logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7809 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:21:09 »
Una pregunta Calvo, ¿concretamente cuales son las puntuaciones de equipo?, quiero decir, si asesino a una persona de la realiza ¿todos los restauracionistas ganan esos puntos o solo quien la asesinó?

Porque también he leido varias versiones sobre este tema y por contrastar opiniones, a ver si me aclaro con algo.

Entiendo que tras desencadenarse el final de la partida todos los jugadores calculan sus puntos "definitivos" (recordemos que durante la partida hay cosas qeu peudes haber puntuado pero que al desvelar tu identidad tengas qeu "restar").

Y te traduzco del manual:

Determinar el ganador:

Si todos los jugadores son de la misma facción, el jugador con más puntos gana la partida.

Si hay jugadores en distintos bandos, el bando al que pertenezca el jugador con menos puntos individuales es eliminado (n.t.:así que si te hueles la tostada de que otro jambo es de tu bando y está palmando convendrá no perjudicarle o beneficiarle si es posible, pero no mucho). En caso de empate a menor puntuación individual, los Loyalist son eliminados.  En jugador con más puntos del bando que queda es el ganador.

Si hay un empate entre jugadores del mismo bando, el jugador con más discos de control encima del tablero es el ganador. Si persiste el empate, comparten la victoria entre ellos y con los Dioses Exteriores.

Nota: el que tu Agente principal haya muerto no te excluye de poder ganar la partida.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:32:52 »
Si si, si con eso no tengo problema, viene bien explicado. A lo que me refiero es a esto por ejemplo:

A Restorationist player will score points for the following:
Each royal ‘person’ they’ve assassinated:
score the points shown in the Royal ‘Person’ box.

they’ve assassinated esto es lo que me lleva a confusión, porque me da a entender que puntuan TODOS los restauracionistas, y no sólo el que haya matado a la persona de la realeza en cuestión. Con esto me refiero a que si puntua todo el equipo o sólo el jugador asesino (los tracks está claro que puntuan todos los jugadores, pero luego me queda, como digo, esta duda).

Más aún teniendo en cuenta esto:

The Black Hand: score an extra two
victory points for every royal ‘person’
you have assassinated.

Es decir, 2 puntos extra si TU has asesinado a la persona de la realeza en cuestión.

De verdad que estmos que no hay forma de aclararnos.




Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:41:51 »
Ese "they" no es plural, sino neutro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:53:01 »
Ese "they" no es plural, sino neutro.

Yo lo había interpretado así. Es decir, esos puntos NO SON COMUNES, solo se los lleva el jugador que ha asesinado  a la "royal person".

Y con la mano negra creo que se refiere exclusivamente a los que tú has asesinado.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2013, 12:03:23 »
Entonces la verdad es que no termino de encajar demasiado bien el tema de los bandos, ya que para apoyar a tu bando lo único que puedes hacer subir el track de puntuación correspondiente (guerra o revolución). Pues nada entonces, lo probaremos así, a ver que tal.

Gracias a los 2  ;)

PD: Otra cosa entonces, entiendo que si ya has asesinado a la persona, y puntuado, cuando te revelas no vuelves a sumarte los puntos no?, vaya que sólo puntúas una vez pero conservando los puntos que te toquen según el bando.





« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 12:05:14 por JGGarrido »

Zolle

Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2013, 13:01:48 »

Las reglas son un cachondeo absoluto, pero a mí, la segunda partida y haciendo esta puntuación, me ha encantado el juego.

Iba a reseñarlo como le hice al Terra Mystica, pero ya que ha iniciado este tema calvo, se lo dejo a él. A mí me quedan unas cuantas páginas de las reglas por maquetar y traducir, además de que estoy a la espera a ver si Wallace se aclara con sus reglas (ya podría escribir reglamentos tan bien como diseña los juegos, quitando el AFAOS).

¡No, hombre no! No nos dejes sin saber qué habrías dicho en una reseña como la del Terra Mystica pero de este juego. La de Calvo es de por sí fantástica, estupenda, y eso no me sacia en absoluto, todo lo contrario, quiero leer más sobre el juego.

Es una pena que no pueda adquirirse el juego en las tiendas con normalidad.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2013, 13:03:28 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2013, 13:44:28 »
Entonces la verdad es que no termino de encajar demasiado bien el tema de los bandos, ya que para apoyar a tu bando lo único que puedes hacer subir el track de puntuación correspondiente (guerra o revolución). Pues nada entonces, lo probaremos así, a ver que tal.

Gracias a los 2  ;)

PD: Otra cosa entonces, entiendo que si ya has asesinado a la persona, y puntuado, cuando te revelas no vuelves a sumarte los puntos no?, vaya que sólo puntúas una vez pero conservando los puntos que te toquen según el bando.

Yo diría que puedes hacer más cosas: intentar impedir que los del otro bando sumen puntos (p.e. bloqueando con Bismarck algunas localizaciones en las que están sus agentes o se encuentran cerca, o destruyéndolas con cthulhu, por ejemplo), o favorecer el que los de tu bando los consigan. Dicho de otro modo, ingeniártelas para que sea un fulano de otro bando el que tenga menos puntos y no uno del tuyo. (Qué bien suena esto...)

Sobre la forma de puntuar, diría que eso se lo que pone en el manual: tú te vas apuntado tus puntos, aunque sean "virtuales" (porque algunos de ellos se "confirmarán" al final de la partida), y en la puntuación final los dejas o los restas.

ESto es que es bastante importante ya uqe determina si pueden asesinarte a tu Main Agent o no (recuerda, el tema del Known by Autorities depende de ello).

Kaxte

Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2013, 13:51:18 »
Pues pinta interesante el juego... A seguimiento :)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2013, 16:19:23 »

Las reglas son un cachondeo absoluto, pero a mí, la segunda partida y haciendo esta puntuación, me ha encantado el juego.

Iba a reseñarlo como le hice al Terra Mystica, pero ya que ha iniciado este tema calvo, se lo dejo a él. A mí me quedan unas cuantas páginas de las reglas por maquetar y traducir, además de que estoy a la espera a ver si Wallace se aclara con sus reglas (ya podría escribir reglamentos tan bien como diseña los juegos, quitando el AFAOS).

¡No, hombre no! No nos dejes sin saber qué habrías dicho en una reseña como la del Terra Mystica pero de este juego. La de Calvo es de por sí fantástica, estupenda, y eso no me sacia en absoluto, todo lo contrario, quiero leer más sobre el juego.

Es una pena que no pueda adquirirse el juego en las tiendas con normalidad.

El juego a mí me gusta mucho, tanto el transfondo como las cartas, el sistema de juego y como se desarrolla la partida. El problema era la puntuación, que la segunda vez la hicimos bien pero sumando las muertes a todo el bando, cosa que tampoco afectó a la partida.

La primera partida fue rara. La segunda me encantó y empezamos a ver cosas que en la primera ni se nos plantearon. La lucha por el control de las ciudades y el movimiento/asesinato de agentes, bloqueo de cartas y demás fue muy acusado.

Si esta noche saco tiempo lo reseño, y más información tenéis para cuando se pueda comprar. Las reglas como digo las tenía aparcadas hasta solucionar las dudas, así que seguiré con ellas también en cuanto pueda.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Study in Emerald: Proto-reseña de lo nuevo de Wallace
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2013, 16:31:26 »
Voy a aprovechar pare echar un cumplidete a Finplay. El juego se vendía (sólo a particulares) en Essen a 45 pavos. Ellos lo han vendido a 50, lo que quiere decir que pidiendo las fundas, y con gastos de envío gratis, ganaban 0 pavos. Las copias que se trajerond e Essen (no se cuantas) fueron simplemente por las ganas de compartir ese juego con otros aficionados.

A mi me lo trajo Héctor, un buen amigo, por la misma razón. Se nota que la gente de las tiendas, en su gran mayoría, son aficionados, y muchas veces ponen eso por delante del negocio. Por eso me joroba tanto cada vez que se monta un 15M en el foro porque a uno le ha venido un cubito de menos o una esquina rozada.

Gracias dario...eres grande.

Trajimos 3...uno pa mi y dos pa la tienda. No estábamos seguros de traer más porque Wallace es tan vendedor como todo lo contrario así que probamos...y fue ponerlos y desaparecer.

Si lo sé pido más jejejeje.

Yo tengo el mío si queréis probarlo...es así desde fuera y por reglamento uno de los juegos más inquietantes que que he "olido"...

Regatearé con los Wallace a ver si puedo traer más!!