logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3122 veces)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
COMBAT COMMADER: EUROPE - ESCENARIO I - FAT LIPKI
« en: 01 de Mayo de 2007, 20:47:15 »
Hola Hola

Ayer día 30 de abril, lunes de puente, Miki y yo tuvimos la oportunidad de jugar nuestra primera partida verdaderamente completa del Combat Commander: Europe, llevabamos unos días intentando quedar y hasta ahora no pudimos. Ya que teníamos el gusanillo del I Torneo BSK de Combat Commander aprovechamos y jugamos el primer escenario propuesto: Fat Lipki. Ahi van mis primeras impresiones de la partida, junto con unos gráficos para que os hagais una idea de como transcurrió la partida.

Información de la Situación.

Lipki, Rusia, 3 de Juli, 1941: Cuando los tanques de la 1ª División de Fusileros Motorizados de Moscú chocó con la punta de lanza acorazada de la 18 División Panzer al norte de Lipki, elementos de infantería de ambas divisiones fueron enviados a asegurar sus respectivos flancos sur.
Uno de tales encuentros entre estas fuerzas de flanqueo ocurrió en una aldea muy boscosa al sur de la villa, donde varios grupos de tamaño Patrulla se encontraron mientras intentaban asegurar un importante cruce de caminos.


Podéis leer el resto de la reseña y los graficos en mi blog:

http://worfylon.wordpress.com/2007/05/01/estrenando-el-combat-commander-europe/

Saludetes

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMADER: EUROPE - ESCENARIO I - FAT LIPKI
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2007, 20:59:55 »
Veo que habeis pasado una cosilla por alto igual que nos paso a kabutor y a mi.
Si el bando ruso hubiera sacado sus fichas por el extremo de tu tablero hubiera obtenido puntos de victoria.
El ruso hubiera cogido la carretera de la derecha para sacar sus tropas del tablero.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: COMBAT COMMADER: EUROPE - ESCENARIO I - FAT LIPKI
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2007, 21:01:58 »
Veo que habeis pasado una cosilla por alto igual que nos paso a kabutor y a mi.
Si el bando ruso hubiera sacado sus fichas por el extremo de tu tablero hubiera obtenido puntos de victoria.

Buenor, estabamos demasiado inmersos en la partida y creo que el jugador ruso no se dió ni cuenta. De todas formas nos lo pasamos de puta madre.

Saludetes.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMADER: EUROPE - ESCENARIO I - FAT LIPKI
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2007, 21:07:11 »
Ese escenario yo tuve suerte pq a Biblio no le salieron las cartas de movimiento, y la casa la ocupe yo primero, que era el Ruso :D

De todas formas en condiciones normales, este escenario esta pensado para tirar humo como puedas acercarte a la granja con la carta de Advance (y si puede ser con algun Ambush) y gritar aquello de Santiago! Cierra! Cierra!* pq una vez que te metes en la casa tiroteando desde fuera es muy dificil..

*Como se nota que estoy leyendo al Alatriste :D

EDIT: Pregunta, como llenaste el camino con humo? Usando el Mover + Accion Humo?
« Última modificación: 01 de Mayo de 2007, 21:13:18 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMADER: EUROPE - ESCENARIO I - FAT LIPKI
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2007, 21:24:25 »
En este escenario el ruso no puede lanzar humo, pues no tiene ninguna unidad con movimiento encuadrado.

En todo caso podría hacerlo si con un evento de refuerzo le entrara artillería o una unidad con movimiento encuadrado.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMADER: EUROPE - ESCENARIO I - FAT LIPKI
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2007, 21:40:24 »
Ayer día 30 de abril, lunes de puente, Miki y yo tuvimos la oportunidad de jugar nuestra primera partida verdaderamente completa del Combat Commander: Europe, llevabamos unos días intentando quedar y hasta ahora no pudimos. Ya que teníamos el gusanillo del I Torneo BSK de Combat Commander aprovechamos y jugamos el primer escenario propuesto: Fat Lipki. Ahi van mis primeras impresiones de la partida, junto con unos gráficos para que os hagais una idea de como transcurrió la partida.

Gran sesión de juego, Worfylon. De hecho, bowie y un servidor teníamos la intención de haber hecho algo similar para animar un poco el cotarro de cara al inicio del torneo, pero al final no hemos tenido tiempo.

Si te parece, voy a copiar el link a tu blog en el hilo del torneo y también enviárselo a todos los participantes para que le echen un ojo.

Eso sí, en mi humilde opinión y sin saber cuál era el objetivo público para los dos y el secreto para el ruso, creo que éste último no jugó muy bien el escenario.

Normalmente los objetivos seceretos más numerosos e importantes están asociados con el objetivo 5, con lo que conseguir la posesión de la granja del centro del tablero es vital para la victoria. Para ello los soviets deben arriesgarse a salir a campo abierto y perder unidades ante el fuego de oportunidad alemán, pero con que consigan llegar hasta el objetivo 5 con dos pelotones y el líder de 2, al entrar en melée van a estar en superioridad numérica y van a tener más posibilidades de conseguir la partida.

Por otro lado, lo que aquí ya se ha comentado de sacar unidades por el borde del tablero del enemigo hubiera puesto al alemán en serios aprietos, pues había dejado un pasillo como una casa de grande en el lado derecho del tablero.

Por último, tengo la sensación de que el jugador ruso tuvo varias unidades en sobreapilamiento casi toda la partida, pues en la parte superior izquierda sólo aparecen tres emplazamientos de unidades cuando en realidad debería haber cinco (uno por cada pelotón, más el líder en uno de ellos).

En cualquier caso, me alegra ver que habéis pillado el espíritu del juego tan rápido. Yo creo que, evidentemente, tiene sus pequeñas carencias comparado con el ASL. Sobre todo por lo que respecta a los ratios de ataque y defensa. Pero lo compensa con una jugabilidad, una narrativa y una intensidad realmente estupendas.

En fin, que gracias una vez más por el AAR. Y a ver si empezamos ya con el torneo de una vez por todas!!! ;)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2007, 21:47:41 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMADER: EUROPE - ESCENARIO I - FAT LIPKI
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2007, 22:03:44 »
Para los que hayan disfrutado con el AAR de Worfylon aqui os dejo la que Kabutor hizo en su dia de otra partida tambien del escenario 1:

"Hoy era el dia H fijado para estrenar el Combat Commander Europe, fijada la fecha a las 10:30 para el inicio de las hostilidades nos reunimos en la caravana de Biblio, las espadas como siempre en todo lo alto, yo defendere a la patria Rusia, mientras Biblio maneja al bando Aleman.

El inicio del juego, viendolo a toro pasado, ha sido lo que marcó la partida. Primer punto clave de la partida, al sacar la ficha de objetivos, salio la mas potente de todas, el objetivo numero 5 (la casa del centro del mapa) valia 10 puntos, la colocacion en el objetivo no tuvo mucho misterio, sobre todo para el bando Aleman que al tener menos unidades, y haber un objetivo tan claro, la casa numero 5, las puso todas en la carretera que esta pegando a la casa. En mi caso pocas dudas, 8 unidades para 8 casillas donde poner las tropas, y los lideres un poco repartidos entre la zona de la izquierda, donde estaba mi objetivo secreto de 3 PV, y la de la derecha.

Empiezan los rusos, aqui Biblio creo que cometio como hicimos los dos durante la partida a menudo, un error de novato, hay una regla especial de este escenario que le permite empezar al Aleman primero, pasando la carta de iniciativa al ruso, y no lo hizo, con lo que mis tropas empezaron el desfile hacia la casa central a la orden de Move, encima para mas escarnio Biblio no tenia cartas de movimiento, con lo que tuvo que dedicarse a permanecer estatico mientras en los primeros turnos me dedicaba a coger la casa del centro y ocuparla con una unidad de rifle y una ametralladora ligera. Un poco mas detras coloque una ametralladora pesada al otro lado del lago, pese a estar en carretera, muy al descubierto estaba fuera de rango de casi todas las unidades Alemanas, el lider se quedaba entre las dos unidades, fuera de la linea del enemigo para poder activar ambas unidades a la vez.

Ahi empezamos con un poco de fuego entre las unidades, y se fue la primera hora y pico de partida, mirando mas rato el manual que el tablero, los eventos empezaron a azotar el juego, las dudas sobre las reglas y sobre algunas cartas lo que nos llevo a leer el manual incontables veces. La primera baja una unidad Alemana "rota" falla una tirada de Rout y sale corriendo fuera del tablero.

El tedio se fue pasando mientras Biblio iba al fin desplegando sus unidades a lo largo de los bosques, y ocupando el objetivo 1, una casa debajo de la 5, mientras yo dispersaba las tropas del lado izquierdo de la partida, (dispersar = mal despliegue) lo unico bueno de ese lado fue capturar mi objetivo secreto, un par de cruces de fuego entre los bosques y las casas sin bajas, algunas unidades se "rompieron" pero se recuperaron mas o menos bien.

En ese momento tengo la mano llena de cartas de Avance, y me decido a ir a por el lider Aleman, hay que pobar la Melee, asi es que empiezo a Mover un par de unidades de rifle por campo abierto para pegarme e intentar la Melee en turnos sucesivos, empiezan los Op. Fire de los Alemanes que sin piedad castigan a dos unidades mias, en los siguientes turnos llego la hora mas baja de Rusia, cuando me "rompen" otra unidad, un evento aleatorio hace aparecer un Comisario Politico que mata a una unidad "rota" que se niega a volverse valiente, ahi despierto de mi sueño de una Rusia libre y decido replegarme.

Meto al lider dentro de la casa principal, la cual es la que va a decidir la victoria, repliego la ametralladora pesada al lado derecho de la casa pongo una unidad de apoyo cerca y me encomiendo al Zar y mis cartas de Op. Fire, y si tienen lo que hay que tener, que vengan a deshauciarme.

El Aleman intento con un par de unidades salir a campo abierto, aumentando su cuenta de bajas, aproximandose peligrosamente a la bandera roja de rendicion, mientras iba replegando las tropas del lado izquierdo al centro, y escuchando el tableteo de las ametralladoras Alemanas sobre la casa nº5.

Asi llegamos a una especie de tiempo muerto, tan solo un par de eventos de Snipers q eliminaban una de mis unidades y un Air Strike caia sobre el lider Aleman dejandole pachucho un rato, en el que se veia venir un asalto a la casa en Melee, mas que nada por las preguntas tipo .. "Y con la carta de Advance entonces puedo entrar en la casa? Y el Ambush este para que vale?", entonces en el momento menos pensado, un evento de tiempo nos hizo llegar a la primera tirada de Sudden Death de 7, Biblio saco un 6 y se acabo la partida. (Creo que ahi tenia que haber usado la carta de iniciativa para repetir la tirada Cheesy )

Victoria Rusa, Alemania pierde la guerra Cheesy , Biblio sigue sin levantar cabeza , la historia se repite Sonreir"

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: COMBAT COMMADER: EUROPE - ESCENARIO I - FAT LIPKI
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2007, 22:43:39 »

Eso sí, en mi humilde opinión y sin saber cuál era el objetivo público para los dos y el secreto para el ruso, creo que éste último no jugó muy bien el escenario.

Normalmente los objetivos seceretos más numerosos e importantes están asociados con el objetivo 5, con lo que conseguir la posesión de la granja del centro del tablero es vital para la victoria. Para ello los soviets deben arriesgarse a salir a campo abierto y perder unidades ante el fuego de oportunidad alemán, pero con que consigan llegar hasta el objetivo 5 con dos pelotones y el líder de 2, al entrar en melée van a estar en superioridad numérica y van a tener más posibilidades de conseguir la partida.

Por otro lado, lo que aquí ya se ha comentado de sacar unidades por el borde del tablero del enemigo hubiera puesto al alemán en serios aprietos, pues había dejado un pasillo como una casa de grande en el lado derecho del tablero.

Por último, tengo la sensación de que el jugador ruso tuvo varias unidades en sobreapilamiento casi toda la partida, pues en la parte superior izquierda sólo aparecen tres emplazamientos de unidades cuando en realidad debería haber cinco (uno por cada pelotón, más el líder en uno de ellos).

Ya puestos hago mis comentarios a tus comentarios:

Efectivamente el tema de los objetivos no nos quedo claro, ¿como se determina o donde pone cuales son ocultos y cuales no?

Lo del apilamiento lo hicimos correctamente, los esquemas que he puesto en el blog cuentan lo que paso en lineas generales porque lo he hecho de cabeza esta tarde en casa, no tenia tiempo para mas, pero jugamos con los apilamientos correctos.

Y ya puestos una pregunta más, cuando haces huir a un peloton que lleva un arma, el arma se la lleva consigo en la huida o la deja, lo digo por diferenciar con el ASL.

Bueno, a ver si alguien nos ilumina.

Saludetes.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMBAT COMMADER: EUROPE - ESCENARIO I - FAT LIPKI
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2007, 22:49:50 »
El tema de los objetivos cambia para cada escenario. En este en concreto, se saca uno público que se revela y se pone en la zona de objetivos públicos debajo del mapa, y luego cada jugador saca uno secreto (que no revela hasta el final de la partida) y que coloca en su parte correspondiente de la susodicha zona de objetivos debajo del mapa.

Y sí, cuando un pelotón huye se lleva su arma.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES