logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23424 veces)

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #90 en: 17 de Julio de 2012, 21:30:36 »
Pues volvemos a lo de siempre, la eterna pregunta de cuanto influyen los componentes en el resultado final de un juego... Yo a pesar de todo me lo volvería a comprar, el diseño gráfico ha quedado genial y aunque el material sea algo delgado, tratándolo bien (que es lo habitual entre los jugones) tenemos juego para años, además señores, no olvidemos que es un juegazo, independientemente del grosor del cartón con que esté hecho.

Si hubiese salido un poquillo más barato pues las dudas serían inexistentes, pero bueno luego cuando te pones a jugarlo ni te acuerdas del precio. Qué no os desanime la calidad de los materiales, aunque sea mejorable, pensar en que es un auténtico juegazo!!

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #91 en: 17 de Julio de 2012, 21:56:33 »
Os dejo un par de fotos de los tableros que he subido en la BGG (me las han aprobado muy rápido esta vez), para que veáis el apartado gráfico del juego. Podéis pinchar en la imagen para verla más grande en BGG.




Comet

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #92 en: 17 de Julio de 2012, 22:41:18 »
Pues si, yo tengo las dos ediciones, y en esta segunda han disminuido el grosor de las planchas; poco, pero lo suficiente para que de una sensación de endeblez que no da la primera.

Supongo que es lo mismo que hicieron con la nueva edición de Catan, que las losetas son más delgadas que las de la versión anterior. Supongo que deben haber usado el mismo tipo de cartón para el Puerto Rico.

Olza

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #93 en: 18 de Julio de 2012, 09:05:53 »
He pillado esta nueva versión con los doblones metálicos de 100 doblones (con idea de reutilizarlos también en el Caylus y otros), y ratificar lo ya dicho. El rediseño precioso y los componentes (tablero y fichas) de un espesor bastante sospechoso. No obstante, ya se podía suponer, ya que es calidad Alea, que ya ha sido suficientemente resaltada en numerosos hilos. Quizás chirríe la relación calidad/precio. Habrá que cuidar los tableros (prohibido morder o chupar). El juego, imprescindible.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #94 en: 18 de Julio de 2012, 10:34:05 »
Pues yo me estaba pensando si comprarme la nueva versión habida cuenta que tengo la anterior "tuneada" con la lámina de edificios que se hizo a partir del diseño del San Juan. Ya dudaba en adquirirla sin un valor añadido más como hubiera sido alguna ampliación de edificios (que hubiera costado bien poco y habría ganado muchos adeptos...) pero ahora con lo del catón malo ya he terminado de decidirme.

En este caso por mi parte y por una vez, un punto negativo para Devir. Y me duele decirlo.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #95 en: 19 de Julio de 2012, 14:44:03 »
Yo creo que no es para tanto, los materiales están bien. No son como los tableros del agrícola, por ejemplo, pero no están mal. Yo creo que se le está dando más caña de la que se merece.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #96 en: 19 de Julio de 2012, 14:51:39 »
yo tambien pienso que no es para tanto.

Cuando lo abri, me dio bastante coraje, porque basicamente es papel de fumar, lo vi demasiado endeble, pero una vez destroquelado (que la verdad es que tampoco es para tirar cohetes), las fichas al ser tan pequeñas, no se nota mucho lo delicadas que son.

pero el precio que tiene, para esa calidad de componentes, pos lo veo muy exagerado.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #97 en: 19 de Julio de 2012, 14:53:47 »
Vamos, que la conclusión es que al principio parece que sí, una vez destroquelado pasas a pensar que quizá no... y al final termina siendo que sí.

Para mí está claro. :P

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #98 en: 19 de Julio de 2012, 15:04:26 »
Menos mal que pasado ese primer momento un tanto estomagante, en cuanto os pongáis a jugar, se os olvidarán esas malas sensaciones y disfrutaréis como enanos del juego. Un poco decepcionante en cuanto a componentes, ¡pero juegazo al fin y al cabo!

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #99 en: 19 de Julio de 2012, 17:30:03 »
yo tambien pienso que no es para tanto.

Cuando lo abri, me dio bastante coraje, porque basicamente es papel de fumar, lo vi demasiado endeble, pero una vez destroquelado (que la verdad es que tampoco es para tirar cohetes), las fichas al ser tan pequeñas, no se nota mucho lo delicadas que son.

pero el precio que tiene, para esa calidad de componentes, pos lo veo muy exagerado.

Pues no queda muy clara tu opinión compañero, dices una cosa y la contraria, dices que "no es para tanto", pero también que es "endeble", que "no es para tirar cohetes" y que el "precio es exagerado", a mi me parece que si es para tanto... ;)

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #100 en: 19 de Julio de 2012, 17:35:48 »
es el juego con los componentes mas churreros que ha pasado por mis manos.

Me ha parecido muy cutre. Mira como será, q no era ni facil destroquelarlo, parecia q se te iba a desmontar todo el invento. Quizás sea por el tiempo q llevaba esperando por él, pero en general deja mucho q desear.

Esas son las mismas sensaciones que yo tuve cuando lo abrí, por eso inicié este debate, por si estas sensaciones no eran objetivas (no creo que una sensación pueda ser muy objetiva, por otra parte).

Ciertamente me ha decepcionado en cuanto a materiales, lo siento, no siempre puedo alabar el gran trabajo de editoriales como DEVIR, que en esta ocasión no lo ha hecho como nos tenía acostumbrados, espero que no sigan en esta línea, y que si van a continuar en ella, al menos puedan mejorar la relación calidad-precio...

Cibarius

  • Visitante
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #101 en: 19 de Julio de 2012, 17:36:58 »
Menos mal que pasado ese primer momento un tanto estomagante, en cuanto os pongáis a jugar, se os olvidarán esas malas sensaciones y disfrutaréis como enanos del juego. Un poco decepcionante en cuanto a componentes, ¡pero juegazo al fin y al cabo!

Eso nadie lo discute compañero, es un juegazo, pero para este viaje no hacían falta tantas alforjas....

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #102 en: 19 de Julio de 2012, 22:29:10 »
Eso nadie lo discute compañero, es un juegazo, pero para este viaje no hacían falta tantas alforjas....
Supongo que es un juego bastante dependiente del idioma, porque si no, por algo más pillaría la edición del décimo aniversario.

Dimkay

Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #103 en: 19 de Julio de 2012, 22:42:49 »
Entonces podriamos decir que esta edicion es  PUERTO POBRE ...

jur jur jur

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y nueva edicion de Puerto Rico en español...para cuando?
« Respuesta #104 en: 19 de Julio de 2012, 22:51:00 »
Ya pensando en si los componentes son malos, q vendan doblones por separado ya es indicativo de lo q contiene el juego. Y nose si seran "oficiales" del juego, pero suben 20€ el precio  >:(

Que va... de oficiales nada, es un producto de la tienda donde los has comprado que vende desde hace tiempo. PEro no me negaras que no son una pasada!  :D :D

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo