logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64017 veces)

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #60 en: 06 de Julio de 2012, 23:44:59 »
... y no te olvides del IOS ...
England expects that every man will do his duty

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #61 en: 06 de Julio de 2012, 23:49:39 »
2) Lo de que nadie lo pueda jugar, no es del todo correcto. Actualmente lo tengo comprometido con una editorial -aunque no puedo dar más detalles por ahora- por lo que no puedo ponerlo en P&P,

Si esto es cierto con esto me vale. Retiro mis quejas.

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #62 en: 07 de Octubre de 2012, 15:11:47 »
Feudalia: versión digital gratuita para 1 jugador disponible para PC, Linux y Mac

En http://visludica.com/feudalia/ tenéis disponible la versión digital para 1 jugador de Feudalia. El mismo programa enseña a jugar, no hace falta leer antes ningún libro de reglas, de hecho el motivo principal por el que he desarrollado el programa, esto es, para que la gente pueda aprender y probar el juego sin necesidad de hacerse un print & play monstruoso.
  El fin de semana del 2 al 4 de Noviembre iré a las JESTA, así que quien pruebe y le guste Feudalia puede quedar conmigo a través del correo fenolin@gmail.com para jugar los escenarios interactivos (de 2 a 4 jugadores) en los que podremos tanto darnos de tortas (lúdicas, eso sí) como negociar de buen rollo con nuestros vecinos.
  Próximamente estará disponible la versión en inglés.
  Y como siempre, agradezco especialmente la ayuda prestada por el equipo de Vis Ludica ( http://visludica.com/ ).

estion

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #63 en: 07 de Octubre de 2012, 15:30:35 »
Una iniciativa estupenda, yo no lo habría probado de no ser de esta forma. A ver que tal!!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #64 en: 07 de Octubre de 2012, 18:08:39 »
¡Ole y ole! Gracias, Fenolín, a ti y a todos los responsables. Había muchas ganas de probarlo. ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #65 en: 07 de Octubre de 2012, 18:28:48 »
Perdonad pero, una vez descargado ¿Cómo lo pongo a funcionar?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #66 en: 07 de Octubre de 2012, 18:35:20 »
Haz doble clic en el archivo y listos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #67 en: 07 de Octubre de 2012, 19:05:02 »
Pueeees, sigo sin poder arrancarlo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #68 en: 07 de Octubre de 2012, 19:15:41 »
Tienes que tener java instalado (http://www.java.com/es/download), y si no te lo coge automáticamente con el doble click abrir una consola de windows (Windows+R , escribir cmd) y escribir java –jar Feudalia.jar

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #69 en: 07 de Octubre de 2012, 19:56:26 »

Genial este tipo de iniciativas para conocer la mecánica del juego.

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #70 en: 07 de Octubre de 2012, 20:02:01 »
Pues sobre los responsables del asunto, para bien o para mal soy yo mismo, que me he guisado y cocinado todo; el motivo de hacer el programa es precisamente que se pueda probar y aprender fácilmente (dominarlo ya es otro asunto).

Respecto a como arranca es exactamente como dice ratrap, solo se necesita Java.
El motivo de no empaquetar el Java como un exe para evitar picar en una consala un comando en el caso de que no tengas dicho que los jar los ejecute Java (que es lo normal) es que el programa funciona también en Mac y Linux y un exe no sirve en esas plataformas.


fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #71 en: 07 de Octubre de 2012, 21:43:13 »
Por supuesto, cuando digo q me he hecho yo todo me refiero al desarrollo y programación. Para el testeo, como hago constar en el programa, me han ayudado y no poco la gente de Vis Ludica.

mrkaf

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2012, 21:48:20 »
Se agradece un monton. Lo que has hecho, salvando las diferencias, es una cosa que me ha estado rondando por la cabeza hace mucho tiempo ¿pq las editoriales no hacen tutoriales asistidos de una partida completa o un par de rondas para ayudar a los propietarios a aclarar dudas y a la vez vender el producto a quienes estan interesados pero no tienen la oportunidad de jugarlo fisicamente?

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2012, 22:24:49 »
Muy sencillo, tienes que pagarle (evidentemente) al profesional que haga eso. Y es de esperar que ese pago vaya incluido en el coste del producto.

si por hacer se pueden hacer muchas cosas, todas la que quieras, pero los factores tiempo y dinero es lo que tienen

mrkaf

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #74 en: 07 de Octubre de 2012, 22:55:04 »
Muy sencillo, tienes que pagarle (evidentemente) al profesional que haga eso. Y es de esperar que ese pago vaya incluido en el coste del producto.

si por hacer se pueden hacer muchas cosas, todas la que quieras, pero los factores tiempo y dinero es lo que tienen

Hombre, eso es de cajón, en un negocio todo por norma tiene un coste en tiempo y dinero (salvo si tiras de amiguetes). Mi pregunta va más allá ya que el hacer una animacion flash, por ejemplo, de unos turnos donde se muestre el juego no es tan caro (hablo con conocimiento de causa). Hasta se puede hacer en powerpoint :D Hablo de demos, no de un juego con IA que eso es un desarrollo muchisimo más complejo.

Tambien puede ser que o no se les ha pasado por la cabeza el hacerlo o que vean que no les compensa el hacer esas cosas. Eso es lo que me gustaria saber. Y espero que la respuesta no sea "para que hacerlo si ya los jugadores nos hacen esas cosas de gratis, que son una panda de flipaos con sus reseñas, videos, tutoriales, demos y demases cosas" :P

A mi parecer es un buen empujon a un juego y mejora la imagen de la editora y del producto (ejemplo el de Feudalia, que gracias a ésto lo podré probar), a no ser que viendo como se juega se sepa que es un truño y dejas de venderlo ;D

Citar
... pero los factores tiempo y dinero es lo que tienen

No es lo que tiene salvo si quieres hacer cosas a 1 semana de salir a la calle el producto, por supuesto, ya que ahí más que el factor dinero es el factor tiempo el cual anda escaso. Si pagas a alguien para hacerlo compras su tiempo y si las cosas se hacen bien se planifican antes, por lo que pueden hacerse en paralelo sin problema. A1q rara vez las cosas planificadas se ajustan a la realidad ;D
« Última modificación: 07 de Octubre de 2012, 22:56:51 por mrkaf »