logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11122 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« en: 28 de Agosto de 2011, 19:18:58 »
Hola,

Siempre he sido aficionado a los wargames, aunque por desgracia no tengo demasiada gente con quien jugar y nunca me he metido demasiado en el tema, por lo que tengo unos cuantos, pero son más o menos facilitos:

- Marea de Acero
- España 1936
- Age of Napoleon (Phalanx)
- A House Divided

Aunque me falta también un CDG, últimamente ando pensando en comprar un wargame de bloques y no tengo ni idea de cuál. Los requisitos:

- Tablero de cartón (los tableros de papel son superiores a mi fuerza)
- No excesivamente complicado; que se pueda jugar con jugones no wargameros
- Duración entre 2 y 4 horitas (nada de Europe Engulfed)
- 2 jugadores (si es difícil encontrar a alguien, a más de 1 no os quiero contar)
- Que estén los 2 bandos más o menos equilibrados
- Que no sea el Hammer of the Scots, que no se porque, pero no me llama la atención

Algunos que me han picado la curiosidad:

Athens & Sparta
Crusader Rex
Caesar Gallic War
Richard III: War of the Roses

Y si a pesar de todo el más apropiado es el Hammer of the Scots, pues bueno, que se le va a hacer, el precio es asequible después de todo :P

Un punto posible a tener en cuenta: temáticamente, me gusta mucho más la historia antigua que cualquier otra (los romanos son mi debilidad)

Un saludo, y muchas gracias por anticipado :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2011, 19:25:59 »
Pues tu juego es el Julius Caesar.

Bloques, unas 3h, de romanos, asimétrico pero equilibrado (llevo 4 partidas y han ganao dos y dos) y es más sencillo que hammer of the scots.

Huye de athens & Sparta, si te atrae ese mira el HELLENES (es la versión mejorada, el otro no estaba acabado, dicho por los autores)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2011, 19:32:23 »
Confirmo lo del Hellenes. El Caesar lo tengo en venta...  ;) ...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2011, 19:45:12 »
De romanos y de bloques no hay tantos.

Los que más han adaptado sus juegos al sistema de bloques son Columbia Games y Worthington Games.

Los de Columbia se parecen mucho unos de otros salvo excepciones (Rommel in the Desert y la magnígica serie Front). Atenas y Esparta, Hammer of the Scots, Liberty, Richard, y demás son el mismo perro con distinto collar. Se diferencia un poco al ser más estratégico el Pacific Victory y tb el Gettysburg al ser solo una batalla. De los otros te recomiendo el Eastfront, es para 2, las partidas no son largas porque el juego está dividido en escenarios de 6 meses que se juegan en una tarde.

La serie C&C Ancients tiene muchas batallas con romanos, griegos, persas, cartagineses, barbaros, y otros. Y batallas napoleonicas con la nueva serie Napoleonics.

Yo esperaría tb a ver como es el Sturm Europe, dicen que se podrá jugar en una tarde y tiene muy buena pinta.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2011, 19:46:45 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2011, 20:18:59 »
Pues tu juego es el Julius Caesar.

Bloques, unas 3h, de romanos, asimétrico pero equilibrado (llevo 4 partidas y han ganao dos y dos) y es más sencillo que hammer of the scots.

Huye de athens & Sparta, si te atrae ese mira el HELLENES (es la versión mejorada, el otro no estaba acabado, dicho por los autores)

Pues mira, dos en los que no había reparado, y viniendo de tí tendré que mirarlo, que cada vez que haces una reseña me la metes doblada (el último el Ascending Empires  :D)

Citar
El Caesar lo tengo en venta...  Guiñar ...

Lo sé, don't worry  ;D

Citar
La serie C&C Ancients tiene muchas batallas con romanos, griegos, persas, cartagineses, barbaros, y otros. Y batallas napoleonicas con la nueva serie Napoleonics.

El C&C lo he mirado muchas veces pero no me termina de convencer... demasiada expansión, y prefiero uno más bien estratégico que táctico (no se si estoy utilizando bien los términos, o si lo mismo estoy metiendo el gambazo...  :-[)

De los otros que dices, dándole muchas vueltas prefiero uno de época antigua la verdad, que de IIWW tengo el Marea de Acero y bueno, por variar.

Muchas gracias a los 3!

Por ahora lleva papeletas el Julius Caesar; veremos como se queda el presupuesto después de la Mathtrade :D

Saludos!

Papipo

Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2011, 20:22:13 »

Los de Columbia se parecen mucho unos de otros salvo excepciones (Rommel in the Desert y la magnígica serie Front). Atenas y Esparta, Hammer of the Scots, Liberty, Richard, y demás son el mismo perro con distinto collar. Se diferencia un poco al ser más estratégico el Pacific Victory y tb el Gettysburg al ser solo una batalla. De los otros te recomiendo el Eastfront, es para 2, las partidas no son largas porque el juego está dividido en escenarios de 6 meses que se juegan en una tarde.

Yo esperaría tb a ver como es el Sturm Europe, dicen que se podrá jugar en una tarde y tiene muy buena pinta.

Mondieu, que pinta tiene, no lo conocía.

¿Merecen la pena WestFront y EuroFront? Yo me acabo de pillar el EastFront y aún lo tengo que probar. El Europe Engulfed no me moló mucho, la verdad.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2011, 20:51:00 »
Julio Cesar de Columbia está muy bien. Eso si, tiene unas cartas de "Dioses" que personalmente prefiero no utilizar en las partidas, o incluirlas solamente en el 3 año (de los 5 en que transcurre el juego).

Otro que has señalado, Crusader Rex, el desarrollo de la partida es divertido, pero el final es una locura ya que acaba decidiendose la partida en un par de ataques a alguna de las ciudades que dan más puntos de victoria, lo que personalmente no me convenció.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2011, 21:30:33 »
Gracias por la opinión sobre el Crusader Rex.

Siguen cayendo papeletas para el Julius Caesar pues :)

Saludos!

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2011, 22:47:11 »
Hola,

Me sumo a la recomendación del Julius Caesar de Columbia Games, es justamente como has descrito el juego que estas buscando, a mi simplemente me encanta y esta entre 2 a 3 horas por partida.

Otro que te recomiendo es el Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815, también de Columbia Games, el sistema de batallas es mi perdición y el juego lo disfruté mucho, una partida de 5 horas en las que tuvimos batallas épicas, además es un juego que permite a un tercer jugador y que a tres el Prusiano y el Inglés tienen que estar muy bien sincronizados y tener las cosas claras ya que solo podrán hablar entre ellos en los turnos de noches de los aliados.

Un saludo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2011, 23:01:53 »
Mondieu, que pinta tiene, no lo conocía.

¿Merecen la pena WestFront y EuroFront? Yo me acabo de pillar el EastFront y aún lo tengo que probar. El Europe Engulfed no me moló mucho, la verdad.

El EE y la serie Front son muy diferentes. Si has probado el EE nada tendré que añadir. Respecto a la serie Front te aconsejo que pruebes el que tienes que es el primero y verás que es otra cosa. Podrás jugar uno de sus escenarios en una tarde, aunque algún escenario te parezca desequilibrado el sistema de victoria tiene en cuenta un handicap al final de la partida para decidir al vencedor. El Westfront es lo mismo pero en el frente occidental a partir de la invasión aliada de Sicilia y aquí el papel del Eje es totalmente defensivo. Es necesario poseer el Westfront y el Easfront para poder jugar al Eurofront ya que éste no trae mapas y sólo añade las reglas generales de campaña (un tocho) y unidades suplementarias. El Eurofront supone un aumento considerable de la dificultad y complejidad del juego.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Papipo

Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2011, 23:26:06 »
El EE y la serie Front son muy diferentes. Si has probado el EE nada tendré que añadir. Respecto a la serie Front te aconsejo que pruebes el que tienes que es el primero y verás que es otra cosa. Podrás jugar uno de sus escenarios en una tarde, aunque algún escenario te parezca desequilibrado el sistema de victoria tiene en cuenta un handicap al final de la partida para decidir al vencedor. El Westfront es lo mismo pero en el frente occidental a partir de la invasión aliada de Sicilia y aquí el papel del Eje es totalmente defensivo. Es necesario poseer el Westfront y el Easfront para poder jugar al Eurofront ya que éste no trae mapas y sólo añade las reglas generales de campaña (un tocho) y unidades suplementarias. El Eurofront supone un aumento considerable de la dificultad y complejidad del juego.

Me da que va a ser más interesante el Sturm que jugar los 3 fronts juntos.

warrafael

Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2011, 08:44:42 »
Mi humilde opinión es que el EastFront II es un juegazo por mérito própio, no hace falta comprar toda la serie Front, para tener "tu primer juego de bloques". Tienes 8 escenarios que representan la guerra en el este en sus distintos años, así que hay limón que exprimir. Y las reglas son muy, muy asequibles.

De la serie Engulfed, puedes mirar también el Asia Engulfed (AE). No he jugado a ninguno de los dos (EE y AE) pero me ha parecido más fácil de reglas el AE (porque no hay parte política, básicamente).

Y por último, si te interesa alguna batalla en concreto, tienes la serie FAB, con FAB: The Bulge ya editado, al que seguirá FAB: Sicilia a final de este año o principio del próximo.

Y como ya han dicho aquí, si te gustan las batallas antíguas, yo te recomiendo Julio Cesar o Hellenes (este es más complicado)

Como ves, no falta ofertas ...

« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 08:47:34 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2011, 10:19:07 »

Lethan, yo también tengo en futuribles casi seguros el Julius Caesar. Todo lo que he visto o leído de él me ha gustado. Otro muy bien valorado es Napoleon's Triumph, con la particularidad de que no son bloques cuadrados sino listones, bloques alargados para simular las líneas de infantería en la batalla que unido a un mapa con un toque visual muy de campaña hacen que deba ser una gozada jugarlo (imagen de ejemplo). También lo tengo en futuribles. Y uno que si no tienes problema con que no sea ambientación histórica sino fantástica que es ya un clásico en los de bloques es Wizard Kings.

warrafael

Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2011, 10:55:57 »
Otro muy bien valorado es Napoleon's Triumph, con la particularidad de que no son bloques cuadrados sino listones, bloques alargados para simular las líneas de infantería en la batalla que unido a un mapa con un toque visual muy de campaña hacen que deba ser una gozada jugarlo

No es representativo de lo que es un típico juego de bloques como los de Columbia, pero es en verdad fascinante ...

http://enocasionesveowargames.blogspot.com/2011/01/napoleons-triumph.html
http://enocasionesveowargames.blogspot.com/2011/01/moderando-el-impetu.html
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Quiero un Wargame de bloques pero ¿cuál?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2011, 13:12:36 »
Mierda, ahora que estaba todo cantado por el Julius Caesar y me sacáis ese Napoleon's Triumph... irse al carajo!  :D :D :D

La verdad es que tienen muy buena pinta los dos; voy a informarme a fondo de ambos y seguramente al final, tarde o temprano me haga con ambos; la cosa es en que orden.

Muchas gracias otra vez por todas las recomendaciones!!!  :)

Un saludo!

PD: warrafael, no conocía tu blog, y la verdad es que es muy interesante; enhorabuena :)