logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35036 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #105 en: 24 de Marzo de 2014, 08:28:22 »

4- Gastar 1 moneda en la casilla que sólo pagas 1 moneda aunque tu compañero pase (aunque a dos jugadores esto no es tan importante)


esto.... no es tan importante? ten en cuenta que pagas 3 monedas una vez que el otro pase.....

P.S. no sigamos por esta linea (y entono un mea culpa), que esto es de estrategias y no de dudas......

Adrián

Caylus (Dudas)
« Respuesta #106 en: 01 de Abril de 2014, 21:40:01 »
Hola amigos,

Anoche surgieron algunas dudas mientras jugaba una partida de dos:

1) ¿Se puede construir más de un edificio usando el carpintero?

2) ¿Es lícito en una misma jugada usar el Legislador para construir una residencia (verde) y acto seguido usar el Arquitecto para construir un edificio de prestigio (azul) sobre la residencia en cuestión?

3) Si completo una sección del castillo ¿debo esperar forzosamente a que el Administrador llegue a la casilla con el símbolo respectivo para recién puntuarla?

Gracias!

John M. Drake

Caylus (Dudas)
« Respuesta #107 en: 01 de Abril de 2014, 22:05:56 »
Solo se construye uno.

Se sigue el orden si ya esta construido el edificio verde puedes usarlo para construir encima.

Se puntua en el momento que se termina una sección del castillo, es más, el terminar el castillo puede adelantar el final del juego ya que si el castillo se termina el juego termina aunque no se haya llegado a la ultima casilla.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #108 en: 02 de Abril de 2014, 08:29:27 »
solo para confirmar  :)
y añadir que se empieza a cosntruir ya en la siguiente seccion, aunque no se haya realizado la puntuacion

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #109 en: 06 de Abril de 2014, 18:33:52 »
Hola, he adquirido el juego recientemente y al ver los componentes veo que pone en Recursos, que hay 140 cubos aproximadamente, unos 30 rosas, violeta, marrón y gris, y unos 20 amarillos.
En el juego, sin embargo, me vienen 28 de cada color, que al final también suman los 140. Pero os quería peguntar si ésto es una errata o quizá os viene a todos así en la última edición de Edge. Y también preguntar si con estos recursos hay suficiente para jugar y que no tendré problemas.  ;)


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #110 en: 06 de Abril de 2014, 19:47:04 »
A la primera no te puedo contestar

Con respecto a la segunda la respuesta es que sí son suficientes y de sobra, no recuerdo haber agotado nunca la reserva
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #111 en: 06 de Abril de 2014, 21:21:53 »
Yo tampoco e visto nunca acabar con los cubos de la reserva, pero si el reglamento específica que los recursos son ilimitados independientemente de los cubos que haya ,imagino que contemplan que te puedes quedar sin cubos de algún color.

Aún así no a pasado nunca.

Tri2

Caylus (Dudas)
« Respuesta #112 en: 06 de Abril de 2014, 23:20:16 »
Como dice el anterior compañero realmente los recursos son ilimitados por lo que no es muy importante (pese a la molestia que pueda causar), aun así me parece que cubos de oro te van a sobrar a montones :P creo que lo correcto sería que los componentes fuesen como dices, con menos cubitos de oro.

Lapie

Caylus (Dudas)
« Respuesta #113 en: 07 de Abril de 2014, 21:49:25 »
Los recursos y las casas son infinitos, pero... ¿y el dinero? ¿Es también infinito?.
Muchas gracias!

Eduplas

Caylus (Dudas)
« Respuesta #114 en: 07 de Abril de 2014, 22:35:55 »
Creo que también pero en las partidas que yo he jugado nunca los jugadores llegan a acumular monedas como para poner en peligro la reserva

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #115 en: 07 de Abril de 2014, 23:28:44 »
Correcto. También son ilimitadas las monedas.
Aunque hay muchas eh jejeje

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #116 en: 10 de Abril de 2014, 10:03:29 »
me parece que cubos de oro te van a sobrar a montones

Pues a mí hubo una partida en que se me terminaron  :o (dos jugadores fuimos a ello entre favores reales, edificios y la mina impresa) y nos surgió la duda de si efectivamente se podían conseguir más en la mina. Decidimos asumir que la mina estaba agotada por explotación masiva de sus recursos pero por lo visto lo hicimos mal.

John M. Drake

Caylus (Dudas)
« Respuesta #117 en: 10 de Abril de 2014, 11:35:51 »
¿Aplicasteis bien todas las reglas? El favor real que da oro solo se puede empezar a coger a partir de que se hayan puntuado las torres y un jugador no puede repetir favor real en un mismo turno, lo cual no suelen ser más que seis turnos en los que puedes conseguir oro con el favor real, aunque normalmente suelen ser algunos menos, con lo que aun quedarian otros 8 cubos de oro para coger de la casilla de las minas la cual no es tan facil de coger cuando el preboste anda cerca, otra cosa es si usasteis tambien el alquimista o el sastre para conseguir cubos extra.

De todas formas, si vas a por oro lo suyo es prepararlo todo para construir los edificios de prestigio, que multiplican exponencialmente los puntos que se consiguen con el oro y por tanto no se suele almacenar oro más haya de lo que no te hayas podido gastar.

Edito: Ademas si no se piensa gastar el oro es mejor coger el favor real que da puntos de victoria, con lo que para que merezca la pena coger el favor real que da oro deberiais conseguir dos favores reales por turno, lo que quitando la construción de algun edificio como mucho lo va a conseguir una persona y en muchos casos ninguna, con lo que habría turnos en el que no se conseguiria oro mediante el favor imperial.
« Última modificación: 10 de Abril de 2014, 11:40:38 por John M. Drake »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #118 en: 10 de Abril de 2014, 18:49:07 »
¿Aplicasteis bien todas las reglas? El favor real que da oro solo se puede empezar a coger a partir de que se hayan puntuado las torres y un jugador no puede repetir favor real en un mismo turno, lo cual no suelen ser más que seis turnos en los que puedes conseguir oro con el favor real, aunque normalmente suelen ser algunos menos, con lo que aun quedarian otros 8 cubos de oro para coger de la casilla de las minas la cual no es tan facil de coger cuando el preboste anda cerca, otra cosa es si usasteis tambien el alquimista o el sastre para conseguir cubos extra.

De todas formas, si vas a por oro lo suyo es prepararlo todo para construir los edificios de prestigio, que multiplican exponencialmente los puntos que se consiguen con el oro y por tanto no se suele almacenar oro más haya de lo que no te hayas podido gastar.

Edito: Ademas si no se piensa gastar el oro es mejor coger el favor real que da puntos de victoria, con lo que para que merezca la pena coger el favor real que da oro deberiais conseguir dos favores reales por turno, lo que quitando la construción de algun edificio como mucho lo va a conseguir una persona y en muchos casos ninguna, con lo que habría turnos en el que no se conseguiria oro mediante el favor imperial.

Mas bien no se puede usar el mismo favor real en la misma fase. La activación de edificios especiales, (donde esta la justa) y los edificios normales (mina) son fases diferentes.

Podrías cobrar oro en la justa, luego en los edificios normales construir algo que te de otro favor (otro oro), cobrar la mina, y construir en el castillo y cobrar otro oro más.

Y eso sin contar que este el banco en juego. Así que en un mismo turno si que se puede acumular una cantidad de oro razonable
« Última modificación: 10 de Abril de 2014, 18:54:05 por vendettarock »

John M. Drake

Caylus (Dudas)
« Respuesta #119 en: 10 de Abril de 2014, 20:27:41 »
Lo acabo de mirar y tienes razón, es por fase no por turno.

Aunque si no se van a construir los edificios de prestigio sigo viendo más lógico el conseguir los puntos de victoria que el oro.
« Última modificación: 10 de Abril de 2014, 20:29:36 por John M. Drake »