logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3773 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« en: 25 de Septiembre de 2011, 00:48:40 »
Necesito consejo para el cumpleaños de un amigo.

Tiene el Arkham Horror y las expansiones de El faraon Negro y Kingsport, y habiamos pensado en comprarle una expansión (o un par de las pequeñas).

¿Existe algún orden de compra determinado? ¿Hay alguna que conozcais que mole especialmente?

Muchas gracias. :)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2011, 02:39:00 »
¿Soleis jugar juntos?

Se me ocurre que una buena forma de "seguir un orden" es mirar por ejemplo las ligas oficiales de Arkham Horror en la web de Edge.

Son un conjunto de 10 escenarios gratuitos en los que se van alternando el uso de las expansiones.
Igual empezando por ahi, podeis encontrar algo....

¡Suerte!

T0rrES

Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2011, 05:04:00 »
Cualquiera de las otras 2 grandes sacadas en español es muy buena. Dunwich tiene muchos objetos nuevos, un pueblo nuevo con muchos mas retos que Kingspot y sobretodo un nuevo mazo de heridas y locura, que le hace mucho bien al juego.

Innsmouth por su parte es la que mejor ambientada esta, reta mucho y es la que mas primigenios añade, a parte de 2 heraldos. Lo unico malo es que no añade objetos, pero si muchos personajes y las "historias personales".

En cuanto a las pequeñas, El rey amarillo es la mas desafiante, es bastante dificil, pero no deja de ser un modulo, mientras que las grandes te dan muchisimas mas cosas y formas de jugar.

Yo te recomiendo una grande, sea la que sea seguro que acertais. Tendriais que valorar que añade cada una:

-Dunwich añade: 8 investigadores, 4 primigenios, un tablero nuevo, 36 fichas de monstruo, cartas de todo tipo (aliados, habilidades, objetos), eventos para todos los lugares. Cartas de lesion y locura (nuevas).

-Innsmouth añade: 16 investigadores, 8 primigenios, un tablero nuevo, 32 fichas de monstruo, cartas de historia personal (nuevas), eventos para todos los lugares.

No sabria deciros cual deberiais comprar, pero si me atrevo a decir que acertareis sea la que sea.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:56:11 »
De las grandes para mi la mejor es dunwich, innsmouth y kingsport (por ese orden).

De las pequeñas Rey Amarillo, Cabra de los Bosques, el del umbral, faraón.

Dunwich creo que necesaria y el rey amarillo no es que sea "la mejor" pero complica el juego que tecagasporlasbragas.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:41:08 »
Coincido plenamente con elque, Dunwich y el rey amarillo. Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2011, 13:24:17 »
Dunwich es imprescindible, aporta más de todo tipo de cartas sobre todo de localizaciones y mitos, personajes, unas pocas mecánicas nuevas...

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:10:55 »
Esto es como todo:; quieres lo que no tienes. En mi caso, sí tengo AH, Rey amarillo, El que acecha..., Dunwich e Innsmouth. Pero me llama la atención el asunto de las cartas para la lucha final contrael primigenio que aporta el Kinsport.

 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:48:08 »
Pero me llama la atención el asunto de las cartas para la lucha final contrael primigenio que aporta el Kinsport.


Quitando eso, es la que menos aporta al juego y creo que casi todos estaremos de acuerdo en no recoemnadarla :D

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2011, 13:29:05 »
Ok pues el Dunwich, pues.

Gracias  :)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2011, 09:07:39 »
Una duda, ¿las expansiones son acumulativas o van en paralelo?

Me refiero a si se suman al juego base, enriqueciendolo y punto, o si tienes que elegir con qué expansión juegas para no liarlo demasiado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:07:15 »
Una duda, ¿las expansiones son acumulativas o van en paralelo?

Me refiero a si se suman al juego base, enriqueciendolo y punto, o si tienes que elegir con qué expansión juegas para no liarlo demasiado.

No hay restricciones y supuestamente son acumulables lo que pasa es que no es aconsejable por que las ampliaciones chicas al ser muy temáticas se "diluyen" entre tanta cartas de expansión y si juntas todos los tableros de las amplis grandes, el mapa es demasiado extenso y casi imposible ganar (además de la mesa que necesitarías  :D).
Lo que si se pueden mezclar siempre, al menos de las amplis grandes son ñlos objetos, hechizos, cartas de localizaciones de Arkham, cartas de mitos... y alguna reglilla cómo las locuras y heridas que encajan bien con todas las amplis.

Saludos.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2011, 00:32:51 »
Ok, dijeramos que son escenarios nuevos para el básico para cuando te canses de él.

Gracias por la aclaración. :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2011, 00:36:04 »
Las pequeñas si que son como miniescenarios dentro del juego. Aunque hay cosas que se pueden aprovechar muy bien para el juego base (objetos, hechizos, cartas de eventos)

Las grandes además de un escenario con chicha traen mecanicas nuevas muy útiles en cualquier partida: heridas graves, locuras, cartas de batallas final, nuevos primigenios, personajes...

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2011, 16:17:09 »
Una ultima duda: se pueden mezclar extensiones en ingles y en castellano? Los formatos son compatibles?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación para comprar un suplemento de Arkham Horror
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2011, 16:21:42 »
Por completo. Yo tengo la mitad en cada idioma y sin problema.