logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5234 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion - Combinaciones de Cartas
« en: 28 de Junio de 2012, 21:57:52 »
Hola a todos los jugadores de Dominion.

Como sabéis, en las instrucciones del juego y sus expansiones te vienen combinaciones de 10 cartas de reino para destacar determinados aspectos y combos de las cartas.
Tengo el Básico, Intriga, Terramar y Prosperidad.

Existe algún sitio donde haya apuntadas haya otros tipos de combinaciones de 10 cartas digamos "interesantes"?.

Más que nada porque hay muchas veces que creo combinaciones de cartas que acaban haciendo primar a unas sobre otras, que quedan abandonadas sin comprar.

¿Alguna idea?


--------
Por otra parte y para no crear otro post más os propongo un "dilema" que se puede aplicar tanto a este juego como a otros.
Si existen cartas de acción que LA COMUNIDAD en general acepta que están "over/chetadas" y otras que están "nerfeadas", ¿hasta qué punto es tolerable que personalmente, cada uno "cambie" el valor de esas cartas para hacerlas valer?

Lo digo por ejemplos como la exploradora, el artesano de cobre, el canciller... Cartas que son tan tan tan malas, o tan tan tan dificiles de sacar a jugar que me da la sensación de que o las mejoras, o poca o ninguna gana tendrás de ponerla encima de la mesa y comprarla.
¿Es válido acordar por ejemplo darle al canciller +1 Acción para que tenga más uso?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2012, 23:27:30 »
Con respecto a tu segunda duda te diria una famosa frase del mundo de los juegos: "en mi casa jugamos asi". Si todos los jugadores conoceis la regla casera y estais de acuerdo en aplicarla todos por igual claro que puedes crear nuevas reglas, hay quien crea expansiones o nuevos modos de jugar a un juego.
PD: Si funcionan tus apaños comentalos para poder aplicarlos los demas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2012, 23:35:13 »
Sobre la segunda pregunta, yo no pienso que existan malas cartas, solo que hay unas mejores que otras...
Si en mesa se cogen al azar, y sale chusta de la buena o cartas de tesoro y tal,...puede darse el caso que de repente una carta que por norma general se la considera una castaña, ahora sea una muy buena opción... Es lo que me encanta de este juego, que unas veces una carta es muy valiosa, y otras no.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 00:22:02 »
Lo que pasa es que a mi no me gusta que las 10 cartas de reino sean elegidas al azar porque hay veces que salen barbaridades con las que es un pestiño jugar. Pero claro, cuando yo elijo las cartas nunca o casi nunca me da por poner cartas como el canciller o el artesano de cobre, porque se que si las pongo es para llegar a 10, no porque sepa que van a utilizarse. Siempre o casi siempre hay mejores alternativas.

Hay cartas que tienen un valor "oculto" o "dificil de ver" en el sentido de que son situacionales y hay momentos en las que son reguleras y momentos en las que son MUY BUENAS.
Pero en otros casos, como los que he mencionado anteriormente, es que o haces una configuración POR Y PARA esas cartas impidiendo que se vean eclipasdas, o diréctamente no se compran.

Condotiero

Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 00:38:21 »
Yo lo que hago es apartar del juego aquellas cartas que en la gran mayoría de las partidas son inútiles. Así a bote pronto se me ocurren "canciller" y "leñadores" del juego básico (aunque esta última me ha salvado algunas veces, pero en las expansiones hay cartas muy parecidas bastante, bastante mejores).

Otra cosa que hago en Dominion es quitar las cartas de puteo "pesadas", tipo "Esbirro", "Barco Fantasma" o "Torturador" ya que no acaban de cuajar en mi grupo de juego. O que decir de cartas lentas como "piedra filosofal", muy bonita de jugar en BSW pero demasiado lenta para jugar en mesa.

Yo creo que este es uno de los puntos fuertes de Dominion, si no te convence alguna carta (por los motivos que sean) la apartas y listo.



« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 00:40:07 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

explorador

Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, 09:05:29 »
Sinceramente no consideraría a Canciller y el artesano de cobre como cartas nefastas, es más las uso habitualmente con buenos resultados. No recuerdo la carta exploradora.

Hay muchas cartas que al principio consideras basura y después le ves la utilidad, en unas combinaciones más que otras, y estas dos cartas la tienen claramente, en mi opinión.

Artesano de cobre me parece obligatoria al principio de la partida, cuando solo hay cobres, para poder acceder con facilidad a cartas de alto coste en monedas.

Canciller viene muy bien al principio de la partida pillar uno, te da dos monedas como una plata, y cuando toca el momento de la partida de comprar cartas de plata y oro te va a permitir barajar todo el mazo para que puedan salir inmediatamente, y así volver a comprar cartas de tesoro y barajar de nuevo... por no hablar de que cuando la partida se llena de cartas de puntos de victoria, si tienes la suerte de que al comienzo del mazo no te salen y sí que salen las cartas de acción y de tesoro importantes, pues vuelves a barajar y evitas las manos horrendas llenas de verde.


Condotiero

Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2012, 10:31:33 »
Estoy de acuerdo en que "Artesano del cobre" puede ser una carta bastante útil. Con un poco de suerte, al principio de la partida te permite llegar fácilmente a 6 monedas y en combinación con alguna que otra carta (Apotecario por ej.) es muy potente. Eso sí, si hay buenas cartas para limpiar el mazo o juegas con Platinos, olvídate.

En cuanto a Canciller, mira que le he dado oportunidades pero sigo sin verlo. Al menos en las partidas que he jugado suele ser carta perdedora casi siempre, en la práctica depende excesivamente de la suerte y muchas (demasiadas) veces acabas por no utilizar su poder porque sales perdiendo.

"El pozo de los deseos" es otra que también daría mucho que hablar... :D  
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2012, 10:57:37 »
Coincido en que "artesano del cobre" no es una mala carta. En los primeros turnos te puede dar un acelerón importante y sacar ventaja al resto de jugadores. En algunas partidas que he jugado ha sido una carta determinante para la victoria. Y si a media partida te los puedes cargar, mejor todavía  ;D

"Canciller" es muy circunstancial, depende totalmente del resto de cartas de Acción que haya en juego. Por ejemplo, en partidas donde se juegue mucho el "Burócrata", "Sea Hag" (no recuerdo como se llama en castellano ¿"Bruja del mar"?) o incluso "Espía", en las que cuando te toca tu turno ya sabes que las primeras cartas de tu mazo son de Victoria o Maldiciones (es decir, que tu próxima mano será muy mala), puede ser una muy buena carta para anular el efecto de los ataques recibidos. Juegas el "Canciller" y todas esa morralla se descarta. Y como se ha dicho antes, si sabes que en tu mazo de juego hay mucha proporción de cartas de Victoria frente al mazo de descartes, puedes jugarlo para evitar unos próximos turnos poco productivos.


« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 11:02:33 por Nperis »

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2012, 11:30:21 »
Por supuesto que podemos encontrar un hueco para las cartas que he mencionado. Pero en la mayoría de los casos son situaciones bastante idealistas. Voy a irme al otro extremo.
La carta torturador vale 5, lo mismo que el barco fantasma. Pero el primero es increíblemente mejor por el mismo precio. Casos como este los hay a patadas




Condotiero

Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2012, 12:24:20 »
Serwi, totalmente de acuerdo en que hay cartas clon que son casi-lo mismo pero bastante mejores, o mejor dicho, más situacionales.

En el caso que has expuesto, tanto Torturador como barco Fantasma son dos de las cartas que más odio del juego  :'( Torturador a más de 2 personas es de lo más bizarro, y Barco Fantasma es desesperante (por lo de meter las cartas descartadas encima del mazo), así que directamente no jugamos con ninguna ;D Aunque lo nuestro es de estudio también, porque nos molesta más una Milicia que una Bruja ::)

Otro ejemplo de cartas clon serían Taller y Fundición. A pesar de que el Taller cuesta una moneda menos, no hay color. En este caso lo que hacemos es quedarnos con la carta más equilibrada (que no siempre es la mejor). Lo mismo ocurre entre por ejemplo, Leñadores y Puente. Puente es el mismo tipo de carta pero muuucho más útil que Leñadores.

Es lo bueno de tener expansiones, que puedes quitar las cartas excesivamente situacionales y substituirlas por otras con la misma mecánica pero más equilibradas, de forma que las 10 que salgan a mesa tengan chicha casi siempre. Lo único que hay que vigilar es que la proporción de cartas de 2, 3, 4 o "x" monedas se mantenga.



Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo