logo

Autor Tema:  (Leído 9031 veces)

eykhon

Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« en: 07 de Octubre de 2011, 16:12:45 »
Hola, me he pillado el agricola y queria preguntar unas cosillas a los que lo tengan mas exprimido.

Por ahora he jugado solo a 2 jugadores(1 partida a la version familiar y luego otras 2 a la avanzada), en breve ya lo jugare a 3 y a 4, pero mis dudas son mas bien centradas en la version para 2 jugadores y la version avanzada, que sera una de las combinaciones a la que mas caña espero darle.

Mi duda esta relacionada con los mazos...habia estado leyendo que de la version familiar a la avanzada era un mundo...pero despues de probar ambos modos, tampoco es que me pareciera otro juego distinto como habia leido por ahi...tienes q estar mas atento para hacer buenas combinaciones y tal pero ya está...

Lo que vi es que hay muuuchas cartas q se usan solo para 3 o + jugadores y para 4 o + jugadores, dejando igual la version de 2 mas descafeinada.(recuerdo, es una impresion rapida asi de solo poquisimas partidas) De hecho hay solo 14 oficios en el mazo E para 2 jugadores,osea 7 para 1 jugador y 7 para el otro y ninguna fuera de partida... por tanto a las pocas partidas son siempre las mismas cartas. Y a parte, las que usé, tanto oficios como adquisiciones tampoco es q fueran muy buenas cartas, ayudaban muy poquito pero no es q cambiara cada partida en exceso, vamos que no veia yo que tuviera que cambiar radicalmente mi estrategia segun las cartas para sacar unos benificios mucho mayores de los que sacaria pasando de ellas.

Toooodo este rollo viene para preguntar si igual para 2 jugadores es mejor irse a otro mazo directamente o combinar algunos mazos concretos para provocar mas diversidad de cartas entre partidas(pq tb lei q no es muy recomendable mezclar mazos por temas de desequilibrio)  o algo parecido para no tener estas sensaciones, queria exprimir lo maximo cada mazo sin ni siquiera sacar del plastico los otros, pero igual para 2 players el mazo E se queda algo muy flojo.


« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 16:17:15 por eykhon »

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2011, 17:38:15 »
Yo he jugado muchas partidas a 2 con solo el Mazo E y va muy muy bien, no se me hace repetitivo para nada.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2011, 18:53:40 »
Ahora mismo no tengo aquí el juego, pero juraría que el mazo E trae más de 14 oficios para 2 jugadores.

A ver si mañana lo puedo mirar.

eykhon

Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2011, 19:22:02 »
Ahora mismo no tengo aquí el juego, pero juraría que el mazo E trae más de 14 oficios para 2 jugadores.

Para 2 jugadores lo que hay mas de 14 son adquisiciones menores,q no estan limitadas segun numero de jugadores, pero oficios, por lo menos en mi mazo E, con el simbolito de "1+" solo hay 14.


Yo he jugado muchas partidas a 2 con solo el Mazo E y va muy muy bien, no se me hace repetitivo para nada.

Ok, de todas maneras le dare bastantes mas partidas asi para hacerme una mejor opinion, era por ver si mis primeras impresiones estaban por el buen camino. De todas maneras a mi no se me ha hecho repetitivo, y me ha gustado bastante, solo digo que veo el mazo E, sobre todo en oficios, flojito para 2.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2011, 19:49:14 »
Son más de 14 oficios de 1+ en el mazo E, lo que ocurre que tu has abierto el paquete que parece que sea el mazo E completo, pero no, en los otros 2 paquetes de cartas que tienes sellados hay más cartas del mazo E.

eykhon

Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2011, 20:01:52 »
Son más de 14 oficios de 1+ en el mazo E, lo que ocurre que tu has abierto el paquete que parece que sea el mazo E completo, pero no, en los otros 2 paquetes de cartas que tienes sellados hay más cartas del mazo E.

No jodas....pues vaya mierda la forma de venir empaquetada no? xDDD vienen en 3 paquetes y encima los otros 2 tienen la carta de Mazo I y Mazo K encima....ya me parecia a mi que los otros mazos iban a tener bastantes mas cartas q el E...

Gracias, abrire los 3 paquetes entonces y a buscar!!!!

EDITO:Vale...al final el mazo E es el mas grande de todos xDD 28 oficiones para 2 jugadores, el doble, esto ya esta mejor y tb habian mas adquisiciones menores!!!
« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 20:15:49 por eykhon »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2011, 20:20:34 »
Ya me parecía raro.  :D

Lo suyo es que comiences con el mazo E (mazo básico) y luego pases al I (el mazo interactivo) y luego al K (mazo avanzado).

Creo recordar que el K era el que tenía menos oficios para 2 jugadores.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2011, 03:03:25 »
Jajajaja, es justo lo que me pasó a mi!! Y yo decía, joder, vaya castaña, así siempre van a salir los mismos oficios, pues qué chorrada... hasta que abrí los otros mazos y ahí los tenía. Sí, no sé por qué motivo los habrán almacenado así (por comodidas en imprenta, supongo) pero échales un vistazo que hay un taco decente, incluso para dos.

estion

Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2011, 09:12:10 »
De todas maneras, una vez que hayas probado todos los mazos por separado, puedes juntarlos todos para tener mas variedad. Yo hay oficios de 4+ y adquisiciones menores que cuando me tocan digo "¿Y esto qué es?" y eso que hace tela que lo tengo (no venían ni animeples...). Ayer mismo nos pusimos mi mujer y yo a enfundar las cartas y tardamos nuestros 45 min en terminar, con expansión claro.

eykhon

Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2011, 12:52:01 »
Esto ya es otra cosa, hemos exado unas partidas cojonudas!!! haciendo nuestros record de puntuacion jeje, mola esto de ver como cada vez lo haces mejor, aunq no siempre cuadraran las cosas, nos han salido la tira de oficios y adquisiciones menores nuevas ahora con el mazo completo, seguiremos un tiempito con ese mazo y luego a por I!!

eldibujante

Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2011, 13:57:49 »
A nosotros nos pasó exactamente lo mismo. Lo atribuimos a un error de almacenamiento o algo porque no nos parecía normal que hubieran hecho eso XD

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2011, 22:18:18 »
No es error de almacenamiento, el asunto es que el bloque de cartas del mazo E que están empaquetados individualmente, forman el mazo E reducido, que se supone que es el mazo con el que se recomienda empezar a jugar cuando das el paso a la versión avanzada del juego, y una vez te has hecho con el sistema pues completas el mazo con las demás cartas que estan mezcladas con los mazos I y K.

Dimkay

Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2011, 03:43:56 »
Eso os pasa por no abrir el juego del todo  ;D
y comprobar que esten todos los elementos antes de empezar a jugar...
di tu que en tu ejemplar hubiera una errata, y te hubieran venido 2 cartas de menos...
no vas a poder reclamar 3 meses despues de haber hecho la compra...
puede que si, pero sera mas problematico.

para mi una de las partes mas divertidas de adquirir un juego nuevo es desempaquetarlo, y volverlo a empaquetar en bolsitas o separadores una vez esta todo comprobado.

 :-\ frikazo del 15 que soy

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2011, 09:27:53 »
El mazo I si que trae bastantes menos oficios para dos personas y se queda algo sosete.

¿Recomendais mezclar los mazos si son 2 jugadores y se quieren probar los mazos I y K?

eykhon

Re: Agricola - 2 jugadores y los mazos (E, I, K)
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2011, 15:45:33 »
Voy a reflotar este mismo hilo que hice en su dia, ya q está relacionado.

La cosa es que tanto mi novia como yo andamos algo desilucionados con el Agricola ultimamente, es un juegazo y se tiene bien merecida su posicion, pero para 2 jugadores, 2 jugones, se nos ha quedado algo cortito muy pronto...mas si lo comparamos ahora con las nuevas adquisiciones(Race for the galaxy, a few acres of snow, twilight struggle, Commands & colors:Ancients) que claro al ser la mayoria 1 vs 1 pues nos dejan un MUY mejor sabor de boca las partidas a estos ultimos, relegando el agricola a un plano inferior mas pronto de lo deseado.

Creeis q usar un mazo distinto(hemos usado solo el E) junto a la opcion esa del Draft puede hacer mejorar la situacion?¿ la sensacion que tenemos es q las partidas son bastante repetitivas y de 2 jugadores mas aun...no hay piedra hasta MUY avazando el juego, solo 1 accion de madera...nose muy limitado todo, y se quedan fuera acciones extra para 3+ jugadores y lo mas imporante infinidad de cartas de oficio de 3+ jugadores...El tema de las rondas siempre en el mismo orden(dentro del minimo cambio del orden entre las 6 rondas) creo q es lo peor del juego...saber q no hay vacas hasta mil años, hortalizas igual...nose esta todo muy guiado.

Ahora me estoy arrepintiendo de no haber pillado el le havre, q era mi primera opcion...cambie a ultima hora por tener un juego mas escalable(nº de jugadores y nivel familiar + avanzado) para las ocaciones q jugamos con mas gente, pero es una mierda estar pendiente de si algun dia jugamos de mas jugadores, lo importante es q sea bueno entre nosotros 2 q es como jugamos el 90% de las ocaciones y como de verdad le sacamos rendimiento a lo q vale cada juego...hubiera sido el Le Havre mejor para nuestra situacion?¿ el Agricola se puede fixear de alguna manera(x ejemplo lo q digo de mazo distinto, mezcla de mazos, draft,...) para quitar esa sensacion de monotoneidad de partidas 1 vs 1?¿?



« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 15:47:39 por eykhon »