logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1570 veces)

Dalanel

Juegos de Roles
« en: 18 de Octubre de 2011, 12:54:11 »
Suelen ser de cartas los juegos a los que me refiero, por ejemplo, el ciudadelas, shadow hunters, castillo del diablo, saboteurs, bang!, escape of the aliens... ya sabeis, interpretar un papel distinto cada partida o cada turno sin que los demás sepan quien o qué eres. cual os parece mejor juego, más divertido, mejor relacion calidad precio, ambientación temática etc etc? gracias
"¡A llorar a la vía!"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Roles
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 13:10:39 »
Aparte del Ciudadelas, que es más apañao que un jarrillo de lata, te recomendaría Meuterer; por lo que cuesta no hay ni que pensárselo. La única pega es que es para 3-4 y para que funcione como es debido dicen que sólo a 4.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Roles
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 13:47:32 »
Para mi los mejores juegos de roles ocultos son Battlestar Galactica, La Resistencia y Los Hombres Lobo de Castronegro. Los tres son juegos de argumentar, deducir y engañar. El Castillo del Diablo me parece malísimo y el Lifeboats, siendo mejor, no me parece tampoco una maravilla. El Shadow Hunters también está bastante bien.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 13:49:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos de Roles
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 14:21:36 »
Me encanta el "Lifeboats". Los jugadores son náufragos en un bote que tienen que sobrevivir a la sed y a las inclemencias del mar con escasos recursos. Recibes en secreto una carta de a quién odias (ganas puntos si muere) y a quién amas (ganas puntos si sobrevive).

De hecho, para mí, este juego convierte a "El castillo del Diablo" en obsoleto. Porque ambos tienen un sistema de peleas muy similar, mientras que Lifeboats tiene más chicha, y las diferentes combinaciones de odios y amores dan muchos tipos de partida diferente, con muchos bandos diferentes, mientras que en "El Castillo del Diablo", por muy guay que parezca en un principio, como sólo hay dos bandos, siempre termina jugándose igual.

Este Lifeboats del que hablas, es este?
http://boardgamegeek.com/boardgame/249/lifeboats

O este otro (aka Bote Salvavidas)?
http://boardgamegeek.com/boardgame/4174/lifeboat

Es que hay una buena diferencia de precio, y segun BGG el de roles ocultos (si entiendo bien) es el segundo (Lifeboat, en singular).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos de Roles
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 14:44:43 »
Sí, perdón, debería haber dicho "Lifeboat", en singular ("Bote Salvavidas" en la edición de GenX).


Ok, gracias por la aclaración Hollyhock!
Me interesaba especialmente porque justamente a este, Lifeboat, le tenía el ojo echado para mi mujer.
Nos gustan los de personalidades ocultas (Galactica, Saboteur, Shadow Hunters, Resistencia, Carruaje, etc.) y estaba dudando si comprar el Carruaje (en versión inglés/alemán a 6€) o el Lifeboat (20€).

Al Carruaje hemos jugado muy poco (en un PnP), y nos gusta... y por lo que cuesta, seguramente lo pille en inglés/alemán (la versión en castellano se va a los 18€).

gracias ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Roles
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 14:48:34 »
Un clásico como bien dice Gandalf. Divertido y económico. La única "pega" que como mínimo se debe jugar con 8 jugadores y no siempre se consigue tal cantidad de ellos



« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 14:50:06 por Oskarete »
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Dalanel

Re: Juegos de Roles
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 16:30:10 »
Ya veo... el ciudadelas y el galactica ya lo tiene un colegui, asi que habrá que seguir la pista al de la resistencia y meuterer, nadie dice nada positivo del saboteur o del escape of ...? que tal el betrayal at the house...? gracias a todos nuevamente.
"¡A llorar a la vía!"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Roles
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2011, 17:21:52 »
Ya veo... el ciudadelas y el galactica ya lo tiene un colegui, asi que habrá que seguir la pista al de la resistencia y meuterer, nadie dice nada positivo del saboteur o del escape of ...? que tal el betrayal at the house...? gracias a todos nuevamente.

El saboteur es un juego que a mí me gusta bastante, y que tiene también ese punto de rol oculto. Tiene también esa limitación de tener que jugar varios.

Betrayal, por otra parte, es un juego bastante más largo y complejo (sin ser un juego dificil), para un mínimo también de 4 jugadores, y mejor 5 o 6.

Txuskologo

Re: Juegos de Roles
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2011, 23:53:52 »
Faltándome muchos de los citados por jugar, aunque hayan roles para mí ciudadelas es un juego distinto a la resistencia o a hombre lobo, por ejemplo. Y galactica sencillamente es otra dimensión, con lo que compararlos se me hace difícil.

Ciudadelas me encanta, pero es un juego que no lo jugaría a más de 4 (o 5 como máximo). Y lo saco cuando quiero un partida de tensión pero con más silencio que otra cosa.

Saboteur tambien me encanta, pero a partir de 6 y es un filler en el que prima la diversión en un tablero formado a partir de un mazo de cartas.

La resistencia me gusta quizá más que los otros dos, a cuantos más mejor, y que está basado en la discusión, la especulación y el faroleo puro y duro. Tiene cartas pero se puede jugar en cualquier sitio porque son solo un pretexto de todo lo demás.

Battlestar lo juego con mi grupo habitual y combina perfectamente toda la acción de un juego de roles y faroleo con una trama y un reglamento mucho más complejo que todos los otros juntos. Un grandísimo juego que no aceptará todo el mundo y que se puede alargar a unas horas

De los que he probado sitúo un poco por debajo al bang y al hombres lobo por el hecho de la eliminación de jugadores, cosa que en grupos grandes puede fastidiar a más de uno.