logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1886 veces)

Atjantis

Sugerencias para un portal de Juegos de Mesa
« en: 24 de Octubre de 2011, 17:59:13 »
Hola a todos...

Voy a dedicar buena parte de mi tiempo libre, en crear un portal de juegos de mesa, y tengo una serie de ideas... no obstante, me gustaría mucho escuchar vuestras opiniones.

Tengo el dominio registrado, el servidor listo, y ya comienzo a programar...

¿Qué os gustaría encontraros en una Web sobre juegos de mesa?

Obviamente, algo que no sea BGG ni LABSK ni blogs... Que eso ya está hecho, busco ideas nuevas... y si alguno tiene arte con el diseño gráfico, y quiere aportar, será bienvenido.

No tengo ánimo de lucro alguno, sólo me gustaría aportar una web que pueda servir a la comunidad...

Un saludo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sugerencias para un portal de Juegos de Mesa
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 18:29:14 »
Es dificil hacer algo que no este en la bsk ni en la bgg...pero por poner...a mi me gustaría, que si se reseñan juegos, tener un audio pequeñito sobre el juego, no una reseña de como se juega a la jck, sino a lo 5mpj, es decir, hablar un poco sobre el, pero no meterse demasiado. Para esos momentos en los que vas en el bus, en el coche o por la calle y te apetece saber sobre juegos.
Mucho animo!!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sugerencias para un portal de Juegos de Mesa
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 18:38:03 »
foro: labsk

videoreseñas: 5mpj, jugando con Ketty

podcats: Vis Ludica, La voz de su juego, Ojo al dado

blogs: todos los de Planeta lúdico y más

Portales:  Bueno entre Cubo Magazine, Mesa de juegos, Ludo Mundos algo hay

Puede parecer que hay mucha oferta, pero no lo creo, lo importante es que desarrolles esas ideas que tienes. Yo lo que quiero es encontrar que detrás de la página hay carne y hueso, y no un eco metálico.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sugerencias para un portal de Juegos de Mesa
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 21:13:54 »
quizá esta charla online de gente que hacemos diferentes cosas en la red te sirva de ayuda

http://visludica.com/2011/10/especial1/

Atjantis

Re: Sugerencias para un portal de Juegos de Mesa
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 10:49:44 »
quizá esta charla online de gente que hacemos diferentes cosas en la red te sirva de ayuda

http://visludica.com/2011/10/especial1/

Genial...

Ya iré actualizando conforme vaya implementando cositas, ahora mismo, despues de 4 años trabajando en todocolección, lo que tengo ganas, es de hacer algo nuevo. Alejarme del modelo actual...

Me marco como plazo la próxima Feria de Córdoba, espero hacer una buena presentación allí...

Gracias por la info.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sugerencias para un portal de Juegos de Mesa
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 12:14:47 »
Buenas. Había escrito un mensaje bastante largo pero con mi habitual impericia lo borré. Te dejo algunas ideas que a mi me gustaría encontrar en una revista:

-Fichas de juegos: Breves descripciones  de juegos: mecánica, jugadores, lenguaje, ediciones , tiempo, etc...
Eso que encuentras en la BGG pero en castellano y seguido de una breve descripción, introducción del juego. Algo parecido a lo de este portal.
http://portaldetrenes.com.ar/locd-menu.php

- El estilo de este e-zine italiano me parece interesante. Un monográfico, al modo "juego del mes" que se hizo en labsk, seguido de un resumen crítico (en dos otres línesas con smiley) de algún juego por varios aficionados (lo encuentras al final de la revista).
http://www.ilsa-magazine.net/magazine/ILSA6.pdf

- Encuentro a faltar también aquellos videos de Mario Águila dónde se describía el reglamento con pormenores de los juegos. Podías jugar inmediatamente después de verlos. Igualmente las reseñas o resúmenes amplios y descriptivos, como el que está haciendo Gelete sobre el RoR, han sido muy sustituidas por la opinión rápida y la minireseña. Están bien, pero me parece que aquellas reseñas detalladas ayudaban mucho, y muy especialmente, a los que empezaban en este mundillo.
Yo haría un esfuerzo por recuperar ese estilo si quieres diferenciarte del resto de publicaciones. Percibo demasiada premura en todo lo que se hace. Todo a toda velocidad y en poquito tiempo. Un portal me parece que ha de aportar un poco de profundidad y no tanta inmediatez (por supuesto esto se basa en mi gusto). Lo que si que pienso, más objetivamente, que sería eso  lo que le daría un aire diferente al resto.
http://juegosmontt.info/2006/12/video-resea-de-age-of-steam.html
http://www.labsk.net/index.php?board=53.0


- También sería bueno enlazar con blogs, revistas, portales, etc, de fuera de nuestras fronteras. Muchas de ellas son desconocidas pero muy interesantes y aportan, a veces, referencias y noticias que aquí no tratamos.

- Viniendo de todocolección no estaría mal un mercadillo más "construido" que el que labsk ofrece. Además me parece que eso liberaría un poco a labsk para otros menesteres.


Se me hecha el tiempo encima. Después sigo si se me ocurre algo más.
Espero que alguna cosa te pueda servir. Saludos

Bru

  • Visitante
Re: Sugerencias para un portal de Juegos de Mesa
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 15:01:39 »
Si yo hiciera un portal sobre juegos de mesa, lo haría lo más especializado que pudiera en algún juego de mesa concreto.

No digo que te tengas que dedicar exclusivamente a un juego, pero que hicieras enfoques sobre los juegos del momento.  Explicación detallada de reglas, variantes, reseñas, entrevistas, anécdotas e incluso desarrollo de partidas jugadas si es posible con mapas, tiradas y comentarios.  Un juego cada 3 meses para las grandes novedades que se desarrollen y de vez en cuando el análisis de un clásico.

Todo depende del tiempo que le puedas y le quieras dedicar.

Atjantis

Re: Sugerencias para un portal de Juegos de Mesa
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 17:16:20 »
Primero, he tomado buena nota de los comentarios, porque me habeis sugerido un enfoque que no tenía pensado. La profundidad de los contenidos, tanto para gente novel, como para gente avanzada. No creo que sean excluyentes, sino configurables.

No obstante, ya lo veo detenidamente y haré las pruebas oportunas.

Segundo, ha sido la primera vez en mi vida que he escuchado un Podcast. Me ha gustado. Algunos temas que se tratan en la mesa redonda, han sido muy instruyentes y me han ahorrado mucho tiempo de investigación.

Muy útil.

Gracias a todos.