logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8298 veces)

Sumo

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:13:35 »
Agricola.

No te lo acabas!

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2011, 21:22:13 »
Ya se que es una opción vieja y clasica... pero el Alhambra es un juego estupendo, que ahora está bien de precio, de reglas sencillas pero mucha miga, apto para jugones y no jugones y que funciona muy bien con 2 jugadores y como no 3 , 4...
Simon

eykhon

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:47:47 »
Y graaacias de nuevo por las opiniones!!!

Por ahora creo q ha tomado la delantera el Agricola...eso de que escale perfecto de 2 a 5(incluso a 1 pero eso como no creo q lo haga me da igual) y el hecho de tener modo normal y modo avanzado abre aun mas posibilidades, pq suelo jugar o con mi novia, q puede con lo q sea y mas y luego se nos une un colega que mas de lo mismo...pero si tb me da la posbilidad de sacarlo con otros grupillos mas de no jugones pues bienvenido sea. El Caylus lo dejo para cuando salga la version normal de nuevo reeditada y asi no pago el sobreprecio actual de version premium.

El Alhabra lo tiene mi amigo, aun no lo hemos probado pero prefiero ya logicamente pillar otro q no tengamos ninguno.

Del biblios no hay stock ahora mismo donde hago el pedido asi que...de todas maneras he mirado un poco y pinta wapo pero en las 2 reseñas q vi y en los comentarios posteriores lo denominan un filler..y estoy buscando algo mas durillo y q no a la 10º partida nos cansemos y este todo visto para sentencia para los jugones.

PD:Los animeeples estos del agricola...merecen la pena?¿? lo digo pq pone q el paquete trae 21 Ovejas, 18 Cerdos y 15 Vacas...eso es suficiente para partidas de hasta 4 jugadores?¿? no tengo ni idea al no haber jugado nunca, pq luego seria cutre usar solo unos con forma y otros en plan cubitos, pa eso no pillo nada.


Ramuol

  • Visitante
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:20:13 »
Los animeeples se incluyen ya en la 2ª edición del Agricola, a mi me parecen suficientes los que vienen!!

A mi personalmente me gusta más Le Havre que Agricola, me mola más la temática y las acciones a realizar (lo del tema de los edificios y tal...), pero para jugar con la novia puede ser muy fuerte, al menos a la mia no le gustó mucho, eso sí en solitario es muy bueno también.

Una opción muy buena, desde mi parecer, y que seguro vas a triunfar entre jugones y no jugones, sobre todo con estos últimos, es Stone Age, muy bueno a 2,3 y 4 jugadores, con algo de miga y muy divertido. Además lo puedes pillar en inglés o alemán, ya que es independiente del idioma. A nosotros nos gusta mucho, sobre todo a mi novia!!

Saludos

eykhon

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:41:14 »
El stone age tc hay stock xDD asi q tc puede entrar para este pedido.

Soy un jodido indeciso, ahora ya tengo claro el Agricola y me falla el Race...he visto reseñas y no es lo que yo creia, es muy a tu bola, nada de interaccion y si, realmente se ve muy jodido.

Asi que la buscado se centra ahora en algo sobre los 20 euros a de cartas pero con interaccion entre ambos jugadores (2-3)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:58:59 »
Pff, y yo he leído en el título "Necesito conejo" ... Ya cuando he leído lo de 2-3 jugadores me he percatado de que algo no iba bien  :D

Yo te recomiendo también el St Petersburg; gran juego y escala muy bien hasta 5 con la expansión.

El Caylus es mucho más durillo, pero si os atrevéis, es una maravilla.

Entre los de cartas, de entrada, me quedo con el RftG.

Y uno que a mí me gusta mucho para 3 es el The End of the Triunvirate.

Un saludo!

Eskizer

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2011, 01:46:21 »
El St. Petersburg es básicamente un juego de cartas (aunque lleve tablero) y no te defraudará, rápido, con miga y estupendo para 3 jugadores.

El The End of the Triunvirate que te recomienda Lethan está muy bien, pero ojo nada de 2-3 jugadores es solo para 3.

laniñademisojos

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2011, 01:53:38 »
El cuba también es buen juego y además es precioso en tablero y componentes. Tiene poco texto que traducir y mucho que pensar en las acciones.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:51:06 »
Pues para aumentar todavía más tus dudas, considera también el Neuroshima Hex! :)
Juego táctico rapidón de darse tortas, ambientado en un futuro post-apocaliptico. Perfecto para 2 jugadores, escalable a 3 (todos contra todos) y a 4 (o bien 2x2 o bien todos contra todos).
Juego asimétrico (cada guerrilla tiene sus características distintivas), con parte del azar que te gusta, el 'controlado' (levantas 3 losetas de tu mazo, descartas una y puedes jugar, o guardar las otras dos).
(Yo lo compré también en laPCra)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:43:00 »
Antes de decir cualquiera de los grandes juegos que te han propuesto, planteate, las siguientes pregusntas:

¿Con quien lo vas a jugar?
Si no lo has jugado ¿como sabes que si ese juego encaja en tu perfil?
¿vas ha ampliar tu ludoteca para ahorrante sólo los gastos de envio?

Y por supuesto mira si tienes espacio... Fundamental  ;D

eykhon

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:10:07 »
¿Con quien lo vas a jugar?
Si no lo has jugado ¿como sabes que si ese juego encaja en tu perfil?
¿vas ha ampliar tu ludoteca para ahorrante sólo los gastos de envio?

Y por supuesto mira si tienes espacio... Fundamental  ;D

Sin problema con ninguno, principalmente somos o 2 o 3 jugadores y todos muy jugones sin problemas de juegos sesudos o lo q sea que le ponemos interes y ganas.
Al 99% no he jugado, pero por eso pido algo de consejo y sobre todo miro mil reseñas y videos q pueda encontrar.
Y no estoy solo queriendo otro juego mas para rellenar y quedarme sin los gastos, el problema es el contrario, q hay tantos q me llaman que el problema es ajustarme a mi presupuesto por arriba no por debajo.
Lo del espacio no es problema, soy bastante nuevo y tengo poquitos juegos y ya he desterrado del armario los clasicos de toda la vida(tabu, gestos, trivial....)


Cita de: Corvus
Pues para aumentar todavía más tus dudas, considera también el Neuroshima Hex! Sonrisa

Por si no tuviera pocos ya xDDD pero se ajusta al precio, hay  stock, por lo poco q vi asi rapido en la BGG pinta cuanto menos novedoso y eso de que funcione perfecto para 2-3-4 le da sus puntos asi q le voy a exar un ojo!!!

PD:A ver si me decido durante la mañana de hoy, me voy a poner a exarle un ojo a reseñas tanto de St Peterburgs como del Neuroshima Hex....si al  final tengo que quitarme la idea de uno de cartas tampoco pasa nada.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:14:47 »
Para el Neuroshima Hex existe una versión on-line para PC (online.neuroshima.org), es algo cutrilla pero te puedes hacer una idea.
Y existe también una versión para iPhone/iPad brutal!! (en un futuro tambien para Android).
Es un juego que ha gustado mucho en mi grupo, y a la jefa también ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eykhon

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:41:11 »
Para el Neuroshima Hex existe una versión on-line para PC (online.neuroshima.org), es algo cutrilla pero te puedes hacer una idea.
Y existe también una versión para iPhone/iPad brutal!! (en un futuro tambien para Android).
Es un juego que ha gustado mucho en mi grupo, y a la jefa también ;)

He estado mirnado y pinta wapo, parece un cruzada estelar ahi(por tematica mas q nada) con losetas dandose de ostias, pero uff esa colmena y esas losetas se me antoja igual para mi coleccion algo parecido a Hive(lo tiene un amigo) o Samurai(q lo tengo yo) y al tener pocos y estar empezando prefiero algun cambio mas radical, a parte se me antoja algo caro paro lo que he visto q trae, pero me ha picado el gusanillo la verdad, jugare a esa version de PC q dices primero antes de decidirme q igual me llevo una sorpresa.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:48:01 »
Sin problema con ninguno, principalmente somos o 2 o 3 jugadores y todos muy jugones sin problemas de juegos sesudos o lo q sea que le ponemos interes y ganas.
Al 99% no he jugado, pero por eso pido algo de consejo y sobre todo miro mil reseñas y videos q pueda encontrar.
Y no estoy solo queriendo otro juego mas para rellenar y quedarme sin los gastos, el problema es el contrario, q hay tantos q me llaman que el problema es ajustarme a mi presupuesto por arriba no por debajo.
Lo del espacio no es problema, soy bastante nuevo y tengo poquitos juegos y ya he desterrado del armario los clasicos de toda la vida(tabu, gestos, trivial....)


En ese caso pon un Feld en tu vida  :D

eykhon

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2011, 13:04:18 »
Que me decis del hansa?¿ He leido q funciona perfecto para 2-3-4 y esta a un precio muy apetecible, mas barato q la mayoria de los q he mirado....pero es mas bien tipo filler?¿ es simplonillo? rejugable?¿ teniendo en cuenta q quiero dar un paso mas en mi coleccion y pillar cosas mas cañeras, este es un poco ligth no?