logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3683 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames con revistas?
« en: 03 de Septiembre de 2011, 23:16:06 »
Hola buenas a todos:

Estoy pensando entrar en el mundillo de los wargames, y de momento me quiero gastar poco dinero (máximo 10 - 15 Euros, ya que no estoy seguro si me gustará este tipo de juegos).

Y he estado mirando y creo que en algunas revistas de Wargames vienen juegos de wargames gratis? es así esto o no?
Y sobre todo si existen revistas de ese tipo españolas con los juegos, la de Alea es española o no? Y ya que nos ponemos que número o revista me recomendais que sepais venga un juego que este chulo para inciarse.

Como veis estoy bastante pez en este asunto, así que si me podeis ayudar, os lo agradezco.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2011, 00:02:31 »
Yo te aconsejo que antes de comprar nada juegues algunas partidas con algún compi que le pegue a esto de los wargames. Principalmente porque hay mucha variedad en este apartado.

Lo peor de los juegos con revista es la calidad de los componentes debido al bajo coste (aunque tb hay revistas muy caras).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

cjenmascarado

Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2011, 00:28:25 »
Yo me encuentro en tu misma situación (estoy entrando en el mundo de los wargames, aun con mucha cautela). Por ahora, mis cosejos son los mismos que Stuka: juega y compara.

A parte de ello, como wargames baratos que no sean únicamente de revista (aunque la calidad de los componentes no va a variar demasiado...) te puedo recomendar la serie Folio Games de Decision Games y la página de Victory points. Son lo mejor que he podido encontrar por ahora con precios bajos (eso sí, en inglés...). A parte de esto espero como tú los consejos de los compañeros.

http://shop.decisiongames.com/SearchResults.asp?Cat=30
http://victorypointgames.com/

Papipo

Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2011, 09:28:42 »
Definitivamente lo ideal sería que encontrases a alguien que ya juegue. No te gastas un duro y te puede enseñar a jugar, cosa que ayuda bastante. Un combat commander o Warriors of God son buena introducción, y no tienen nada que ver entre sí.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2011, 11:34:35 »
Ya, si supongo que los componentes no serán la leche, ya que no pagas mucho, pero bueno quiero introducirme en este mundillo con un juego propio.
sabeis si en los juegos de Victory points o los Folio Games se puede encontrar una traducción en español en alguno foro o la gente no suele traducirlos?
Y de revistas que se vendan en España que tengan juego que me podeis recomendar?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2011, 11:37:57 »
La especial operations de MMP sale por 20 y algun euros, y trae uno, ademas con buen juego en solitario...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Enric Mart

Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2011, 12:01:57 »
Pues sí, Alea es o mejor dicho era española, más concretamente de Cerdanyola del Vallés, la revista wargames soldados y strategia a pesar de estar enfocada al juego con figuras de tanto en tanto suele incluir un juego en su interior !Alguno diseñado por el aclamado J Romero! destaco este inciso por el hecho de las calidades comentado en ste hilo y en definitiva una revista es lo que es: Un compendio de colaboraciones y extras entre los que se cuenta un juego; con su parqudad de reglamnto (4 o 5 páginas de reglas) un máximo de 180 fichas y claro esto no es de comparar con un juego en caja de 50-60€ ¿Alguien sabe porque es tan car uba camtidad variable de papel y cartón?.

Los juegos de Decision games de momento  tiene traducción Bastogne pero al ser reglamentos comunes este te puede servir con alguna modificación para todos los de la serie de la II GM, el de Chalons (Campos Catalaunicos) es uno más de la serie "batallas de la antigueda, tres volumenes" todos ellos traducidos.

Si entras en la  web de Simtac-ludopress encontraras varias ofertas de revista con juego a 3€ o el juego en caja Iberos a 10€. Su próximo número !Que lleva un año anunciándose y que teóricamente debería salir la semana que viene! Reconquista con 30 batallas/escenarios, fichas troqueladas y doce cartas tácticas tiene una dificultad muy accesible para principiantes.
El sigioente número (35) incluirá dos juegos completos y numerosos escenarios de juegos ya publicados.

Es posible que para final de año la citada wargames incluya un juego, barajándose posibles opciones: Lepanto 1571 o Le Jour (Acciones de comando, prevías al día D)

Saludos

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2011, 12:17:30 »
Muchisimas gracias a todos, esto si que es información.

Y dentro de la revista Alea, que número de los atrasados me recomendais para que compre, es decir, cual puede tener un buen juego en solitario?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Enric Mart

Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2011, 14:06:46 »
!Qué se noté que es domingo y estoy currando! bien en los 33 números de Alea no hay ningún juego en solitario de los publicados !Y que nadie me tache de pedante! te recomendaría las dos pinzas de Kursk publicados en 2 números y Dios, patria y rey (1ª guerra carlista) un reglamento curioso y un diseño gráfico excelente.
De la revista wargames: Cien cañones por banda aunque resulta un tanto díficil de conseguir !Sé esta barullando una segunda parte con escenarios de corsarios, ataques a fortalezas y batallas no tan monstruosas como Trafalgar!
y también Libertadores (Guerras de emancipación américana) !Creo que ya lleva más de 20 escenarios y todavía quedan un futimen.....!
Si buscas un juego sencillo y solitario lo encuentras aqui en la barra izquierda de la portada: Revista Ludo, creo que el número 8 el juego es Sangre y fuego y claro totalmente gratuito de descarga libre,trata de simular las luchas callejeras en nuestra guerra civil en Belchite y Teruel a destacar la labor gráfica de Alberto Corral (Brackder) en el número 12 encuentras otro juego de la GC en su vertiente naval: Azul y rojo con 12 escenarios y la obra de arte de un número uno en el diseñio gráfico mundial: Niko Eskubi.

Más saludos

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2011, 20:09:02 »
Hola,
También para probar podrías pasarte por los hilos de P&P, Ahí tienes posibilidad de bajarte wargames sencillos por el único coste de la tinta de la impresora y el tiempo de las " manualidades "..... ;D ;D ;D

Aquí te dejo el enlace a un rediseño de un compañero de la bsk, que es una verdadera maravilla.....

http://www.labsk.net/index.php?topic=60142.0


Ahhhh... y bienvenido al mundo wargame.......¡¡ Nunca lo abandonarás !!!.... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Enric Mart

Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 19:51:20 »
No hay de qué
Me alegro haberte sido de ayuda y ya aprovecho para comentarte que en las webs de Simtac-ludopress y en facebook: Alea-ludopress encontrarás dos juegos gratuitos: Seelow y Santiago 98 de sólo una página de reglas.
Según me comentan el viernes que viene estará a la venta el nuevo Alea con fichas troqueladas.

No sé que juego de folio has escogido pero DPYR le da cien vueltas ja,ja,ja !Que voy a decir siendo el autor! vaya que cualquier duda que tengas sobre él mismo o cualquier otro de mis juegos......

Saludos
Enric Martí
Por cierto desde hace 3 números estoy entregando unas miniguías en la revista wargames, este mes ha tocado la IIª GM diseñada por españoles y el próximo será juegos en los que intervenga España
(Este msm es la contestación a uno privado, pero al tener Rober331 el buzón lleno me lo rebota así que...)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:05:12 »
Según me comentan el viernes que viene estará a la venta el nuevo Alea con fichas troqueladas.

 

¡¡ Qué buena noticia !!
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Rueco

Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:15:07 »
Por cierto, ¿El número 33 de Alea ha sido el último en salir?

Y ¿alguien me podría decir a partir de que número de Alea incluía juegos o reglamentos completos, era a partir del 29 o hubo anteriores? ¡Gracias!

tesla

  • Visitante
Re: Wargames con revistas?
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:35:54 »
Por cierto, ¿El número 33 de Alea ha sido el último en salir?

Y ¿alguien me podría decir a partir de que número de Alea incluía juegos o reglamentos completos, era a partir del 29 o hubo anteriores? ¡Gracias!
el nº 33 ha sido en efecto el último, el siguiente según han comentado por aquí está a punto de salir y al parecer con counters troquelados

Hubo anteriores revistas con reglamentos pero no sé decirte a partir de qué número (echa un vistazo aquí: http://www.simtacludopress.net)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 22:38:09 por tesla »