logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23212 veces)

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2012, 02:48:59 »
Desde Twitter:

Citar
Devir Iberia ‏@DevirIberia
Finales de Junio / Principios de Julio RT @martinborda: @DevirIberia y hay ya fecha de salida de #PuertoRico? Gracias.
7:41 am - 25 mayo 12

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #31 en: 27 de Mayo de 2012, 17:59:40 »
El puerto rico no se ha quedado antiguo verdad? Leí que fue muy bueno en su momento, pero que quizás ya se ha visto superado en calidad por otros juegos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2012, 19:49:40 »
No, no, es un incunable. Rejugabilidad total, ¡siempre fresco y lozano! ¡A por él! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

carpentil

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2012, 20:18:03 »
es todo un clásico, hay que tenerlo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2012, 20:45:29 »
Caerá junto al ora...

Ronin

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2012, 01:40:22 »
Si las tiendan admiten ya reservas del juego es que tiene que estar al caer. Pero la verdad es que desilusiona ver que ha pasado de "mayo-junio" a "junio-julio"...
@perdedordemesa en Instagram

elrion

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2012, 22:56:41 »
Buenas a todos he oido hablar de este juego como un "must have" de toda ludoteca, y voy a aprovechar este hilo para hacer una pregunta que me intriga al leer una reseña en un blog de juegos en el que comenta "juego para aquellos que catan se les quedaba corto" ¿es tan así?

Saludos.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2012, 23:40:16 »
Yo opino exactamente así, salvando las diferencias que hay entre ambos juegos, en mecánicas y tal.

Si vienes del catán, el puerto rico y el caylus, son tus siguientes pasos.
No te equivocarás, te lo aseguro.
Juegazo donde los haya.

elrion

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2012, 02:42:44 »
Muchas gracias por los comentarios, mi grupo es extendible, como si de un juego se tratase xDDD, por lo general somos 2 mi novia y yo. Ella es muy jugona en el sentido de que puede estar horas y horas jugando, también es cierto que le tiene que entrar el juego le encanta el catan, el carcassone, y el TS por ejemplo.

A veces se amplia a un grupo de 4 o 5 personas que son variables según el día y puede salir el catán o hasta el cluedo xDDD..

Si por mi fuera tendría cualquier juego, algo que me viene de mi familia la cual se pasaban horas y horas jugando a todo tipos de juegos de cartas, parchis, dominó, la lotería, el palé, el juego de la guerra civil (un risk de la época), etc.. evidentemente en aquella época no existían ni ameritrash, ni eurogames, ni fillers ni nada xDDD juegos tradicionales.

El puerto rico me llama la atención porque me recuerda en parte al agrícola, juego que me encanta, y al catan que me gusta pero a veces lo veo tan azaroso que me frusta aunque sin llegar al nivel del monopoly, juego que odio motivo que daría para abrir un hilo contando mis frustraciones, y entonces pensé en mi solución y la de mi novia también que odia a veces que se gané al catan por azar o por hacer estrategias gitanas como afiliarte a un recurso y tener el puerto del recurso.

En fin después de este off-topic espero con ganas la nueva edición del puerto rico porque aunque solo sea para algunos ratos hacerme con una copia.

Saludos!!!

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2012, 10:53:32 »
Pues en Puerto Rico el azar es mínimo, se limita solo a las plantaciones que van saliendo en cada turno, el resto azar cero. Juegazo!!

jesusfull

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2012, 11:06:04 »
Lo malo del puerto rico es que nadie quiere coger al que produce,por que luego va el siguiente y es el que tiene prioridad al mandar al otro mundo que es la manera normal de gana la partida, eso es lo que he leído y me ha pasado en una partida (única que he jugado),no se si es un juego un poco roto en ese aspecto o es mi ignorancia del juego el problema.

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2012, 11:19:26 »
Lo malo del puerto rico es que nadie quiere coger al que produce,por que luego va el siguiente y es el que tiene prioridad al mandar al otro mundo que es la manera normal de gana la partida, eso es lo que he leído y me ha pasado en una partida (única que he jugado),no se si es un juego un poco roto en ese aspecto o es mi ignorancia del juego el problema.

De eso se ha hablado bastante en este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=40461.20 desde donde escribe Tobagoxx.
El juego no está roto, ni mucho menos, solamente que hay que saber jugar bien esa baza y en el momento adecuado. Echa un ojo a ese hilo ;)

Saludos

jesusfull

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2012, 11:51:11 »
De eso se ha hablado bastante en este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=40461.20 desde donde escribe Tobagoxx.
El juego no está roto, ni mucho menos, solamente que hay que saber jugar bien esa baza y en el momento adecuado. Echa un ojo a ese hilo ;)

Saludos
Tienes razón, me ha venido muy bien, algunas estrategias que he leido, para evitar el miedo al capataz
Gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2012, 12:32:23 »
Ojo, el puerto a rico a dos se queda muy corto,creo de hecho que hay una variante/parche para jugar a ese número su número ideal es de 4 o 5 personas.

Saludos.

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2012, 14:07:27 »
Ojo, el puerto a rico a dos se queda muy corto,creo de hecho que hay una variante/parche para jugar a ese número su número ideal es de 4 o 5 personas.

Cierto es que a 4, sobre todo, es como mejor funciona y como dices es lo ideal, pero a 2 también funciona bien con la variante oficial del juego. Yo lo he jugado un par de veces a dos y la cosa también fluye bastante bien, creo que la variante está muy bien implementada.

Saludos