logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4536 veces)

arroscaldos

¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« en: 02 de Septiembre de 2011, 18:16:43 »
Bueno como novatillo poco a poco voy entrando en este maravilloso mundo de los juegos de mesa, por ahora tengo: colonos de catan, puerto rico y agricola. Me encantan los tres cada uno tiene su momento para jugarlo. En breve tiempo tengo pensado comprarme algo (lo malo q tiene de entrar en este mundo es q nunca tenemos suficiente con los juegos q tenemos) he pensado en comprar una expansión ya sea de colonos de catan (me llama mercaderes y barbaros) o agricola (bosques y cenagales) o una 3ª opción seria comprar otro juego, pero seria baratillo max. unos 35 euros. Que me recomendais, por cierto un juego q se base en fastidiarse mucho unos a otros (tanto como dejarte de hablar durante un rato  ;D) cual podria ser y no sea muy complicado

Gracias!!!!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:22:06 »
Con tan pocos juegos mi consejo es que huyas de las expansiones como de la peste. Con algunas expansiones te vas a gastar lo mismo o más que con algunos juegos y no te van a aportar la novedad y frescura de un juego nuevo. Cuando tengas más juegos ya podrás plantearte comprar alguna expansión de los que más te gusten.

Luego si eso edito y te aconsejo alguno, pero es que ahora voy con prisa.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:39:05 »
Hombre uno barato de puteo, pues el Zombies, pero bueno, el juego no es que sea una obra maestra, pero por 25 euros, tienes un montón de muñequitos y demás.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:47:29 »
Estoy de acuerdo en lo de pillar juegos nuevos. Con agrícola básico tienes para unas cuantas partidas y mientras a probar otras cosas. Se va un pelín a los 40 euros, creo, pero, de lo que pides, por ejemplo, Galáctica. Puteo no, paranoia pura y dura  ;). Otro divertido y facilito, con muchas risas, es Survive! Scape from Atlantis. Y puteo un poco abstracto (pero puteo al fin y al cabo) Troyes.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 18:50:37 por cesarmagala »

Pepius

Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:54:35 »
Coincido. Mejor juegos nuevos. De puteo y baratos tienes bang, ciudadelas, bohnanza, coloretto... Anda y que no hay
"Aldea, robo una carta"

estion

Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2011, 19:13:51 »
Si hay que elegir yo me decanto por la expansión del agricola, el colonos está bién siendo lo que es, sencillito y sin pretensiones. De todas yo también recomiendo juego nuevo. ¿Cuantos sois habitualmente?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2011, 20:24:11 »
Yo al Zombies!!! le tengo una estima especial, tanto que lo empaparía en gasolina y encendería una cerilla  :D. Cuestión de gustos y tal, pero a mí pocos juegos me han gustado tan poco como ese.

Ya sé que pides que no sea muy complicado, pero si os gusta Agrícola y Puerto Rico, que son de nivel medio, tampoco pasa nada por subir un peldaño. Confucius está ahora muy barato en una tienda patrocinadora, es de un nivel de complejidad superior a los mencionados pero teniendo claro el tema de los regalos tampoco es para tanto. Puteo tiene bastante con los regalos, tanto como para dejarte de hablar no, pero es que ese tipo de puteo Diplomacy y poco más.

El Grande, aunque sale algo más caro creo. Los juegos con interacción suelen tener puteo, puedes mirar el shogun o el Struggle of Empires pero este último tiene más duración y mejor con 5-7 jugadores.

arroscaldos

Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2011, 21:00:16 »
Por lo q veo mejor un juego nuevo, me podria gastar unos 40 euris. Somos 2 o 4 jugadores. Me gustaria q tuviese una tematica q atraiga a no jugones. Me gusta q se fastidien entrelos jugadores pero a un nivel mas alto q agricola o catan. De esos que en un momento d juego le dices a tu rival un TOMAAAAAA

WoodElf

Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:43:01 »
Por lo q veo mejor un juego nuevo, me podria gastar unos 40 euris. Somos 2 o 4 jugadores. Me gustaria q tuviese una tematica q atraiga a no jugones. Me gusta q se fastidien entrelos jugadores pero a un nivel mas alto q agricola o catan. De esos que en un momento d juego le dices a tu rival un TOMAAAAAA

Si es asi, el Ciudadelas, es un juego de cartas pero que ha gustado mucho a los no jugones de mi grupo, al igual que el Colonos de Catan, respecto a este y sus expansiones, en mi opinion hacen que ya no sea el Catan de siempre y para mi los colegas no jugones, pierde gracia, la unica expansion que recomiendo, si es que a veces os reunis mas de 4, es la expansion de Catan para 5-6 jugadores, mas que nada para que puedan jugar dos mas. Si no como bien dicen, tiraria a otro juego... como el Ciudadelas o Carcassone que son para jugadores mas "casual"

swinepox

Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2011, 01:53:25 »
Pues por este precio yo me pillaria el smallworld, es de ostias, componentes mu bonicos, gusta a no jugones, sencillo de jugar y funciona bien a 2,3,4 y 5 jugadores, y a parte tienes expansiones de mas razas por si te cansas y tambien de cartas. las expansiones de razas te las acabaras comprando ya que va a ver mesa muy amenudo. Creo que te Puede ir muy bien.

Otro que tambien puede gustarte es el cosmic encounter, lo mismo que te he dicho antes, siendo realmente un juego de cartas cahotico y muy divertido, pero para jugar por lo menos 4.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

eldibujante

Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2011, 02:57:58 »
Yo estoy más o menos como tú, con pocos juegos entre ellos el catán, agrícola, carcassonne...

Mi recomendación es la expansión del catán, ya que es un juego base que todo el mundo quiere jugar y que siempre encuentra mesa, con lo que amortizarás más ese gasto que muchos juegos nuevos. Yo tengo la de Los Navegantes y la de Ciudades y Caballeros.

Si quieres añadirle variedad y un punto más de diversión: los navegantes (además te proponen como 7 variantes distintas de juego, incluidas algunas "campañas" muy curiosas). Seguirá siendo un juego "familiar" pero un poco más variado.

Si ya sois pros del catán, sin duda Ciudades y Caballeros. Añade muchísima estrategia y opciones de puteo, y da gran tensión con la llegada constante de bucaneros que os destrozan las ciudades (hay que defenderse a base de construir caballeros). Se añaden nuevas materiales y posibilidad de ampiar tu ciudad a metrópolis mediante ciencia, comercio o tecnología, y las nuevas cartas que obtienes de esas tres ramas son muy, muy puñeteras (puedes joder muchísimo a otro o hacer una jugada maestra de esas que se quedan todos temblando). Revoluciona el juego totalmente.

La de Mercaderes y Bárbaros la estuve mirando mucho pero ví que era un compendio de mini-expansiones un poco chorras. Si buscas reseñas de esta expansión casi todo el mundo está de acuerdo en que es la peor de las tres.

Mi consejo es que te pilles la expansión de Ciudades y Caballeros. La puedes comprar en alemán desde Amazon.de que te saldrá mucho más barato (unos 25€ con gastos de envío incluidos) y luego ponerle unas pegatinas a las cartas. Yo me hice unas MUY chulas (para algo soy diseñador) que si las quieres por privado te las puedo pasar. Las reglas de ambas expansiones están publicadas en castellano por devir y en pdf las encuentras en su página web. Si te pillas la expansión de los navegantes ni siquiera te hacen falta pegatinas.

Nosotros todavía flipamos (casi un año después de comprarlo) echando partidas al Catán con estas dos expansiones juntas, que son totalmente compatibles. Mis amigos suelen pedirme que juguemos.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 03:04:41 por eldibujante »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6399
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:07:14 »
Como te han comentado otros besekeros,lo mejor que puedes hacer es PASAR de expansiones hasta que tengas unos cuantos juegos más y después,cuando hayas probado un buen número de juegos,te puedes empezar a plantear adquirir alguna expansión de los que más te llamen.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:20:10 »
A mí me esta funcionando muy bien tanto para no jugones como para los que si el leaping lemmings, con mucha interacción entre los jugadores y barato. Lo peor es que a dos se queda corto, mientras más jugadores más puteo.

Saludos

T0rrES

Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:25:20 »
La de Mercaderes y Bárbaros la estuve mirando mucho pero ví que era un compendio de mini-expansiones un poco chorras. Si buscas reseñas de esta expansión casi todo el mundo está de acuerdo en que es la peor de las tres.

Eso no es completamente asi... hay muchisima gente que prefiere esta expansion sobre Caballeros. Caballeros lo que hace es complicar el juego demasiado para lo que es un Catan ¿De que te sirven tantas opciones si al final sigue decidiendose por los numeros que salgan? Para mi, expandir Catan y hacerlo mas profundo es un sinsentido, porque la gracia del juego es que es un juego ligero con un factor azar enorme. Si lo haces mas profundo pero no cambias la cantidad de azar de las partidas, el pastiche es cada vez mas indigesto y hace aguas. Si yo quiero algo profundo y con estrategia me compro otro juego, para todo lo demas, Mercaderes y Barbaros me ofrece 5 formas de jugar distintas que no complican en exceso el juego, ni lo alargan hasta el infinito, y sin embargo sigue gustando a no jugones. La expansion que divide mas a la gente es la de Caballeros, por esta misma razon. Hay gente que la tiene en un pedestal, y otros muchos que la aborrecen.

Sobre el tema que nos ocupa: pasa de las expansiones de momento, si compras una expansion seguiras teniendo 3 juegos, si en su lugar compras otro juego tendras 4. Vale mas la pena al principio ampliar la coleccion, tiempo tendras para aborrecer los juegos y necesitar expansiones para darles vidilla.

Te recomiendo Cosmic Encounter, siempre que os junteis al menos 4 personas. Una tematica atractiva para jugones y no jugones, mucho puteo, partidas no muy largas ni complicadas... Sinceramente, viendo que tienes el Agricola creo que este es mas sencillo. El unico problema es que se te va del presupuesto. Por lo demas, juegos que te pueden interesar ahora que estas empezando en este mundillo, y por buen precio, y bastante consolidados: Carcassonne, Alhambra, 7 Wonders, Survive! Escape From Atlantis, Bang!, Condottiere...

swinepox

Re: ¿Expansión colonos de catan o expansión agricola?
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2011, 20:39:04 »
Lo que dice TOrrES +1
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0