Buenas!Pues voy con, así que recuerde, algunas preguntas:1.- Esta situación:B tiene una ficha de CounterblowA está obligada a atacarEl resultado es CA.B Contraataca, y gana¿Cómo funciona en este caso el avance tras victoria?2.- Los eventos en el marcador de turnos, ¿Cómo funcionan? Lo de Pearl Harbour y similares... Es que ni idea de dónde sale eso.3.- La primera Nieve da un +2 a los Shock rusos. En el track de turnos, turno 5, primer "Long Winter", tiene una flecha a la izquierda que pone -2 Soviets only. ¿Es algo referente a ese primer invierno?
Gracias!!Vale, es que los eventos, no sé por qué paja mental, pensaba que debían "activarse" además de salir reflejados. Vamos, que leyendo el reglamento daba por hecho que habría alguna carta con Pearl Harbour, y para cumplirse debía de ser esa fecha o posterior, y cosas así.Las reglas, si, todas ok, a excepción de:[13.1] Weather: During Snow Game Turns the German Player uses the Soviet Combat Table for all his Attacks.Pero bueno, para una primera toma de contacto no nos podemos quejar
Si, yo esa filosofía la he seguido siempre.Si algo no se ve rápido en las reglas de un vistazo, se asume la manera que nos parezca más lógica y luego se mira. Si se para la partida mucho pff me tiro por un puente.Lo del contador de eventos (E insuministrados muertos) básicamente es como el contador de puntos del Twilight Struggle... si tu tienes 4 y yo gano uno, realmente tu tienes 3. Tampoco está tan exageradamente bien explicado (Lo único que pone en el reglamento es que es "un contador de puntos neto" o algo así) pero bueno, tienes solamente un contador a doble cara, por lo que es deducible xD.Algo raro que si que le encontré, sobre todo si empieza a leérselo alguien que no haya jugado nunca a un wargame, es que en el punto 8 te explica lo que es el EZOC... pero antes de eso tienes que si suministro, que si meter tropas, que está lleno de excepciones con el EZOC. Un neófito fliparía con esa parte en la primera lectura xDDD.
BuenasTengo alguna duda pendiente hace días, por fin me he acordado de ponerlo por aquí. Me he leído el hilo entero por si acaso alguna estaba ya contestada, si se me ha pasado algo.... lo siento1. Ataque de dos unidades contra una, la primera a través de un río pero la segunda no. ¿Se aplica el efecto de atacar a través de río o no?2. Dos unidades atacan a una sola, y el resultado es Contraataque. ¿El contraataque lo hará esa sola unidad contra las dos primeras que atacaban, o elegirá una? Porque en principio se ataca solo sobre un hexágono..La imagen del ejemplo anterior, valdría... en caso de salir un resultado de contraataque, ¿a quien contraatacaría el Northwest Soviético?gracias !!
Otra duda que nos surgió hace poco... La unidad alemana se tiene que retirar. La lógica nos dijo que según la flecha verde, pero pensamos, ¿porqué no la flecha roja? No rompe ninguna regla, salvo el hecho poco lógico de dejarla fuera de suministro, pero quizás el alemán podría haber sacrificado ésto para hundir más al Soviético.. ¿veis válido o no el movimiento de retirada de la flecha roja? ¿y porqué? (ahi Kharkov y Voronezh son aún Soviéticas por cierto)Gracias !!
Hola a todosUna duda que nos ha surgido en una partida con la unidad en cuadro de la regla 14.9
Hola natx17