logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3422 veces)

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Civilization, prometer hasta meter...
« en: 24 de Agosto de 2011, 23:32:04 »
Hoy he jugado mi segunda partida al Civilization de FFG, en versión Edge. Después de 4 horas de juego estábamos seguros que como poco nos quedaban todavía 2 horas mas y hemos optado por dejarlo.
Después de leer y releer las reglas, faqs y demás documentación sobre el Civilization, estaba convencido de que podía ser un muy buen juego. Es realmente bonito, los dibujos están muy currados y hay detalles por todos sus componentes. Un manual, lujosamente ilustrado, organizado y claro.
Pero la realidad es que es un juego eteeeerno. Facilita mucho el análisis-parada. Los caminos hacia la victoria están descompensados, para conseguir algo tienes que hacer bastantes cosas antes y ves como pasan las horas y las civilizaciones no "despegan"
Creo que es un juego con opciones de victoria tan dispares, que es muy difícil que sea un juego redondo. Tengo la sensación de haber estado jugando a un juego que no va a ninguna parte, que aprovecha el tirón del nombre "Civilization" y han intentado adaptar un juego a este nombre.
Pienso que hay juegos mucho mas depurados y sobre todo mas rápidos de jugar. De esos que siempre te apetece echar una segunda partida. Con Civilization lo que me apetece es irme a acostar y aprovechar mañana mejor el dia.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2011, 23:43:16 »
La partida de esta tarde ha sido a tres jugadores, no quiero ni pensar cuanto duraría a cuatro.
También es verdad que prefiero los juegos mas cortos, especialmente aquellos que no se hunden en un océano de opciones, caminos, eventos, modificadores...
Uno de los juegos que mas valoro es el Puerto Rico o cualquier otro juego de reglas sencillas y acotadas.
En definitiva, no preferís 3 partidas al Seven Wonders y un Puerto Rico, que una partida a un solo juego toda una tarde?
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6344
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2011, 23:49:42 »
Depende del juego al civilization (viejo) una partida podía durar 10-12 horas y como en todos los juegos de estos podían joderte al final por ir de primero destacado y perder  :D :D

Pero sin embargo merece la pena jugarlo, es toda una experiencia, como lo es el Here I stand o el revolution.

Y a mi me encantan los chorrijuegos que se acaban en dos patadas pero cada cosa tiene su tiempo.

ichinoseki

Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2011, 00:06:31 »
Siempre y cuando la partida tenga un interes continuo y haya tensión, yo prefiero una partida épica, con un desarrollo largo en el que se vea una evolución. Y si luego da tiempo a echar gilijuego para enfriar el melon mejor.
Aún así es cierto que hay dias que prefiero un par de partidas a juegos mas cortos y con menos comedura de olla.

Respecto al civilización, lo seguí con gran interés, pero hice voto de no comprarlo hasta que saliera en español. Para cuando lo publicaron ya se me había pasado el calentón, buen truco para evitar compras compulsivas  ;).
El caso es que veo opiniones muy dispares sobre el juego y me da mal rollo comprar otro FFG en el que al final vemos que nos sobra 1h de juego...

Ahora, el civilization viejo lo pillaba fijo aunque fuese para acumular polvo.

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 00:10:04 »
No me importaría que durase 6 horas, pero para mantener mi interés durante tanto tiempo debería ser una autentica genialidad y no es el caso. Es simplemente un juego que dura mucho mas de 4 horas. Es como esas películas lentas y aburridas que podrían contar la misma historia en mitad de tiempo.
Pienso que el juego no es tan bueno como para mantenerte ocupado toda una tarde, a no ser que no tengas nada mejor que hacer.
Otra fallo importante es que el juego permite militarmente el todos contra uno, pudiendo convertir la partida al sufrido jugador en un autentico infierno, ante la clara desventaja.
Es mas fácil depurar un juego finito que un juego de estas características.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

brackder

  • Visitante
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2011, 00:30:44 »
   Ser diseñador de FFG debe ser una auténtica gozada; puedes hacer un juego que dure lo que sea, explicarlo (mal) en un reglamento de ochocientas páginas con docenas de ilustraciones a color, y encima, a la hora de los componentes, pedir figuritas de plástico, y counters hasta para marcar cuando el personaje tiene un moquillo colgando.
  Así da gusto. Oye, y encima, de franquicia. Que cuando no es Warhammer, es Doom, Civilization, Lovecraft, etc...

   Yo quiero.

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2011, 08:19:35 »

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros... El manual es una gozada de claro, con ejemplos y bien maquetado... mira si es claro que lo he entendido hasta yo, que me cuesta y mucho leer y aprehender reglas....
Respecto al juego en sí, para nosotros (los jugadores que de momento han jugado conmigo) no está descompensado... hemos ganado a todos los tipos de victoria...
 Y la duración... la última partida nos duró, a 4 jugadores y uno de ellos novato, 255 minutos. (las anteriores 210 dos y la primera 240). Se presta al a/p... pues como la mayoria de los juegos supongo pero no especialmente. ¿Que preferís jugar a tres juegos en esas 4 horas que no a 1?... pues vale, eso ya depende de cada uno. Pero el juego no tiene la culpa de eso.
Respecto a permitir el todos contra uno en lo militar.... ummmm... pos vale. No lo veo así pero si te refieres a que si se ponen de acuerdo tres para meterle en el tablero presión a uno, sí, se pude hacer... aunque para qué están hechas las promesas?. De las 4 partidas que he jugado en ninguna hubo un claro ganador... llegamos muy cerca todos... entonces para qué me voy a poner de acuerdo con los otros dos jugadores para joder a un cuarto?.

A mí me ha encantado el juego. No lo veo descompensado y me mantiene en tensión las 4 horitas que nos dura... ¡cómo somos de diferentes las personas....!.
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2011, 08:22:21 »
Te entiendo perfectamente... a mí los juegos que duran más de 2-3 horas me exasperan, ya tiene que ser muy muy bueno para que mantenga mi atención; mi mente tras ese tiempo suele pulular por otras lares a no ser que el juego sea una auténtica obra maestra, cosa que hasta ahora, tras varios años jugando, no ha sucedido; todavía no he encontrado ese juego.
Sobre el civilization, ya lo dije yo por aquí cuando salió en inglés que le sobraban un par de horas de juego; tampoco le di muchas oportunidades.  
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 08:24:30 por rhomhedhal »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2011, 10:02:43 »
A mi el juego me pareció sosete pero sí que nos duró unas 4 horas, no me parece largo, incluso es corto para un juego de esta temática.

No es un juego que me apetezca mucho repetir, creo que hubo bartante hype por el nombre y la temática, pero sin duda lo prefiero a tres partidas de 7 Wonders (ya me resulta durilla una, tres me parecería un infierno) y una de Puerto Rico. El Puerto Rico no es malo pero no está entre mis eurogames favoritos ni por asomo.

También es que para mi las partidas más memorables son las largas, me encantan los juegos largos, el tiempo me vuela con ellos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2011, 10:04:48 »
Pues a mí es un juego que me encanta y a la mayoría de la gente que ha jugado conmigo es de la misma opinión. Es largo si, pero se disfruta y no se hace pesado, claro si eres una portento de AP seguramente tus compañeros te odiaran, pero tanto a este como a otros, el tiempo entre acciones es relativamente corto. Yo nunca he echado más de 4h a una partida y llevare como 6, el juego no está descompensado ni las maneras de ganar. Hacer el todos contra uno en este juego es una pérdida de tiempo, porque vas a perder más que ganar. En mis partidas se ha ganado de todas las formas y con casi todas las civilizaciones.

Si eres de lo que en cuanto te sacan de un juego euro ya no te gusta olvídate de él, porque un euro no es

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2011, 10:07:32 »
A mi lo que no me gusta es el sistema de combate.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2011, 10:09:17 »
A mi lo que no me gusta es el sistema de combate.
A mí es lo único que me gusta del juego, sobre gustos ya se sabe...

Andykayssa

Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2011, 11:23:15 »
Pues a mi me parece un juego brillante.

He jugado unas 20 partidas y siempre acabamos con ganas de echar otra después.

cierto que las 2 primeras partidas acabe con dolor de cabeza de tanto contar  martillos, pero cuando sabes lo que tienes que hacer va muy fluido.

Las partidas a 4 nos durán unas 3 horas y eso que jugamos con un amigo que le cuesta moverse más que un camaleón.

Generalmente llegamos al final con opciones de victoria 3 de los 4 jugadores. Sobre los métodos de victoria el único que me parece más sencillo y rápido es la victoria económica que debe ser regulada por el resto de jugadores.

El combate para la sencillez que te obliga el sistema de juego me parece muy válido.

Yo estoy deseando que saquen expansión ya.


John M. Drake

Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2011, 11:35:14 »
Pues o teneis realmente una barbaridad de analisis paralisis o algo estais haciendo mal, yo le he jugado a 3 y 4 jugadores y las partidas no han pasado de 4 horas, es más una partida a cuatro nos la ventilamos en unas dos horas por victoría militar.
Sobre las formas de victorias decir que en nuestro grupo se ha ganado por victoría militar y cultural, pero la victoría tecnológica suele quedarse a dos o tres turnos a lo sumo, con lo que si hay algo de guerra fría se llegaría a dar. La que veo más dificil es la victoria monetaria, pero estoy seguro que de ir a por ella se podría llegar a conseguir.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 11:36:48 por John M. Drake »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Civilization, prometer hasta meter...
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2011, 11:47:00 »
La monetaria yo creo que es quiza un pelin mas facil, eso si, si los demas jugadores estan al tanto de que no la consigas, ya no es tan facil, ya que iran a bloquearte losetas, etc