logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3679 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Deadwood (Dudas)
« en: 08 de Octubre de 2011, 13:30:44 »
Me ha surgido una duda que no consigo resolver leyendo las reglas. En un tiroteo, ¿qué pasa cuando ambos vaqueros tienen el mismo número de dados? Como ningún vaquero tiene más dados que el otro no existe la diferencia de dados requerida para la primera tirada. En este caso ¿se pasa directamente a tirar el resto de los dados como se explica en el punto 8 de la secuencia de tiroteo?
« Última modificación: 10 de Octubre de 2011, 18:12:10 por bowie »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Deadwood (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 18:48:32 »
Al no haber diferencia de fuerza, no se produce el primer disparo (con la diferencia de dados).
En su lugar, se van haciendo tiradas sucesivas de un dado cada jugador, hasta que alguien resulte muerto o se acaben simultáneamente los dados de ambos jugadores. Lo que no se hace es tirar a la vez todos los dados.

Espero haberme explicado,  :P
« Última modificación: 08 de Octubre de 2011, 21:24:42 por JGU »
Javier

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Deadwood (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2011, 07:26:04 »
Es lo que habia pensado, pero hay que deducirlo ya que las reglas no dicen nada en un caso como ese y claro, surgen las dudas. Gracias.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Juanky

Deadwood (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2012, 10:49:38 »
En el tablero hay 4 parcelas reservadas para construir la estación de tren de Deadwood acabando así el juego. Mi pregunta es si no se pueden construir edificios en esas parcelas a lo largo de la partida o por el contrario, si se pueden construir y cuando se construya la estación se pondrá encima del edificio que haya allí, eliminándolo del juego al igual que pasa cuando se construye una vía que pasa por un edificio ya construido.

Gracias.

Neiban

Deadwood (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2012, 11:08:28 »
En el tablero hay 4 parcelas reservadas para construir la estación de tren de Deadwood acabando así el juego. Mi pregunta es si no se pueden construir edificios en esas parcelas a lo largo de la partida o por el contrario, si se pueden construir y cuando se construya la estación se pondrá encima del edificio que haya allí, eliminándolo del juego al igual que pasa cuando se construye una vía que pasa por un edificio ya construido.

Gracias.


No tengo las reglas en mano para confirmarlo, pero creo que es como dices. Y si no, yo al menos lo juego así. Construímos, y después la estación se pone encima de otro edificio (destruyéndolo) si el que la pone quiere.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Honeybu

Deadwood (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2012, 20:18:23 »
Me han surgido unas dudas que no consigo resolver leyendo las reglas.

1) Teniendo en cuenta que el área de pistoleros de cada jugador es el rancho y que el resto forman la reserva (aun no se pueden jugar a no ser que se compren).
La duda es que pasa si un jugador se queda sin pistoleros en su rancho (por que todos han muerto) pero aun le quedan de la reserva. ¿Para ese jugador termina ya la partida? ¿Puede de alguna manera incoporar algun pistolero de la reserva a su rancho?

2) En las reglas para poner edificios dice que los que se coloquen tienen que ser anexos a los que ya hay puestos. ¿Pero que entendemos por anexos? Dado uno o mas edificios en una fila los anexos serían sólamente los de los extremos (izquierda y derecha) ?o también los que estan arriba y abajo? Lo digo por que si sólo son izquierda y derecha, como se pueden colocar edificios en las filas inferiores del tablero.

Muchas Gracias.

NOTA.- Entiendase pistolero como sinónimo de forajido, es decir podriase cualquier ficha con valor 1, 2 ó 3.
Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

Honeybu

Deadwood (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:11:40 »
Ningún alma caritariva que me responda a la duda anterior a esta entrada.


GRACIAS.
Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

Neiban

Deadwood (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2012, 01:52:53 »
Me han surgido unas dudas que no consigo resolver leyendo las reglas.

1) Teniendo en cuenta que el área de pistoleros de cada jugador es el rancho y que el resto forman la reserva (aun no se pueden jugar a no ser que se compren).
La duda es que pasa si un jugador se queda sin pistoleros en su rancho (por que todos han muerto) pero aun le quedan de la reserva. ¿Para ese jugador termina ya la partida? ¿Puede de alguna manera incoporar algun pistolero de la reserva a su rancho?

2) En las reglas para poner edificios dice que los que se coloquen tienen que ser anexos a los que ya hay puestos. ¿Pero que entendemos por anexos? Dado uno o mas edificios en una fila los anexos serían sólamente los de los extremos (izquierda y derecha) ?o también los que estan arriba y abajo? Lo digo por que si sólo son izquierda y derecha, como se pueden colocar edificios en las filas inferiores del tablero.


Buenas Honeybu!

En la 1) Si un jugador se queda sin pistoleros en su rancho, aunque le queden en la reserva (es decir, que no los ha comprado), el juego acaba inmediatamente. Tirando de memoria, es una de las 3 o 4 posibilidades de que tiene la partida de terminar.
Ojito - esta regla es anecdótica. Te lo digo porque he jugado mucho a Deadwood y NUNCA he visto una partida acabar por esto. Peeero, a lo tonto sí he visto a jugadores acojonados porque les quede solo 1 o 2 pistoleros vivos. Cuando se dan cuenta, se puede dar una presión mu chula en la partía  ;D (e intimidarles no tiene precio! xD).

En la 2) Claro que puedes construir edificios "pa´bajo". Tu lo has dicho; adyacente-anexos a los ya puestos. Así que puedes recurrir a ponerlos a la izquierda, derecha, abajo y arriba.

De todas formas, y por si acaso, mañana (con el reglamento en mano) lo revisaré, pero creo recordar que es como te estoy diciendo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Honeybu

Deadwood (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2012, 08:43:22 »
Muchas gracias por las respuestas Neiban.
Es como si me hubiera caído un regalo de algún concurso.
Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

xola

Deadwood (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2013, 15:33:52 »
Buenas, debo ser poco espabilao pues no me queda nada claro el tema de los edificios. El reglamento pone que su capacidad especial se activa en el momento que te adueñes de él, ¿esa capacidad especial solo se produce en ese momento? Qui zir, yo entro a la oficina del sherrif y su capacidad me permite moverlo a otra casilla, bien. ¿Y después? ¿Puedo volver a moverlo en el siguiente turno o se quedaría en ese punto pa siempre? Puedo entender que algunos como esa misma oficina tienen su ventaja (quien ponga vaquero en edificio protegido por sheriff debería pagarme) a la hora de mantenerlos, ¿pero el resto? Si el banco solo me da 5$ a la hora de entrar y no por turno permanecer en él es tontería por lo que supongo que solo habrá tiros en los edificios que den ventaja siempre, como funeraria o lavandería, porque el tío abandonará el edificio ahora inútil en busca de otros y no vas a arriesgar un vaquero a lo tonto, ¿o será que no entiendo el juego al no haberlo visto en acción?

Para resumir, ¿la capacidad especial de un edificio es de uso único al conquistarlo y la capacidad adicional se usa cuando ya los estás tomando? Ejem: Entro a la cantina y con su capacidad especial compro un nuevo vaquero, ¿para comprar más me vale esperar al siguiente turno o tengo que sacar a mi vaquero y poner otro en otro turno para que se active de nuevo la capacidad?
Gracias.

Crimson

Deadwood (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2013, 23:20:38 »
Activas el edificio sólo al entrar. Si quieres volver a activarlo tendrás que dejarlo libre y volver a entrar en él.
A veces convienen mantener ocupado un edificio que sólo da beneficio al entrar (banco, saloon...) para que otro jugador no lo ocupe o tenga que arriesgarse a un tiroteo para ocuparlo.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Deadwood (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2014, 08:06:30 »
Aunque este hilo está muy parado me sorprende no ver esta duda planteada aquí ni el foro de Edge. Es la siguiente...

Según las reglas:

"Todos los vaqueros situados en edificios adyacentes a la nueva vía pueden activar de nuevo la capacidad especial de dichos edificios. El jugador que ha colocado la vía elige el orden en que los edificios son nuevamente activados. Esto no tiene efecto en aquellos edificios que no tengan vaqueros."

Ok, mi duda surge con el Hotel. Si está adyacente a la vía recién construida, ¿recibe 4$ o 2$?

La capacidad especial del Hotel dice "cuando un jugador se apodera del Hotel coge 2$ de la reserva."

Y otra duda...

"Si las cuatro vías ya están construidas, cuando alguien entra en el Ayuntamiento de nuevo coloca la Estación en lugar de una nueva vía. Cada vaquero que se encuentre en un edificio adyacente a la Estación puede activar su edificio dos veces inmediatamente."

Ahora no habla de la capacidad especial si no de activar el edificio, entiendo que como si entraras de nuevo en él dos veces. ¿Es así?

En ese caso, si estuviera el Hotel adyacente a la Estación, ¿cuantos $ recibiría?

Y si estuviera el Ayuntamiento... ¿Podrías quitarte 2 Se Busca?

La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Deadwood (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2014, 09:23:05 »
Cada activación es como si fueras al edificio con un vaquero por primera vez. Además el hotel te da 2 pavos al contruirse una vía y 4 al construirse la estación. Por lo que si el hotel está junto a la vía recién construida te llevas 2+2=4 pavos, y si es por la estación te llevas 2+2+4=8 pavos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Deadwood (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2014, 09:45:26 »
Exacto, es como dice Brux.

Con el Hotel, si se construye la vía son 2$ por estar adyacente a la vía y 2$ extra por la construcción de la vía.
Y si se construye la Estación son 2$ + 2$ por estar adyacente a la estación (ya que se activa dos veces) y 4$ extra por la construcción de la estación.

Con el Ayuntamiento, si se construye la Estación adyacente al mismo, efectivamente devuelves 2 carteles de Se Busca, ya que se activa dos veces.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Deadwood (Dudas)
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2014, 12:08:02 »
En realidad en la BGG el autor dijo que originalmente la idea era que el hotel se activara una sola vez independientemente de estar al lado de las vías o no, pero como la gente se liaba y por no añadir excepciones a las reglas decidió dejar la opción de que se active por su habilidad y por haber puesto las vías al lado.