logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1439 veces)

guillemxe

Dice Town ¿bueno a 2 jugadores?
« en: 07 de Septiembre de 2011, 17:58:32 »
Hola, he visto en la BGG opiniones enfrentadas respecto al juego con 2 jugadores, si lo habéis probado ¿qué pensáis vosotros? ¿se puede jugar o pierde la gracia el juego? Gracias  ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Dice Town ¿bueno a 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:02:09 »
Pues yo creo que pierde bastante. la gracia del juego se supone que se da cuando varios jugadores van a por el mismo tipo de figuras en los dados (por eso se tiran los dados a la vez y se descubren a la vez). Imagino (nunca he jugado a 2) que a 2 la mayor parte de las veces pasará que cada uno irá a por un tipo de figura, con lo que el juego se convertirá en un simple acumular figuras sin mucha emoción. Conste que esto lo digo sin haberlo jugado nunca a 2, precisamente por esto.

freddy

Re: Dice Town ¿bueno a 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 18:07:29 »
Yo si que lo he probado a 2 jugadores y se deja. Es cierto que el juego gana bastante con más jugadores, pero como de cierto modo dependes del azar de los dados, con 2 jugadores también funciona y también suele haber piques. De todos modos aunque es una frase muy trillada en estos casos, para 2 jugadores hay mejores opciones. Pero si se trata de responder estrictamente la pregunta, para mi a 2 el juego no está mal.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dice Town ¿bueno a 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:19:02 »
Yo lo tengo con la expansion de hasta 6 jugadores y con indios, y la verdad es que no lo saco a mesa si como minimo no somos 4, ya que a menos lo encontramos algo soso y aburido, pero a pratir de 4 esta genial.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

seldonita

Re: Dice Town ¿bueno a 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:19:33 »
Funciona perfectamente a 2, 3, 4 y 5 jugadores (no tengo la expansión). Lo de que pierde un poco depende de tus necesidades lúdicas a ese número de jugadores: las negociaciones, piques, formación de alianzas, etc, que suele generar un número superior a dos en determinados juegos pues no suele producirse tanto en un juego a dos. Sin embargo, el Dice Town sí se deja jugar a dos jugadores. Pero sí es verdad que no es un juego diseñado principalmente para tan pocos participantes.

Yo lo saco cuando somos 4 ó 5, la verdad.

Un ejemplo similar, en cuanto a lo que quiero decir, es el caso de Un Mundo sin Fin. Hay gente que no lo recomienda en ningún caso para menos de 4 jugadores. Yo lo he jugado a 2, 3 y 4, y es buenísimo a todo número (entre otras cosas, porque a 4 no es habitual que se acaben los recursos, como muchos aseguran; al menos, a  nosotros no se nos suelen acabar, será que somos muy buenos...). Ese igualmente lo recomiendo para dos, aunque mucha gente te dirá que ni te lo plantees para ese número.

Saludos.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Dice Town ¿bueno a 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:11:24 »
Yo creo que pierde bastante el juego a dos, como siempre suelo decir, para juagar 2 hay juegos que son para 2 estrictamente y esos suelen ser los mejores a 2. Otra cosa es que lo tengas y te apetezca jugarlo, pues aunque pierda seguramente se pueda echar una partidilla entretenida porque como han dicho dependes del azar en las tiradas de dados...

yo siempre he jugado mínimo con 4.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dice Town ¿bueno a 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:03:55 »
lo he jugado bastante y es uno de los juegos que más me gusta y ve mesa pero a 2 aunque se puede jugar,pierde mucho.Lo ideal son 4 o 5 jugadores.

guillemxe

Re: Dice Town ¿bueno a 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:50:04 »
Gracias por las respuestas, ya tengo más claro lo que me puede ofrecer el juego según jugadores.