave al tablero.
Cuando una aeronave decide disparar a otra, la nave objetivo puede elegir entre tratar de esquivar el tiro moviéndose (hay que recordar que son aviones), o utilizar alguna habilidad que tenga equipada (como bengalas para los misiles)
Para esto habría que hacer un tirada de un dado de 20 caras, teniendo en cuenta la habilidad propia de la aeronave y el tipo de munición, y la defensa o blindaje que tenga la aeronave objetivo.
Ahora una cosa para la que os pido consejo:
El movimiento. Ya que el tablero está formado por hexágonos con una trama que imita al cielo (en el que no hay coberturas). Y no quiero poner en los hexágonos líneas que afeen el tablero y reduzcan las posibilidades de movimiento de las aeronaves, por eso os pido consejo sobre esto.
Tengo más cosas que contaros pero el post se hace largo y ya estoy cansadete asique si alguien quiere saber algo más no tiene más que preguntar.
Saludos una vez más.
Samuel
Pd: Necesito un título para el juego