logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40209 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #120 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:13:05 »
YO lo siento, pero es que escucho llamar pesados a esos juegos, y no entiendo bien... ¿pesados por que? ¿por complicados? ¿por largos? ¿tienen extraños prerequisitos?
Pesado es un Age of Empires, o un world in flames, pero vamos creo que cualquier adulto se puede sentar a jugar un Civilization o un RdR, sin que le de un colapso...
Ojo, si quiere jugar... lo de obligar a las esposas propias o ajenas, a jugar a algo que no les gusta, esta muy feo...

Parece que lo bueno es eso, que el Catan, el aventureros, o Felix, son muy buenos por que gustan a mucha gente, y las señoras de los frikis, aceptan jugar unas partidas, y a los niños se les enseña en un momento y ya están jugando...

Me recuerda los primeros anuncios de camaras Kodak, "Hasta una mujer y un niño pueden usarla".

Deberíamos ir saliendo del gueto... :-)




A mí me gustan los juegos 'de pensar', pero hombre, República de Roma ES pesado, aunque sólo sea por el tiempo que lleva y las peloteras que se montan, y las reglas no son cuatro líneas. Coincido contigo en que es perfectamente jugable por cualquier persona que quiera invertir tiempo y ganas en jugarlo, pero ES pesado.

Por otra parte, pesado no es equivalente a malo, ni a no jugable, ni a nada peyorativo, es un indicador de lo que 'cuesta' aprenderlo y jugarlo, al menos es lo que yo entiendo.
666

NAC

Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #121 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:32:03 »

A mí me gustan los juegos 'de pensar', pero hombre, República de Roma ES pesado, aunque sólo sea por el tiempo que lleva y las peloteras que se montan, y las reglas no son cuatro líneas. Coincido contigo en que es perfectamente jugable por cualquier persona que quiera invertir tiempo y ganas en jugarlo, pero ES pesado.

Por otra parte, pesado no es equivalente a malo, ni a no jugable, ni a nada peyorativo, es un indicador de lo que 'cuesta' aprenderlo y jugarlo, al menos es lo que yo entiendo.

Estoy de acuerdo en que pesado no es peyorativo, ya que has explicado que querias decir, y más o menos entendi que ibas por ahí en el mensaje anterior...
Yo he jugado mucho a RdR, y con mucha gente diferente, por que por desgracia es dificil juntar siempre a los mismos 6 para jugar...

Mi experiencia es que el juego es facil de jugar, lo complejo es que alguien se sepa todas las reglas bien, las que se usan cada turno, y las excepciones que se usan a lo mejor una vez por partida...

Si juegas una partida con el primer escenario (primer mazo) no es ni largo... Tampoco es complicado de explicar, y se aprende muy bien a jugar jugando... vamos una maravilla quizas mi juego de tablero preferido, aunque el Civ de AH me encanta también y el nuevo Civilization me parece una maravilla de diseño, no el gráfico si no el del juego...

Pues eso, que yo creo que los juegos de tablero tienen muchos detalles, como la edad para la que se recomiendan, o tematica, que son fundamentales a la hora de presentar el juego a personas inexpertos, y pensar que siempre la sencillez del juego (gran virtud, de todas formas) es lo indicado para los neofitos en el tema, creo que es un error garrafal... hay gente que cuando juega su primer catan dice: "Vaya mierda, solo han salido 2 "6" en todas las tiradas de dados, para esto juego a la oca..."

NO quita que todos los juegos sencillos superventas, tipo catan, carcasone, aventureros al tren, etc... sean buenos juegos, que para mi muchos de ellos lo son, pero bueno no solo de eso vamos a tirar...

brackder

  • Visitante
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #122 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:07:35 »
YO lo siento, pero es que escucho llamar pesados a esos juegos, y no entiendo bien... ¿pesados por que? ¿por complicados? ¿por largos? ¿tienen extraños prerequisitos?
Pesado es un Age of Empires Empires in Arms, o un world in flames, pero vamos creo que cualquier adulto se puede sentar a jugar un Civilization o un RdR, sin que le de un colapso...
Ojo, si quiere jugar... lo de obligar a las esposas propias o ajenas, a jugar a algo que no les gusta, esta muy feo...

Parece que lo bueno es eso, que el Catan, el aventureros, o Felix, son muy buenos por que gustan a mucha gente, y las señoras de los frikis, aceptan jugar unas partidas, y a los niños se les enseña en un momento y ya están jugando...

Me recuerda los primeros anuncios de camaras Kodak, "Hasta una mujer y un niño pueden usarla".

Deberíamos ir saliendo del gueto... :-)

Edito: puse Age of Empires que lo jugué anoche por error, por cierto, me sorprendió que es un euro de contar palitos... También me sorprendio Red planet que no lo habia jugado y esta gracioso...

   +10000
   estamos cayendo en la peligrosa espiral de bajar el nivel de exigencia a todo, para que le "entre" al turrullo mas grande. QUe el populacho lo asimile, es el objetivo de todo. Para vender mas.
   Yo no veo mal que se premie un juego sencillo, lo que si veo mal es que se descarten "por ley" aquellos juegos que nosostros, en nuestra infinita sabiduria, "sabemos" que no va a entender nadie salvo nosotros, que estamos un peldaño mas arriba de la capacidad intelectual del resto de los españoles...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #123 en: 24 de Septiembre de 2011, 23:11:23 »
   +10000
   estamos cayendo en la peligrosa espiral de bajar el nivel de exigencia a todo, para que le "entre" al turrullo mas grande. QUe el populacho lo asimile, es el objetivo de todo. Para vender mas.
   Yo no veo mal que se premie un juego sencillo, lo que si veo mal es que se descarten "por ley" aquellos juegos que nosostros, en nuestra infinita sabiduria, "sabemos" que no va a entender nadie salvo nosotros, que estamos un peldaño mas arriba de la capacidad intelectual del resto de los españoles...

vaya algo parecido he tratado de decir todos los años.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #124 en: 25 de Septiembre de 2011, 01:10:15 »
Quizá podamos ver la película desde dos "posturas":

El que los resultados de x premio coincidan con nuestro gusto y nos sintamos en conjunción con el universo lúdico (o todo lo contrario). Esto es, vivir el experimento "emocionalmente".

O tomar distancia y pensar en, pragmáticamente, como nos puede "afectar" el asunto. Desde esta última perspectiva, el que se organicen premios que ayuden a la venta de juegos (creo que estamo de acuerdo en que los premios animan y orientan en las compras de los "no-expertos") van a contribuir a que la "industria" crezca, se editen más productos y, esto es bastante ingenuo, los costes de las ediciones y consecuentemente los precios finales se reduzcan.
En resumen, a más "consumo", más prosperidad del sector, más juegos y mejores precios.


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #125 en: 25 de Septiembre de 2011, 01:11:17 »

Jurado, ¿que jurado?... pero esto sigue?  :o


Sip, ahora mismo hay una élite BSKera, anonima (incluso entre ellos, tienen nicks diferentes), debatiendo en un foro secreto, cual de los 4 y porque tiene que ser el Juego de mesa en españa 2011

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #126 en: 25 de Septiembre de 2011, 01:21:19 »
Sip, ahora mismo hay una élite BSKera, anonima (incluso entre ellos, tienen nicks diferentes), debatiendo en un foro secreto, cual de los 4 y porque tiene que ser el Juego de mesa en españa 2011

¿y has seguido algún criterio para elegir esa "élite"? ¿te ha costado mucho encontrar "voluntarios"?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #127 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:28:29 »
Desde esta última perspectiva, el que se organicen premios que ayuden a la venta de juegos (creo que estamo de acuerdo en que los premios animan y orientan en las compras de los "no-expertos") van a contribuir a que la "industria" crezca, se editen más productos y, esto es bastante ingenuo, los costes de las ediciones y consecuentemente los precios finales se reduzcan.
En resumen, a más "consumo", más prosperidad del sector, más juegos y mejores precios.

....esto ya esta pasando... se venden más juegos y los precios no han cambiado.. al contrario viendo como sube todo, los juegos han bajado....

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #128 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:57:06 »
....esto ya esta pasando... se venden más juegos y los precios no han cambiado.. al contrario viendo como sube todo, los juegos han bajado....

Pues algo falla en la fórmula entonces. ¿No parece lógico pensar que si existe un mayor número de ventas las empresas con mayor margen de beneficio podrían ajustar más sus precios?

Por ejemplo en la tirada de los juegos: el coste de producción, por unidad,de una tirada de por ejemplo 50.000 ejemplares supongo que es bastante más bajo que una de 500, y eso podría repercutir en el precio final.


En cualquier caso, la idea es si el hecho de que "prospere" la industria gracias a los "Premios X" beneficia o no a los jugones.

(Ojo, no digo que los premios sean o no creados con ese objetivo, si no que ese es un efecto "colateral").

 

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #129 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:48:47 »
Pues algo falla en la fórmula entonces. ¿No parece lógico pensar que si existe un mayor número de ventas las empresas con mayor margen de beneficio podrían ajustar más sus precios?

Hace tiempo que lo comente, pero los juegos de mesa modernos, juegan en "otra división" que con respecto a los juegos "mass-media". Puede haber una diferencia de 10 a 1 entre una produción y otra, se venden (por ejemplo) más catanes, y eso ha echo bajar el precio (cuesta menos que hace 5 años), pero eso no quiere decir que se generen más beneficios, porque esta bajada de precios , hace que los beneficios bajen, mientras los costen han subido, hay más competencia de productos....

Citar
Por ejemplo en la tirada de los juegos: el coste de producción, por unidad,de una tirada de por ejemplo 50.000 ejemplares supongo que es bastante más bajo que una de 500, y eso podría repercutir en el precio final.

50.000 unidades es un tiraje de ciencia-ficción, el mercado tiende a sacar más titulos y vender menos unidades de cada titulo. Es mas normal vender 5 tirajes de 1000 juegos, que 1 tiraje de 5000 juegos. Y los costes en 5 juegos tambien son 5 veces que los producidos por un solo juego....estamos ante un mercado de "libros", muchos titulos, con pocas ventas de cada titulo, en el que el público tiene mucho donde elegir y se atomizan las ventas, y aunque un producto tenga exito, como sabes si resistira 1 o 2 reediciones?....TODOS los editores se dedican a sacar MUCHOS titulos....y eso ha rebundado mejorando la oferta para el consumidor, además hay más competencia, lo que hace que los precios no suban lo que realmente deberian....
Quiero decir con todo esto que la industria no ha mejorado sus beneficios y desarrollo en los últimos 6 años, el gran beneficiado ha sido el público.

Citar
En cualquier caso, la idea es si el hecho de que "prospere" la industria gracias a los "Premios X" beneficia o no a los jugones.
(Ojo, no digo que los premios sean o no creados con ese objetivo, si no que ese es un efecto "colateral").

Creo que en España no se ha notado ningún benefico objetivo de los premios, en cambio en alemania, seguro.. te aconsejo escuchar la segunda parte de este podcast
http://lavozdesujuego.wordpress.com/
Episodio 2
"En la segunda parte (a partir de 73:00), que hemos bautizado como El Informe Bericht, hablamos de las experiencias de Fran F G comprando juegos en sus correrías por Alemania."
http://www.archive.org/download/LaVozDeSuJuego-Episodio002/La.voz.de.su.juego_2011-08-18_Episodio.002.mp3

ACV  8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #130 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:54:23 »
Sip, ahora mismo hay una élite BSKera, anonima (incluso entre ellos, tienen nicks diferentes), debatiendo en un foro secreto, cual de los 4 y porque tiene que ser el Juego de mesa en españa 2011

Dime que jurado has escogido y yo te diré que juego saldrá ganador. Realmente tienes mucho más poder tú, para determinar el juego ganador seleccionando el jurado, que el propio jurado. Además cuanto mayor sea el número de gente que cojas, más probable será el resultado, tal como prueba la psicohistoria de Seldon :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #131 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:02:07 »
Ayer estuvimos jugando una partida al BSG con la expansión Pegasus, íbamos a jugar 7, de los que íbamos a jugar, sólo yo y otro más habíamos jugado antes, los demás eran jugones excepto la novia de uno de ellos, que es más de juegos tipo "Modern Art" o "Fauna".

Tras 20 minutos de explicación, se levantó y se fue.

Luego queremos que el República de Roma gane el juego del año.  :D
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 12:14:40 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #132 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:09:10 »
¿y has seguido algún criterio para elegir esa "élite"? ¿te ha costado mucho encontrar "voluntarios"?

- Ninguno ciéntifico ;) [pero creo que es un grupo muy majo] Y con esto acaban todos los comentarios que voy a hacer respecto al grupo, luego cuando acaben ya juzgareis. En cuanto al costo han aceptado debatir gratis :P
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 15:20:08 por Nikita »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #133 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:12:37 »
Dime que jurado has escogido y yo te diré que juego saldrá ganador.

Cierto es que el que elige tiene mucho poder, pero he intentado que asi no sea y de hecho no tengo ni idea que eligiran en común. Lo digo sinceramente. Y ahora si, fin comentarios que si los pobres se pasan por aqui quedaran condicionados.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JuegoDeMesa en España 2011 para los usuarios BSK (No oficial y sin autorización)
« Respuesta #134 en: 25 de Septiembre de 2011, 13:53:30 »
Citar
Tras 20 minutos de explicación, se levantó y se fue.

Luego queremos que el República de Roma gane el juego del año.

Pero a ver Miguelon, complicaciones aparte ahí hay más cosas. No puedes pasar de jugar juegos familiares a uno de darse puñaladas y más con siete jugadores que lo hace todo muy caótico, es una experiencia demasiado inmersiva de golpe.

El republica de Roma podría ganar perfectamente para mi el juego del año por muchos valores: es un juego clásico y casí único, muy trabajado, con muchas posibilidades, se premia también la valentía de apostar por un producto así en castellano...

Pero claro esos criterios pueden no valer para definir el premio, no lo sé.