Veo que habeis pasado una cosilla por alto igual que nos paso a kabutor y a mi.Si el bando ruso hubiera sacado sus fichas por el extremo de tu tablero hubiera obtenido puntos de victoria.
Ayer día 30 de abril, lunes de puente, Miki y yo tuvimos la oportunidad de jugar nuestra primera partida verdaderamente completa del Combat Commander: Europe, llevabamos unos días intentando quedar y hasta ahora no pudimos. Ya que teníamos el gusanillo del I Torneo BSK de Combat Commander aprovechamos y jugamos el primer escenario propuesto: Fat Lipki. Ahi van mis primeras impresiones de la partida, junto con unos gráficos para que os hagais una idea de como transcurrió la partida.
Eso sí, en mi humilde opinión y sin saber cuál era el objetivo público para los dos y el secreto para el ruso, creo que éste último no jugó muy bien el escenario. Normalmente los objetivos seceretos más numerosos e importantes están asociados con el objetivo 5, con lo que conseguir la posesión de la granja del centro del tablero es vital para la victoria. Para ello los soviets deben arriesgarse a salir a campo abierto y perder unidades ante el fuego de oportunidad alemán, pero con que consigan llegar hasta el objetivo 5 con dos pelotones y el líder de 2, al entrar en melée van a estar en superioridad numérica y van a tener más posibilidades de conseguir la partida.Por otro lado, lo que aquí ya se ha comentado de sacar unidades por el borde del tablero del enemigo hubiera puesto al alemán en serios aprietos, pues había dejado un pasillo como una casa de grande en el lado derecho del tablero.Por último, tengo la sensación de que el jugador ruso tuvo varias unidades en sobreapilamiento casi toda la partida, pues en la parte superior izquierda sólo aparecen tres emplazamientos de unidades cuando en realidad debería haber cinco (uno por cada pelotón, más el líder en uno de ellos).