logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6578 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2011, 17:57:57 »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2011, 18:33:55 »
Yo el principal problema que le veo es que si fuese un tiradados como Quarriors, es decir hacer rápida con piques, que en 20/30 minutos has terminado y te dan ganas de echar otra, pues genial. Pero DOS HORAZAS de eso, no lo veo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2011, 19:05:22 »
Gracias burgales... pues si me atrae, pero si es cierto que dos horas así no. Pone de 1 a 2 horas... a que vienen ese baremo?

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2011, 19:36:09 »
Yo el principal problema que le veo es que si fuese un tiradados como Quarriors, es decir hacer rápida con piques, que en 20/30 minutos has terminado y te dan ganas de echar otra, pues genial. Pero DOS HORAZAS de eso, no lo veo.


Ostras, eso si que no lo tenía controlado yo, recuerdo que las primeras promociones del juego, hablaban de el como un Arkham Horror del bolsillo, es decir, más rápido, manejable y sobretodo con un setup más agil.

Ciertamente seguro que cumplirá esos requisitos,  pero para rebajar un juego de 3 horas a otro de 2 horas, y que no contiene ni la mitad de los elementos del primero, casi que por ese tiempo que me lo ahorro y prefiero el Arkham.



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2011, 21:31:32 »
Yo el principal problema que le veo es que si fuese un tiradados como Quarriors, es decir hacer rápida con piques, que en 20/30 minutos has terminado y te dan ganas de echar otra, pues genial. Pero DOS HORAZAS de eso, no lo veo.

La historia yo creo que es esa, que es un tira-dados de 2 horas. Es decir, a mi me gustan muchos juegos con dados, incluso me puedo divertir muchísimo con juegos cortos (mas o menos 20 minutos) de dados, pero que duren dos horas con una mecánica aparentemente tan floja....

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2011, 09:23:32 »
Meeeeeeeeeeeeh ¡¡¡¿2 horas?!!!  :o :o :o

A mí me había llamado la atención precisamente porque Arkham Horror es un juego que me parece lento y tedioso como él solo, (el único cooperativo que hasta la fecha no me ha gustado) y la verdad que tenía ganas de un churrijuego de ambientación Cthulhu, lo de las 2 horas me ha matado.

Un saludo!

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2011, 18:01:45 »
Meeeeeeeeeeeeh ¡¡¡¿2 horas?!!!  :o :o :o

A mí me había llamado la atención precisamente porque Arkham Horror es un juego que me parece lento y tedioso como él solo, (el único cooperativo que hasta la fecha no me ha gustado) y la verdad que tenía ganas de un churrijuego de ambientación Cthulhu, lo de las 2 horas me ha matado.

Un saludo!

Que?¿??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   un pagano, un pagano a por el sectarios......   ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2011, 19:45:09 »
Ya sabía yo que me linchaban por mentar así al AH  :D :D :D

Pero lo que pasa que sois unos cagones temerosos de Chtulhu y no os atrevéis a decir lo que realmente pensáis del AH! Basuraca!  ::) :D

Un saludo!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 00:12:47 por Lethan »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2011, 22:05:35 »
Yo estoy absolutamente con LEthan. Además, decir que Arkham Horror es fiel al ambiente Lovecraft, donde una vieja, un abuelete con gafas y una monja pueden matar a Cthulhu con ametralladoras, pues como que no lo veo  ;D

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2011, 15:56:05 »
Yo estoy absolutamente con LEthan. Además, decir que Arkham Horror es fiel al ambiente Lovecraft, donde una vieja, un abuelete con gafas y una monja pueden matar a Cthulhu con ametralladoras, pues como que no lo veo  ;D

Otro pagano, otro pagano !!!!!!!!!! afilad los cuchillos y ofrecer su sangre a Hastur.  :D

De todas formas, hombre,...  decir que AH no es fiel a la ambientación Lovecraft,  te has pasado tres pueblos  ;) . Es cierto que siempre puede ser complicado el tema de llevar la literatura a algo visual como cine, o juegos de mesa videojuegos, pues cuando leemos cada uno se imagina las cosas como le gusta, pero personalmente creo tanto el imaginario Lovecraftniano, como el de Cancion de hielo y fuego, estan excelentemente representados por los lustradores de FFG.
Otra cosa sera, que las mecánicas te puedan gustar o no.



Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2011, 16:05:09 »
Yo no he visto jamás que nadie pudiera en combate directo contra Chulthu en el Arkham horror.  :D

Edito: Ya se que era un exageración lo que decías pero es que ciertamente Arkham no es un juego con estetica macarra, si lo fuera sería factible pegarle a los primigenios. Otra cosa es que por sistema de juego la Monja pueda ir con el gladius de Carcosa matando gente por que no te queda otro remedio, pero desde luego el ganster es mucho más efectivo que el abuelo con la Thomsom y este lo es con conjuros. Y si juegas bien te repartes los roles un poco.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 16:13:38 por Celacanto »

ichinoseki

Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2011, 17:19:51 »
Si pero me juego un brazo a que el 90% de los que juegan a juegos basados en los mitos no lo han leido.  ::)

Yo me juego tu otro brazo a que el 90% de los que si lo han leido es por que jugaron al juego de rol de chavales.  :P

GEORGIRION

Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2011, 19:24:14 »
Pues si, yo empeze a leer a Lovecraft poco despues de empezar a jugar a la llamada en el 92, pero es que con Tolkien me paso lo mismo dos años antes.  :D

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2011, 19:59:06 »
Otro pagano, otro pagano !!!!!!!!!! afilad los cuchillos y ofrecer su sangre a Hastur.  :D

De todas formas, hombre,...  decir que AH no es fiel a la ambientación Lovecraft,  te has pasado tres pueblos  ;) . Es cierto que siempre puede ser complicado el tema de llevar la literatura a algo visual como cine, o juegos de mesa videojuegos, pues cuando leemos cada uno se imagina las cosas como le gusta, pero personalmente creo tanto el imaginario Lovecraftniano, como el de Cancion de hielo y fuego, estan excelentemente representados por los lustradores de FFG.
Otra cosa sera, que las mecánicas te puedan gustar o no.

No no, si el visual de Arkham horror (y en definitiva todas las ilustraciones que FFG usa una y otra y otra vez) son impresionantes. Yo soy el primero que me he comprad el libro de arte. ME refiero a las mecánicas. En ninguna novela de Lovecraft, ni basada en su mundo, verás tu confrontación directa con monstruos, y si la hay es en una desigualdad de condiciones brutal, con el personaje principal muerto del miedo. Los protagonistas son científicos e investigadores, y nunca en la vida habrás leído a ninguno enfrentándose cuaerpo a cuerpo contra un primigenio, lo cual ya es el colmo de los colmos. Vale que la vieja sea mejor para conjuros y otro lo sea en armas, pero por mecánicas, tu puedes perfectamente enfrentarte a disparos contra Cthulhu, Nyarlathotep etc... y ganarles!! Es un absurdo, son Dioses. A eso me refiero, que Arkham horror es como un videojuego de bichos feos, llegas, matas, coges armas y te cargas al jefe final si te sale mal lo de cerrar portales. Eso no es ambientación Lovecraft. Mansiones de la Locura, por otro lado, sigue más esa esencia. Te sigues enfrentado a bichos, pero si ves un Shogoth mejor corre primero y pregunta después. Y desde luego el que mejor creaba esa ambientación era el juego de rol, con muchísima diferencia.

Que no digo que el sistema de matabichos esté mal, ni siquiera que esté mal hacerlo con bichos de la saga de Lovecraft, pero para mi eso no se sustenta temáticamente con el universo del señor Howard Phillips. Imaginaros al prota de la sombra sobre Insmouth con una gatlin pegando tiros, en lugar de huyendo (como haría cualquier hijo de vecino). Tampoco es que yo sea un purista, el juego no me gusta porque me parece horroroso en mecánicas, pero esa es otra historia xDDDDD
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 20:00:40 por Torke »

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge publicará Elder Sign
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2011, 20:07:25 »
No no, si el visual de Arkham horror (y en definitiva todas las ilustraciones que FFG usa una y otra y otra vez) son impresionantes. Yo soy el primero que me he comprad el libro de arte. ME refiero a las mecánicas. En ninguna novela de Lovecraft, ni basada en su mundo, verás tu confrontación directa con monstruos, y si la hay es en una desigualdad de condiciones brutal, con el personaje principal muerto del miedo. Los protagonistas son científicos e investigadores, y nunca en la vida habrás leído a ninguno enfrentándose cuaerpo a cuerpo contra un primigenio, lo cual ya es el colmo de los colmos. Vale que la vieja sea mejor para conjuros y otro lo sea en armas, pero por mecánicas, tu puedes perfectamente enfrentarte a disparos contra Cthulhu, Nyarlathotep etc... y ganarles!! Es un absurdo, son Dioses. A eso me refiero, que Arkham horror es como un videojuego de bichos feos, llegas, matas, coges armas y te cargas al jefe final si te sale mal lo de cerrar portales. Eso no es ambientación Lovecraft. Mansiones de la Locura, por otro lado, sigue más esa esencia. Te sigues enfrentado a bichos, pero si ves un Shogoth mejor corre primero y pregunta después. Y desde luego el que mejor creaba esa ambientación era el juego de rol, con muchísima diferencia.

Que no digo que el sistema de matabichos esté mal, ni siquiera que esté mal hacerlo con bichos de la saga de Lovecraft, pero para mi eso no se sustenta temáticamente con el universo del señor Howard Phillips. Imaginaros al prota de la sombra sobre Insmouth con una gatlin pegando tiros, en lugar de huyendo (como haría cualquier hijo de vecino). Tampoco es que yo sea un purista, el juego no me gusta porque me parece horroroso en mecánicas, pero esa es otra historia xDDDDD


Tienes razón en todo, pero continuas estando en la lista para ser devorado, por tal blasfemia.    ;D ;D ;D