logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2499 veces)

b_o_d_o_m

Gloria a Roma
« en: 30 de Agosto de 2011, 16:44:56 »
Hola a todos,

Acabo de pillar el Gloria a Roma y me gustaría saber qué estrategias usáis para ganar la partida.

Yo intento mercadear lo más posible para llevarme los 3 puntos por cada material, pero sin descuidar la construcción de edificios (imprescindible para ganar influencia)

Con lo de las funciones de los edificios ando un poco perdido, ya que solamente he jugado un par de partidas aplicándolas.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2011, 17:02:33 »
En tres palabras: O BRE ROS :P

Yo llevo pocas partidas, pero la estrategia de la clientela de obreros es bastante útil, ya que te permite llenar el almacén rápidamente (para luego mercadear) y de paso, limpiar la mesa para complicarle la vida al resto de jugadores.

Si construyes edificios que te aumentan el límite de cartas en la mano, es muy bueno ir a artesanos, ya que robas muchas cartas y puedes construir edificios a toda hostia si tienes muchos artesanos.

De entrada, se me antoja que tener Patronos como clientes no es de lo más útil que puedes hacer, ya que es una acción que una vez que has llenado la clientela no te sirve para nada.

Y así a bote pronto no se me ocurre nada más. Como dices, donde están los puntos es en los tesoros vendidos y los 3 puntillos de bonus, así que no hay que perder eso de vista ni lo más mínimo.

Saludos!


b_o_d_o_m

Re: Gloria a Roma
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2011, 17:17:05 »
las respuestas son no y si respectivamente  :D

si tienes mas dudas te muevo el hilo al apartado de dudas  ;)

Mejor me voy al hilo de dudas directamente y echo un ojo, xDDD

wamadeus

Re: Gloria a Roma
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2011, 17:36:34 »
Yo diría que estrategias pocas... Vas mirando a corto plazo, construyes edicios con super-mega-poderes, intentas poner unos cuantos kilos de cartas en tu tesoro y lo más importante: si quieres tener en cuenta tus edificios, con los de los otros  jugadores, con las cartas que hay en el pool y con esto intentar seguir un guión, te puede sobrevenir un colapso neuronal de consecuencias irreversibles. Por lo tanto, te dejas ir a ver que pasa.
Y a todo esto va el vecino y construye un foro...
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 20:24:26 por wamadeus »

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:36:16 »
Buenas,

La verdad es que la estrategia de los obreros es una de mis preferidas combinada con los mercaderes.

Respecto a los patrones...toda carta puede ser buena o mala dependiendo de como la combines, en este caso, si sigues una estrategia que potencie tu clientela los patrones será la base de tu estrategia (a ver si publico una entrada con esta estrategia que fue fulminante en una de mis ultimas partidas jugadas).

Tengo una entrada dedicada a la estrategia de los obreros en mi blog ( http://nomecansodejugar.blogspot.com ) y en unas semanas dedicare otra a mis amigos los legionarios.

Un saludo y gloria a roma.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:47:25 »
De patrones me han contado un EPIC COMBO que no veas, con un edificio de esos que te deja hacer 1 acción de patrón por cada influencia, en el momento en que se termina el edificio. Combinado con otro que hace que cada cliente pueda realizar su acción al entrar en la clientela, y otro más que no me acuerdo...  :D

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2011, 18:55:01 »
Me da la impresión que hay unos cuantos combos con los patrones, como me gusta este juego.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2011, 10:01:46 »
De patrones me han contado un EPIC COMBO que no veas, con un edificio de esos que te deja hacer 1 acción de patrón por cada influencia, en el momento en que se termina el edificio. Combinado con otro que hace que cada cliente pueda realizar su acción al entrar en la clientela, y otro más que no me acuerdo...  :D

El otro día me lo hicieron, con arquitectos y obreros en la clientela, y pasa que en un turno se puede hacer:
- Coger 8 materiales
- Construir 2 edificios
- Almacenar 2 tesoros.
- Reirte del contrincante y ser feliz.

Sólo faltaba que tuviese legionarios :(

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2011, 11:52:10 »
A mi la Estrategia que mas me gusta es la de los Obreros, llenar la clientela con ellos para poder meter muchas cartas al Tesoro. Los 3 puntos de las mayorias suelen dar la victoria final.

Otra estrategia que me gusta es la de construir las Termas y a partir de ahi con el Patron poder hacer mas acciones por turno que los demas. Si consigues meter un par de mercaderes como clientes, llenas el tesoro rapidisimo.

Gran juego ese Gloria a Roma

Expio

Re: Gloria a Roma
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2012, 23:09:14 »
¿Y como paras la estrategia de mercaderes obreros-legionarios?

Es que he visto que cuando la gente se pica un poco se lanza a vender marmol y piedra como locos.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"