logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11213 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2011, 13:20:04 »
Mierda, ahora que estaba todo cantado por el Julius Caesar y me sacáis ese Napoleon's Triumph... irse al carajo!  :D :D :D

Ojo, que como warrafael te ha comentado, NT es un wargame y tiene bloques (y efectivamente es un grandísimo juego, cualquier día le pongo las pegatinas a las banderitas :D ), pero no es el típico wargame de bloques... El Julius Cesar sí lo sería :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Papipo

Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2011, 13:25:30 »
A mí el NT me resultó un tanto insulso.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2011, 13:33:24 »
Lethan! Y el Hellenes lo has mirado?

Yo lo tengo, sin haberlo jugado, pero leyendo las reglas tiene pintaza!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2011, 13:41:06 »
Si, el Hellenes también me lo han comentado y ando mirando, pero el Julius Caesar lleva más papeletas por el momento Willy (los romanos me tiran más, aunque lo dicho, coniéndome al final los compro los dos  :-[) Si otra vez bajáis de visita tú traetelo, que ya despachamos a Curro como podamos y nos echamos una  :D

Me apunto también que el NT no es el típico de bloques, por lo que por ahora el elegido parece que será el Julius Caesar :D

Gracias a todos otra vez!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 13:42:44 por Lethan »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2011, 17:38:33 »
OJO. El NT provoca normalmente 2 efectos contrarios. O le pillas la gracia desde el principio y te encanta o termina por no gustarte nada de nada. No e sun juego sencillo de entender.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

danielbonito

Re: Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2013, 19:26:35 »
Personalmente tengo muy muy jugado el julio César y es una maravilla. 100% recomendable. Sencillo, profundo, rejugable ( ninguna partida es igual) asimétrico, ajustado y competitivo. A día de hoy mi juego favorito.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2013, 19:38:45 »
Una duda de principiante: ¿Qué es un wargame de bloques? ???

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2013, 20:03:02 »
Una duda de principiante: ¿Qué es un wargame de bloques? ???

Así a lo bestia, el que usa bloques de madera en vez de fichas de cartón o miniaturas. Hilando más fino, suele hablarse de wargame de bloques cuando usa el sistema de recibir bajas en las unidades girando el bloque, y simula la "niebla de guerra" haciendo que el oponente solo vea la parte de atrás del bloque.

Puedes verlo en la foto:

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2013, 16:54:43 »
A mi en relación Satisfacción / dificultad estoy de acuerdo con danielbonito. El Julio Cesar esta muy bien. Que por cierto es el de la foto de Pedrote.

A mi personalmente me gusta más el Julio Cesar que el Hammer of the scots. Aunque el otro no este nada mal. Lógicamente ninguno puede considerarse una simulación "muy seria" como pueden ser otros juegos como Europe Engulfed o Eastfront que echan para atrás a mucha gente por su dificultad en contrapartida.

A mi por ejemplo el Europe se me hizo pesado de jugar. Aunque en su defensa hay que decir que yo no soy un wargamer, sino que juego de todo, incluido el win, loss, banana.

JCarlos

Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2013, 18:31:34 »
Pues eastfront no es demasiado complicado, lo que es complicado es hacerlo bien. Otra cosa es si te metes al Eurofront, ahí sí que tienes que dedicarle tiempo a aprender por todas las vertientes que conlleva una simulación de todo el teatro europeo con reglas políticas, distintos frentes, suministros refuerzos, decisiones politicas, etc...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2013, 22:33:46 »
9Lethan, si no fuera porque es casi imposible de conseguir y está a precios ridículos (de lo que vale), yo te diría que el Sekigahara. Es un juego con un sistema de combate que me encanta y que a mí me ha dado horas de diversión (y que es de los pocos juegos que conservo aunque ya no lo juego).

Por otra parte, quizá el Hammer of the Scots pueda ser una buena elección

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2013, 22:37:25 »
Pues de aquí a poco pruebo el Hammer y el César, a ver qué tal. Ya os diré. Auguro que me gustará el César, que dicen que es un poquito mejor que el otro, y el tema me gusta más.

Gracias otra vez por los consejillos!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2021, 02:07:15 »
Me gustaría reflotar el hilo para hacer la misma pregunta q hizo en su dia Lethan.
Hace poco compré sekigahara, mi primer wargame de bloques.Me ha gustado mucho y he curioseando un poco para ver q más wargames de bloques podrían interesarme. La verdad es q he visto algunos q son algo antiguos y donde los componentes no se acercan a la calidad de sekigahara( hammer of scotts, Julius Caesar, Richard III...).
Me gustaría q me recomendaseis wargames de bloques, con poca dificultad de reglas( como estos q os he comentado) a ser posible con reglas en castellano y q sus componentes sean más o menos decentes.
Por lo q he leído de los otros, en algunos casos el tablero es una cartulina y en otros la caja del juego es del grosor del cartón de una caja de galletas.
Hoy en día hay algo q se parezca a sekigahara en calidad y con las demas características q os he comentado??
 Se q es tarea difícil, pero seguro q podéis darme algun título quizáas nuevo q los antes citados, o reimpresiones con mejor calidad.

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2021, 11:17:39 »
Hoy en día hay algo q se parezca a sekigahara en calidad y con las demas características q os he comentado??
 Se q es tarea difícil, pero seguro q podéis darme algun título quizáas nuevo q los antes citados, o reimpresiones con mejor calidad.

Estoy jugando al Napoleon 1807 en Vassal, ojalá pudiera jugarlo en físico creo que es muy bonito la verdad, está en ingles (cartas) pero en la pagina de masqueoca viene las reglas en castellano para descargar (porque el año que viene sacará de la misma serie en castellano el Waterloo 1815),son muy pocas páginas de reglas y tiene 3 escenarios en el mapa. 
&t=2891s

Una segunda opción (se ha retrasado en tiendas pero llegará) es Granada de Compass games, de un autor español pero en ingles, misma mecánica que el Sekigahara, visualmente en mi opinión una maravilla
pegas, que te parezca repetitivo.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2021, 11:51:57 »
Me gustaría reflotar el hilo para hacer la misma pregunta q hizo en su dia Lethan.
Hace poco compré sekigahara, mi primer wargame de bloques.Me ha gustado mucho y he curioseando un poco para ver q más wargames de bloques podrían interesarme. La verdad es q he visto algunos q son algo antiguos y donde los componentes no se acercan a la calidad de sekigahara( hammer of scotts, Julius Caesar, Richard III...).
Me gustaría q me recomendaseis wargames de bloques, con poca dificultad de reglas( como estos q os he comentado) a ser posible con reglas en castellano y q sus componentes sean más o menos decentes.
Por lo q he leído de los otros, en algunos casos el tablero es una cartulina y en otros la caja del juego es del grosor del cartón de una caja de galletas.
Hoy en día hay algo q se parezca a sekigahara en calidad y con las demas características q os he comentado??
 Se q es tarea difícil, pero seguro q podéis darme algun título quizáas nuevo q los antes citados, o reimpresiones con mejor calidad.

La edicion en castellano del Julius Caesar rediseñaron las cartas y lleva el tablero montado creo si es lo que te tira para atras