logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1402 veces)

cnebot

Thunderstone
« en: 29 de Agosto de 2011, 02:26:05 »
Hola
El juego de thunderstone me parece interesante con una ambientación muy buena, pero hay un efecto que creo que lo desvirtúa bastante. Conocer de antemano los monstruos que hay en la mazmorra y por lo tanto enfrentarte a ellos sólo si puedes ganarles ( o perder deliberadamente sin penalización) le quita gracia. Los monstruos pasan a ser como COBAYAS al servivio de los jugadores.
 Por esto mismo, tras haberla probado con otros jugadores, os sugiero la siguiente variante:

De la mazmorra a la Aldea

1) Los monstruos en las mazmorras están ocultos, con la carta boca abajo.

2) Cada x rondas ( en función del número de jugadores)  el monstruo que se encuentre en el nivel más exterior de la mazmorra sale hacia al Aldea.

Un monstruo será liberado de la mazmorra cada x rondas decrecientes.   Esto quiere decir que los monstruos cada vez salen de forma más frecuente.

Jugadores 2       Rondas 4, 3, 2, 1 ,1,......

Jugadores 3       Rondas 3,2,1,1,....

Jugadores 4       Rondas 2,1,....

Jugadores 5       Rondas 1,....

Para contar las rondas se usarán o bien contadores normales o bien las cartas de explicación del propio juego.

3) Cuando un monstruo sale de la mazmorra

         -   se descubre y si muestra algún estrago se aplica a todos.( Si fuera la piedra de trueno se finaliza el juego sin que nadie se la pueda apropiar)

         -  se tira un dado de 4 para la ubicación inicial. Si el resultado es un 1, el montruo va al mazo de Héroe ubicado en la posición 1 comenzando desde la izquierda. Si el espacio estuviera ocupado por otro monstruo ocupará el mazo inmediatamente a la derecha que esté libre. Si no quedasen mazos de  Héroes libres debería ocupar la siguiente fila de la aldea.

En la Aldea

4) Cada ronda los monstruos que están por la aldea bajan una fila a partir de la ubicación que disponen siempre y cuando esté libre. Cuando la ubicación de la fila inferior no esté libre simplemente permanecerá en la ubicación que disponía.

5) No se puede adquirir ni se puede subir de nivel en aquellos mazos bloqueados por monstruos.

 

Combates

6) El combate en mazmorras se realizará revelando las cartas y dándole la vuelta a la carta de monstruo. Si el jugador gana se lleva el monstruo , si pierde el monstruo se va al final del mazo, se rellena la mazmorra y se destruyen las armas, héroes y milicianos que tengas en esa mano.

7) El combate en la Aldea se realiza de la misma manera, sin penalización de luz puesto que los mosntruos están al aire libre.

 
Finalización

8- Si un jugador, al ir a combatir a la mazmorra, descubre la piedra de trueno se la queda y finaliza la partida.

9) Si la mitad de la Aldea se puebla de monstruos, la partida finaliza y todos pierden.


Os agradecería que me comentáseis.
Gracias
César

Rod

Re: Thunderstone
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2011, 10:59:03 »
Tiene muy buena pinta. En breve voy a probar tu variante creo yo, así que ya te contaré.

Gracias por compartirla,

Rod.-
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Thunderstone
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:33:45 »
Me parece muy interesante tu variacion, pero no estoy de acuerdo con tus premisas., permiteme que cree un poco de "polemica".

Ver los monstruos es basico para jugar a Thunder, ya que en funcion de lo que sale ajustas tu estrategia.

Te puede interesar atacar a un monstruo aunque pierdas para activar su efecto, bien porque te elimina alguna carta molesta, bien porque tiene un efecto que fastidia al resto de jugadores o bien porque quieres quitarlo de la mesa para que no lo mate un rival.
Esto es basico, porque la mazmorra es uno de los pocos sitios donde se interactua con el resto de jugadores, aunque sea de forma indirecta. Si tapas los monstruos, todas estas posibilidades se pierden.

Dices que atacar un monstruo y perder no esta penalizado  (esta opinion ya la he visto en muchos sitios, sobre todo en foros de Edge).  Discrepo. Atacar para perder, es un turno perdido, ni compras ni consigues px ni puntos de victoria. Pierde muchos turnos y perderas la partida.

De todas formas vuelvo a reiterar que tu variacion me parece interesante, el que los monstruos afecten al pueblo da de si, de hecho creo que la ultima de las expansiones en ingles tiene reglas al respecto. Lo unico que veo en la variante es bastante azar, porque atacar a un monstruo a ciegas es una loteria, te puede salir un mindundi o una bestia parda que te liquida fijo.

Bueno antes de "teorizar" mas la prueba y te digo.

Pregunta: Has pensado una variante para 1 jugador ??

cnebot

Re: Thunderstone
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2011, 00:35:15 »
Muchas gracias ROD y RUIPON por vuestras respuestas.

RUIPON respecto a lo que expones tienes razón que perder estratégicamente implica un coste pero parece raro que uno decida perder frente a un monstruo que ve sabiéndolo de antemano por una cuestión estratégica no?
El juego de ha trabajado una ambientación genial para que al final los Monstruos hagan de simples cobayas. Tienes un monstruo supercurrado pero que está ahí en una mazmorra esperando  a ser matado  o a ser utilizado para que perdiendo el jugador le ayude estratégicamente. Sea como sea me parece que un monstruo esté para ser utilizado le hace perder un poco de gracia.

Por eso mismo pensé que sería una posibilidad interesante que los monstruos estuvieran en las mazmorras ocultos ( parece lógico) y que si salen de la mazmorra se meten en la aldea bloqueando lugares pero esta vez sí se le ve, boca arriba. Parece que así se le da un poco de riesgo a un juego de aventuras no?
Además, dado que los mosntruos pueden estar boca arriba una vez llegan a la Aldea se puede seguir utlizando el efecto estratégico de perder como antes de la variación pero al menos uno puede arriesgar de cara a la mazmorra y darle más vidilla.
En las partidas que he jugado con esta variante lo que sucede es que los jugadores esperan un poco a que salgan de la mazmorra aunque tengan que renunciar a poder comprar héroes de algún tipo e intentan hacerse un mejor mazo lo antes posible, pero saben que si se esperan mucho no van a poder comprar en la aldea poblada de monstruos, y si la mitad de la aldea se llena de monstruos pierden todos.   
Algunos se espabilan a matar monstruos tan pronto salen de la mazmorra, otros dejan que pueblen la aldea si disponen héroes de un tipo para que fastidien a los demás y no puedan pillarlos. Y cuando uno tiene un mazo relativamente bueno intenta ir a la mazmorra a asumir el riesgo, y en ese caso sí que es posible que pierdan; algunos van con la intencion de pillar puntos lo antes posible otros de cara al final, para pillar la piedra de trueno.

De momento nos está funcionando bien esta variante pero seguramente hemos de ir puliéndola. Os agradecería que la probaseis y me dijérais.
Un saludo