logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4069 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Catacombs
« en: 26 de Septiembre de 2011, 00:45:49 »
No encuentro ninguna referencia en el foro de este juego.

¿Alguien lo ha probado o podria ilustrarme?

Un saludo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catacombs
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:57:00 »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catacombs
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:51:31 »
No lo conocía pero el otro día un compañero bskero me dijo que lo tenía y a ver si puedo probarlo pronto.
El juego se divide en varias rondas, en cada una de ellas se colocan los bichos ( a modo de Descent, heroquest...) y los héroes deben ir matando los bichos...tirando chapas :o.
Si puedo probarlo pronto ya comentaré algo más.

Saludos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Catacombs
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2011, 15:49:21 »
ese mismo si.

Pûes a ver que tal esta y si puedes ilustrar a este ignorante.

Un saludo.

Liaven

Re: Catacombs
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:02:32 »
  A mi este juego me gusta bastante, iba a hacer una reseña pero te comento algunas cosas mientras. En el juego hay dos bandos, los buenos y el amo del calabozo, hay 4 malosos posibles, cada uno con sus habilidades.

  Lo primero que hay que hacer es el diseño del calabozo, hay cartas con distintos niveles, se coge una de nivel 0, otra de 1, luego el comerciante, luego 2 de nivel dos, el curandero y la sala del malo. En cada carta se indican que tablero usar (hay 3 reversibles) y los malos que hay dentro de la habitación.

  El bueno siempre usa todos los personajes, si son varios buenos se los dividen. Cada uno con sus habilidades, por ejemplo el arquero puede disparar dos flechas por habitación, las flechas son una piezas pequeñas, el más completo es el mago que tiene cartas de hechizos, algunas repetidas como la bola de fuego. Cada vez que usa una la pierde para el resto de la partida.

  La secuencia es sencilla, se saca una carta de calabozo (el mazo que teníamos de antes), se coge ese escenario, se ponen los pilares en los huecos, los buenos todos en la zona de inicio y el malo coloca a los malos que diga la carta en la zona de inicio de los malos.

  Empiezan los buenos que pueden activar a sus luchadores en el orden que quieran, pueden o usar una habilidad o hacer un ataque cuerpo a cuerpo. Los ataques cuerpo a cuerpo consisten en darle como si fuesen las "chapas", si impactas has hecho un daño. Casi todos los malos solo tienen un punto de vida.

  Cuando han terminado los buenos si aun quedan bichos estos mueven, cada uno con sus habilidades, por ejemplo hay bichos que hacen ataques a distancia, tirando una ficha en lugar de ellos, otros tienen combos y habilidades especiales.

  Esta secuencia se repite hasta que no queden ni buenos o malos, se saca otra carta y vuelta a empezar. Así hasta que se llega a la habitación del maloso.

  Es un juego sencillo fácil de explicar y de jugar, y salvo por las cartas del mago que son pocas y públicas, es independiente del idioma.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Catacombs
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2011, 02:14:51 »
Joder, que cosa mas rara de juego  ???

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catacombs
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2011, 10:00:06 »
Como bien ha explicado Liaven el juego es sencillo de reglas, divertido y distinto (que es al final es lo que yo busco  ;D).

Donde colocar los monstruos en cada habitación es crucial para el "maloso" y tiene más dificultad de lo que parece, por otro lado cada vez que matas a un monstruo ganas dinero, que puedes luego utilizar para comprar algunos objetos especiales en el mercader o curarte en el sanador.

Como todo "Dungeoncrawler" cada heroe tiene sus propias habilidades y es importante saber cuando y como usarlas.

Joder, que cosa mas rara de juego  ???

En realidad no es raro, más bien diferente.  ;)

Saludos.

J.L.


"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

seldonita

Re: Catacombs
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2012, 17:53:49 »
Refloto esto para preguntar si alguien más lo ha jugado y puede dar su opinión, que no veo ninguna reseña por aquí.

Tiene varias expansiones, por lo que veo, y eso quizá signifique que el juego no es malo del todo  :D

¿Lo habéis jugado?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Catacombs
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2012, 22:38:23 »
me llega la semana que viene...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Catacombs
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2012, 23:04:41 »
a mi me gusta mucho, es un juego donde no solo interviene el como hagas el flickeo, sino que tiene un nivel de estrategia.

Estoy planteando pillar una expansion, el juego viene con una aventura "rail" con monstruos aleatorios en cada habitacion o un modo mas avanzado de exploracion con las reglas en la BGG.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

papumsac

Re: Catacombs
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2012, 23:18:39 »
A mi me llama este juego lo tengo hace tiempo en "lista de espera" pero las últimas veces que he buscado no aparece en tiendas de aquí (si las expansiones pero no el básico) ¿sabéis donde pillarlo que no implique aduanas o gastos de envío muy altos???

Graciassssssssss!!!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Catacombs
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2012, 09:57:52 »
En Planetongames, por ejemplo :D

http://www.planetongames.com/catacombs-p-2870.html

Y si os hace falta un poco de hype, fue uno de los candidatos al mejor juego del año Interblogs 2011:

http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/12/13/2o-concurso-interblogs-catacombs/

A mí me viene de camino un pack con el Básico y las dos expansiones; a tope.

Un saludo!

papumsac

Re: Catacombs
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2012, 12:01:25 »
Pues si que busco bien yo jejejejeje

Muchas gracias!!!!

seldonita

Re: Catacombs
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2012, 14:40:08 »
Gracias por las opiniones. Lo seguiré investigando...  :D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Catacombs
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2012, 13:20:50 »
Venga Marco, que cierro el pedido!  :D