logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10981 veces)

Fhiros

Juego de Tronos: El juego de tablero
« en: 20 de Noviembre de 2018, 20:19:59 »
¡Hola a todos! Me siento tentado a comprar este juego ya que en mi coleccion solo hay euros y me apetece un juego de control de areas. He leido muy buenas cosas con respecto al mismo, pero en cuanto a la escalabilidad... Seguramente lo juegue sobre todo a 4 o 5 jugadores, y pocas veces a 3 o 6.
¿Está muy descompensado? ¿Se arregló eso con la segunda edición? ¿Que tal la rejugabilidad? ¡Muchas gracias!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Urcebas

Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2018, 20:40:21 »
A cuatro jugadores sin la expansión de Festín de Cuervos el juego pierde mucho ya que está pensado para jugarlo a seis. A cinco, es más jugable. En enero llegará la Madre de Dragones, otra expansión más que incluye la casa Targaryen, ampliación de tablero con el mapa de Essos, dragoncitos que se irán haciendo mayores con el paso de los turnos, y también la casa Arryn, con lo que habrá posibilidad de poder jugar a ocho. Si ya es difícil juntar a media docena..., pero bueno, caer va a caer seguro.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2018, 20:49:31 »
El juego esta muy bien pero antes de comprarlo tienes que saber que:
1) Se juega mejor a 6. Con 5 hay algunas facciones que se descompenzan un poco. Hay reglas caseras que te ayudan a correngirlo. Pero no se que tan buenas sean.

2) Es un juego largo 5 o 6 horas la primera vez. 4 o 5 con jugadores experiementados. Por eso vera poca mesa.

3) Cuidado con los fanboys de GoT. Cuando digas que tienes un juego de GoT todos los fanboys no jugones querran jugarlo. Como no saben en que se meten, se encuentran con un juego largo y complejo que no les gusta, lo que hara las partidas sean suboptimas e incluso no terminando la partida. Si tu grupo habitual son jugones. Ya ganas puntos.

Yo lo tuve y lo vendi por todos los puntos anteriores. Siendo un buen juego te recomiendo que le heches un ojo a otros juegos antes: Scythe, Bloodrage con expansion a 5 (un poco caro), Mare Nostrum empires o 878 Vikings

Sent from my SM-G930V using Tapatalk


kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2018, 13:03:52 »
Para mi es el juegazo. No es excesivamente complicado como otros juegos

(cuando tu sepas jugar explicar lo basico para jugar con gente es mucho mas sencillo de lo que parece, Lo básico, ataque, defensa y lo de las fichas de poder "el dinero" para apostar en los medidores y ya esta, lo demás lo irán aprendiendo y tu te encargas de automatizar que no se equivoquen en lo de los barriles y destapar las cartas cada turno)

Todo lo que sea más complicado que este juego para mi grupo ya es inviable asi que para mi es el juego perfecto, interacción con otros jugadores (tratos y pedir ayuda), wargame (pegarse con otros y encima sin azar LOCURA), apuestas a los medidores de influencia (siempre esta el típico que apuesta todo y luego no tiene para dejarlo en algún territorio o cuando atacan los salvajes), Tiene limitación de tiempo (transcurridos 10 turnos acaba y en una expansión son 7) Prácticamente hay poco entreturno porque todos apostamos a la vez, todos ponemos boca abajo las fichas de acciones y ya se van destapando en orden (Y aun asi el orden de los turnos va cambiando porque cambian los medidores) y como extra: Hay aparte de 2 expansiones ya sacadas y otra MEGA expansión apunto de salir (Madre de dragones, búscalo, es tremendo) hay escenarios hechos por fanmade como la rebelión de Robert Baratheon que te permite jugar cooperativo con roles ocultos (Yo lo imprimí y es la ostia y muy equilibrado)

Esa es mi opinión




Cine nada mas que cine

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:12:36 »
Para mi es el juegazo. No es excesivamente complicado como otros juegos

(cuando tu sepas jugar explicar lo basico para jugar con gente es mucho mas sencillo de lo que parece, Lo básico, ataque, defensa y lo de las fichas de poder "el dinero" para apostar en los medidores y ya esta, lo demás lo irán aprendiendo y tu te encargas de automatizar que no se equivoquen en lo de los barriles y destapar las cartas cada turno)

Todo lo que sea más complicado que este juego para mi grupo ya es inviable asi que para mi es el juego perfecto, interacción con otros jugadores (tratos y pedir ayuda), wargame (pegarse con otros y encima sin azar LOCURA), apuestas a los medidores de influencia (siempre esta el típico que apuesta todo y luego no tiene para dejarlo en algún territorio o cuando atacan los salvajes), Tiene limitación de tiempo (transcurridos 10 turnos acaba y en una expansión son 7) Prácticamente hay poco entreturno porque todos apostamos a la vez, todos ponemos boca abajo las fichas de acciones y ya se van destapando en orden (Y aun asi el orden de los turnos va cambiando porque cambian los medidores) y como extra: Hay aparte de 2 expansiones ya sacadas y otra MEGA expansión apunto de salir (Madre de dragones, búscalo, es tremendo) hay escenarios hechos por fanmade como la rebelión de Robert Baratheon que te permite jugar cooperativo con roles ocultos (Yo lo imprimí y es la ostia y muy equilibrado)

Esa es mi opinión





Puedes poner link de descarga de esa variante con roles ocultos?? Me has dejado a cuadros. Está en español?


En cuanto a lo que dices estoy de acuerdo a medias. Sí me parece un auténtico juegazo, un top mundial. Pero no creo que sea tan sencillo de explicar. Primero, creo que es imprescindible que al menos uno sea muy experto y se conozca todas las reglas al dedillo, una primera partida multitudinaria a este juego es un sinfín de ir consultando minireglas. Para mí es de los juegos que me resulta más fárragos explicar a novatos. Y eso que soy de juegos de peso medio alto y no tanto de ligeros.

Otra cosa, para mí es casi imprescindible la expansión festín de cuervos. El juego con objetivo de conquista de castillos se me hace extremadamente largo y con ese efecto bucle tan cansino de los juegos: cuando todos van contra el que va ganando y de repente pasa a ser el cuarto, luego todos van contra el nuevo líder y así sin parar. Es decir, necesitas conquistar X castillos, pero para conquistarlos debes sí o sí dejar bastante desguarnecidos otros, entonces esos otros te los conquistan otros jugadores, y se va creando un bucle un poco monótono.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2018, 15:58:14 »
http://www.fantasyflightgames.es/tema/1872-escenario_rebelion_de_robert

Hay está colgado. También en la bgg y tienen hasta página en Facebook. Esta variante es genial porque no cambia nada de las reglas del básico salvo la posición inicial, sustitución de alguna casa y lo del cooperativo. Pero las reglas básicas de movimiento ataque, robo de mazos etc es igual

El cooperativo de roles ocultos ya verás... Es flipante. Solo se puede jugar a 6 eso sí. Uno coje a los targarean otro a los Baratheon y esos son los líderes de cada grupo. Los otros 4 restantes se les reparte un papel con el nombre de la casa a la que deben ayudar pero nunca se puede enseñar ese papel. Puedes estar ayudando a una casa toda la partida y de repente en los últimos turnos metérsela doblada. Añade mucha tensión al juego. Y la vertiente cooperativa que me encanta
Cine nada mas que cine

Fhiros

Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2018, 16:18:45 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Las expansiones que han salido serán imposibles de conseguir imagino ¿no?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2018, 19:37:19 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Las expansiones que han salido serán imposibles de conseguir imagino ¿no?

Las expansiones "antiguas" las acaban de reeditar y las puedes encontrar fácil .

La expansión polluda (entiéndase como te BEST Of the BEST ,la llegada del arkangel Gabriel a la tierra, como la resurrección de Jesús en modo zombi) llegará a principios de 2019 más jugadores más mapa y banco de bravos juajuajuajua
Cine nada mas que cine

Fhiros

Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2018, 20:25:50 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Las expansiones que han salido serán imposibles de conseguir imagino ¿no?

Las expansiones "antiguas" las acaban de reeditar y las puedes encontrar fácil .

La expansión polluda (entiéndase como te BEST Of the BEST ,la llegada del arkangel Gabriel a la tierra, como la resurrección de Jesús en modo zombi) llegará a principios de 2019 más jugadores más mapa y banco de bravos juajuajuajua
Me haces padre si me indicas donde encontrarlas. Por que estoy harto de mirar y debo estar muy ciego que las veo agotadas en todos sitios.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2018, 15:52:15 »
http://www.e-minis.net/juegos/juego-tronos-juego-tablero-danza-dragones-p-48883.html

esa es una. puedes buscar en tu tienda local o bichea un poco en cualquier tienda de juegos de mesa
Cine nada mas que cine

Fhiros

Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2018, 19:01:40 »
http://www.e-minis.net/juegos/juego-tronos-juego-tablero-danza-dragones-p-48883.html

esa es una. puedes buscar en tu tienda local o bichea un poco en cualquier tienda de juegos de mesa
Gracias! Pero la de Festin de Cuervos (que es la que se supone sirve para jugar a 4) no está  :-\
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:47:41 »
festin de cuervos, ¿viene incluida en la segunda edicion o hay que comprarla aparte?

Fhiros

Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:51:31 »
festin de cuervos, ¿viene incluida en la segunda edicion o hay que comprarla aparte?
Hay que comprarla aparte. La segunda edición se supone que está mas balanceado para jugar a 4, pero con esa expansión mejora la experiencia a 4
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JuankyDelaPaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos: El juego de tablero
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2021, 13:46:24 »
Buenas!
La verdad es que creo que llego tardísimo a este post, pero bueno así lo refresco una poquita. He visto que hay varios más abiertos con el nombre de las expansiones pero he pensado utilizar este y listo.

Siempre había ignorado este juego porque daba por hecho que era una modalidad de risk y bueno cuando empezaron a salir las últimas 3 temporadas de la serie me dio tanto asco Juego de Tronos que no quería saber nada al respecto, pero ahora estoy volviendo a releer los libros y me dio por echar un vistazo y por los tutoriales vi que el mecanismo de batallas y movimientos no tiene nada que ver con el Risk y sí mucho con el Diplomacy (lo cual es un puntazo porque no depende de azar).

Dicho esto me lancé a la aventura y he recabado la siguiente información que me gustaría contrastar con los jugones de este foro. Según tengo entendido hay 3 expansiones en castellano; Festín de Cuervos, Danza de Dragones y Madre de Dragones.

La primera (Festín de Cuervos) según he visto, habilita del tablero principal a 4 jugadores, lo que hace que mejore su jugabilidad para grupos pequeños (de hecho mi mayor contra es reunir a grupos de +5 jugadores, pero habrá que intentarlo). Si no me equivoco añade la casa Arryn y en cartas para jugar la partida a cuatro con Arryn Stark Baratheon y Lannister. Ahora mismo no está en venta pero se conoce de un enlace de descarga y formula de impresión la mar de majo.

La segunda (Danza de Dragones) lo que hace es cambiar cartas de las 6 casas del juego base (esto es Stark, Baratheon, Greyjoy, Martell, Lannister y Tyrell (no está la Arryn) y ambientar un escenario comprendido al inicio del 5º libro (aunque se puede discutir que esté ambientado en libros anteriores). Esta expansión es exclusiva para partidas a 6 jugadores. Actualmente está en venta (o yo por lo menos me la he comprado en tienda, aunque es dificil de encontrar)

La tercera (Madre de Dragones) es diferente a las otras dos porque es una expansión que añade mucho más a la partida con la extensión del mapa de Essos, la casa Arryn y la casa Targaryen, aparte de otros complementes como el banco de Bravoos y los Vasallos. De manera que pueden jugar hasta 8 jugadores. Mejora la jugabilidad en partidas a 3 gracias a los vasallos. Actualmente está en venta.

Ahora vengo con 2 dudas no tanto de mecanismo, que ya surgirán, sino de números de jugadores (jugabilidad) y expansión a utilizar. Aquí influye también el gusto de cada uno pero me gusta el debate y soy todo ojos.

Primera duda:
Las combinaciones son Juego Base + Expansion (no combinables dos expansiones imagino. Al no jugarlo no sé si existe la posibilidad de que se yo, meter las cartas Arryn de la expansión de Festín de Cuervos en vez de las de Madre de Dragones)

Segunda duda: A qué jugar según Nº de jugadores. Creo que la cosa iría así.

Para 3 jugadores: Recomendabilísimo jugar el base con la expansión madre de dragones, le da más jugabilidad que 3 con el juego base solo y las otras dos expansiones no admite el juego a 3 o si lo admite (que no lo sé) muy desequilibrado y no aconsejable

Para 4 jugadores: Recomendable jugar la expansión de Festín de Cuervos. He leído la posibilidad de jugar el base con la expansión de Madre de Dragones pero sin coger los Targaryen. Desconozco donde encontrar la información o el patrón de qué casas coger cuando son los jugadores menos del máximo para que la partida esté equilibrada.

Para 5 jugadores:
Aquí no sé si es más recomendable el base o el base + madre de dragones y no sé si se encuentra muy desequilibrado. A priori he pensado en que si estamos 5 jugadores juguemos a otra cosa para evitar desequilibrios, pero si hay un modo combinable bueno, lo dicho, soy todo ojos.

Para 6 jugadores: Mi mayor duda. Creo que es recomendable tanto el juego base (los 6 jugadores completos) como la expansión Danza de Dragones (creadas para partidas a 6). No sé si merece la pena jugar el Madre de Dragones en este caso ya que la jugabilidad del base alcanza su plenitud y además ya está una expansión determinada para 6 que es el de Danza

Para 7 y 8 jugadores: Junto la opción pero realmente no es lo mismo. Claramente 8 jugadores solo se puede con Base + Madre de Dragones, por lo cual es totalmente recomendable, pues es el máximo de esta expansión y la jugabilidad alcanza el tope. Pero con 7 tengo mis dudas. Sólo es jugable con esta expansión y no sé si hay desequilibrio.

Me gustaría saber si la información recopilada es correcta, y la opinión al respecto de la jugabilidad con X jugadores que eso es lo que generará más debate.

Saludos!