logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1107 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Puerto Rico, Gloria a Roma y 7 Wonders
« en: 12 de Octubre de 2011, 14:53:07 »
Aprovechando que hoy es fiesta en toda España, o eso creo, ayer nos juntamos a cenar unos cuantos amigos y de paso dar rienda suelto al vicio jueguil. Se puede decir que es mi primera sesion seria de la temporada, entendiendo temporada desde septiembre a junio, eejejej.

Los juegos a los que jugamos fueron el Puerto Rico, Gloria a Roma y 7 wonders.

Puerto Rico: La verdad que hacia bastante que no jugaba y de un principio me note algo oxidado, lo que se noto sobre todo al final de la partida ya que no tuve nada que hacer para ganar. La estrategia ganadora fue la de diversificar tus producciones y usar luego el puerto para que con cada envio que hagas tengas un punto extra. Cada vez que se hacia la accion del capitan y lograba mandar dos de sus productos obtenia dos puntos extras y si era él mismo pues ya tenia minimo 3 puntos extras.

La otra estrategia que estuvo a punto de llevarse el gato al agua fue la de tener mucho maiz en tus plantaciones y luego obtener un barco propio para poder enviar una cantidad grande de material. Cada envio de maiz superaba siempre los 6 puntos de victoria.

Partida entretenida y que se me paso volando como siempre. Con ganas de volver a jugarlo y de volver a ganar, jejejje.

Gloria a Roma: Despues de una partida de iniciacion, de unos 30 minutos para explicar mecanicas y ver como funcionaba la cosa, jugamos una partida ya con las funciones de los edificios activada. La estrategia que marco el devenir de la partida y que en este caso me hizo ganar fue la de juntar el patron con las Termas, el edificio que por cada Patron jugado la posibilidad de realizar la accion por cada cliente que pongas nuevo en tu clientela, eso junto con la insula que aumenta tu clientela en dos personajes hizo que pudiera mercadear mucho y conseguir bastantes tesoros.

Otra estrategia que me gusto fue la del anfiteatro, consigues tener tantos artesanos como influencia tengas, lo que te hace que si tienes una buena mano, puedas construir mucho en un solo turno.

7 Wonders: Como no para terminar, no podía faltar una partida al juego que lleva de moda desde hace un año que se estrenara en Essen2010. Fue una partida rápida, con muchos fallos de percepción, ya que se notaba el cansancio, jejejeje. La estrategia ganadora se baso en el comercio, pagar poco por los materiales y luego juntar los puntos de batalla con los gremios para obtener casi 40 puntos.

Y hasta aquí una sesión mas. Con ganas ya de la próxima. Que os parecen estas estrategias???

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puerto Rico, Gloria a Roma y 7 Wonders
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2011, 13:49:16 »
La de Puerto Rico muy conservadora, quizás hacia falta explicar como transcurrio la partida un poco mas pero con esa estrategia es complicado de ganar la partida...
Del Glory to Rome no comento nada porque necesito probarlo mas, para sacar conclusiones de las estrategias.
Del 7 Wonder pues si te voy a comentar aunque este es un juego de variar las estrategias a medida que va pasando el tiempo, lo de apostar por el comercio alguna que otra carta te puede dar opciones ganadoras al final, yo juego mucho con comercio y sobre todo con cartas verdes los multiplicadores son la guinda del pastel de cualquier estrategia que se respete en el seven wonder, el problema es cuando mas de uno va a por verdes... La última partida que jugue al seven wonder hice 59 puntos la estoy viendo en mi recordatorio de partidas en el iphone y de los cuales 42 fueron por cartas verdes. Te invito a probar esta estrategia eso si ten preparada alguna vuelta de tuerca ya que mucha gente va a cartas verdes.
Venezolano - Gallego - Español