logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3632 veces)

isabelrs82

Buenas,

Tengo algunas dudas con respecto a qué juego comprarme, no descarto en un futuro irme comprando todos, pero primero prioridades, jeje.

A ver, tengo el "Last Night On the Earth" y me encanta, entonces andaba buscando algo del mismo estilo, ya sea del estilo como "A Touch Of Evil" o en una ambientación parecida como el Betrayal o el Mansiones de la Locura.

También tengo una espinita con otro juego, el "Fortune And Glory", es de otra temática, pero el estilo explorador también me llama la atención.

Lo que sí me gustaría es que fuera de al menos un máximo de 6 jugadores, así que el Mansiones de la Locura lo podríamos descartar...
También estaría bien que fuera bastante rejugable para no quemarlo en 10 partidas y que no sea muy espesote, vamos que se desarrolle rápido.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Dalanel

Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 09:42:13 »
El Mansiones de la Locura por lo que he leido por aqui y por allí tiene el defecto de su escasa rejugabilidad, pocos escenarios (5 concretamente) y cuando los has jugado... "se finí" a esperar que salgan expansiones y el gasto que conllevan o a desarrollar nuevos escenarios tu misma. Si buscas algo rejugable yo lo descartaría.

El A Touch of Evil es un juego ameno, con varios monstruos finales y un desarrollo medianamente agil, puede ser una buena apuesta.

El Betrayal at the... no lo he jugado, pero tiene buena pinta, eso sí, por lo visto este dispone de nada mas y nada menos que de 50 retos, eso son muchas horas de diversión, amen de que todos los jugadores son exploradores y en un momento dado uno se vuelve "malo" pudiendo ser cualkiera y variando las situaciones, la estructura de la casa y por ende la experiencia de juego cada partida.

Por otro lado tienes la riqueza de componentes de uno y otro juego. El ATOE, posee un tablero bien diseñado, y unas cartas correctas (que no espectaculares) las ficas de los personajes finales molan. El betrayal por lo visto es un juego bastante humilde en este aspecto tb, sin embargo el que se lleva la palma en este apartado es el MdlL con las figuritas de plástico y las losetas superbiendecoradas.

Despues tienes que ver el precio, MdlL no baja de 70 y largos, el Betrayal... 40 y pico, y el ATOE sobre unos 40 lerus tb.
En resumen... yo me pillaba el betrayal mayormente por tema económico y sobre todo rejugabilidad.

Del fortune and glory no te puedo decir nada porke lo desconozco completamente, espero haberte sido de ayuda. Suerte.
"¡A llorar a la vía!"

Dalanel

Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 09:56:15 »
Por otra parte (se me olvidaba) el Betrayal creo que solo está en inglés mientras que el MdlL ya está en español, y por lo que dice la gente que los ha jugado la experiencia inmersiva en ambos juegos es dispar, siendo una experiencia más profunda la que se experimenta jugando al MdlL. Asi que si no te importa gastarte la pasta, probablemente sea mejor juego el MdlL, luego cuando lo hayas kemao siempre te kedaran las expansiones, ke saldran, o currarte tu misma nuevos escenarios, a fin de cuentas viene a ser como un descent o un heroquest a lo lovecraft.

La verdad es que a razón de este hilo me he puesto a investigar de nuevo, y al ver los comentarios de los demás jugones, no estoy muy seguro de tirarme a por el betrayal como en el anterior mensaje.

Por otra parte el ATOE tb es un buen juego, pero seguramente los tres son muy distintos.

A ver si se anima a responderte alguien que los haya jugado todos.   
"¡A llorar a la vía!"

isabelrs82

Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 16:41:59 »
Muchas gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta  ;D

flush

  • Visitante
Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 13:24:08 »
A mi el que más me llama es Betrayal. El Mansiones de La Locura lo veo muy caro para 5 escenarios, aunque tengan 3 finales diferentes.

Del a touch of evil, ni idea.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 13:52:16 »
Los tres juegos tienen cosas "buenas y malas", vamos por partes:

-El AtoE: Para mí se me hace algo básico, pero en todo lo demás creo que sería el juego que se queda en la media, un inglés no muy complicado, buenos materiales...Pero cómo te he dicho me parece muy soso en cuanto a nivel de reglas.

-MoM: Un juego muy divertido, con excelentes materiales (excepto las minis de monstruos que son un mojón diga lo que diga la gente), y en dónde se puede meter la gente dentro de la partida con más facilidad que en otros juegos, aún así para mí es caro, poco rejugable y está descompesado, si el master juega a ganar poco tienen por hacer los investigadores.

-Betrayal: No lo he probado aunque si he visto un par de partidas. El principal problema que le veo es el idioma, para este tipo de juegos si hace falta un nivel alto para no perder parte d e la ambientación. Materiales decentes, muy rejugable y con el rollo de cooperativo-competitivo, para mí el mejor de los tres (aunque no lo halla probado :-\)

Saludos.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 20:06:34 »
Yo e tenido los 3 y solo conservo el mansiones el a touch no esta mal me gusta y lo conservaria si no tuviese el arhkam horror, son parecidos pero el arkham mucho mejor asi que al final el grupo entre jugar al atouch o al arhkam preferian siempre el arkham, asi que lo termine vendiendo y eso ya te digo me parece muy buen juego. Aun que es un arhkam descafeinado y menos inmersivo.

El baytral lo e probado un par de veces aparte de los materiales y el diseño es una basura el juego no esta mal. Si puedes y tienes ganas puedes imprimirte la fantastica tradumaquetacion que corre por el foro que parace mentira y una verguenza que el diseño echo por alguien amateur que lo hace por amor al arte le de mil patadas al original que esta mal diseñado y es espantoso.

y al final el mansiones para mi el mejor con diferencia las partidas molan mogollon tambien te digo que hay que jugarlo con gente que se lo imagine y lo viva porque no es un desend tira dados, tienes que ir imaginandote la historia y vivirla, corren varias aventuras echas por fans muy buenas maquetadas y listas para jugar en el foro de edge y que nada tienen que envidiar a las originales aparte que con las originales ya tienes para bastante juego.

pillate el Mansiones y dejate de mediastintas  ;D
« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 20:08:57 por gervader »

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 21:55:03 »
Yo el touch of evil no le tengo, pero los otros dos si, asique te dire mis impresiones.
En un primer lugar me compre el Betrayal, porque me atraia la tematica del traidor, y la verdad tiene buena rejugabilidad xq como han  dicho arriba son 50 retos y bastante variados. No se que nivel de ingles tendras, pero tampoco lo veo muy complidado, xq las cartas de evento basicamente son hacer tiradas en base a algun atributo y luego estan los tipicos items que te dan o quitan atributos, luego las reglas y el libro de retos les tienes maquetados en español, amen de que las cartas tambien, sin dudarlo le compraria.
Despues me compre el mansiones de la locura, la razon esque me gusto tanto el betrayal que pense que un juego de mecanica parecida, mas moderno y con mejores componentes me gustaria, y asi fue tambien, me parece un juegazo, el problema esque son menos retos los que tienes, aunq bueno tambien el mismo reto se puede jugar de diferentes maneras lo que le da un poco mas de rejugabilidad, pero no te creas que mucho mas. La verdad esque yo te recomendaria los dos, sino quieres gastarte mucho dinero, prueba primero con el betrayal o desde esta misma web echa un vistazo al libro de retos traducido para que te hagas una idea de lo que te espera, cualquier duda pregunta x aqui

isabelrs82

Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2011, 23:34:28 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que a falta de darle un par de vueltas más, el Mansiones lo descartaré, a parte de su poca rejugabilidad (con 5 escenarios lo veo reducido)tiene un elevado precio (en español 70 y pico pavos).

La cosa estaría entre el AToE o el Betrayal, me llamaba mucho el AToE por la temática zombie, pero si decís que es sencillote... no sé si a lo mejor se me quede algo corto. ¿Alguien ha jugado al Last Night On Earth? Si alguien ha jugado, en comparación con el AToE ¿qué opinaría? Es que creo que es bastante más completo el LNOE.

Otra cosa, nadie ha dicho nada del Fortune Or Glory, ya sé que no lo pone en el asunto del post, pero lo agregué luego en la descripción. Es un juego relativamente nuevo, pero que parece tener bastante buena pinta, ¿alguna sugerencia sobre él?

Gracias de nuevo  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2011, 23:51:55 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que a falta de darle un par de vueltas más, el Mansiones lo descartaré, a parte de su poca rejugabilidad (con 5 escenarios lo veo reducido)tiene un elevado precio (en español 70 y pico pavos).

La cosa estaría entre el AToE o el Betrayal, me llamaba mucho el AToE por la temática zombie, pero si decís que es sencillote... no sé si a lo mejor se me quede algo corto. ¿Alguien ha jugado al Last Night On Earth? Si alguien ha jugado, en comparación con el AToE ¿qué opinaría? Es que creo que es bastante más completo el LNOE.

Otra cosa, nadie ha dicho nada del Fortune Or Glory, ya sé que no lo pone en el asunto del post, pero lo agregué luego en la descripción. Es un juego relativamente nuevo, pero que parece tener bastante buena pinta, ¿alguna sugerencia sobre él?

Gracias de nuevo  ;)

Soy muy crítico con la limitación de escenarios del MdlL, pero he de decir que estéticamente es muy muy bueno.
El que sean solo 5 escenarios, por más que se puedan "multiplicar" por tres finales con giros temáticos, más los cambios de puntos intermedios, me parece pobre para el PVP que tiene.

No obstante te puedo confirmar que yo tengo descargados (eso sí, tendras que imprimirlos) otros 9 escenarios (casi todos únicos pero alguno con tres finales distintos).

No se si te lío más o te clarifico algo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2011, 12:16:34 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que a falta de darle un par de vueltas más, el Mansiones lo descartaré, a parte de su poca rejugabilidad (con 5 escenarios lo veo reducido)tiene un elevado precio (en español 70 y pico pavos).

La cosa estaría entre el AToE o el Betrayal, me llamaba mucho el AToE por la temática zombie, pero si decís que es sencillote... no sé si a lo mejor se me quede algo corto. ¿Alguien ha jugado al Last Night On Earth? Si alguien ha jugado, en comparación con el AToE ¿qué opinaría? Es que creo que es bastante más completo el LNOE.

Otra cosa, nadie ha dicho nada del Fortune Or Glory, ya sé que no lo pone en el asunto del post, pero lo agregué luego en la descripción. Es un juego relativamente nuevo, pero que parece tener bastante buena pinta, ¿alguna sugerencia sobre él?

Gracias de nuevo  ;)

El LNoE si lo tengo y aunque tiene cosas chulas es un juego que quiero cambiar con eso te lo digo todo ;):D
En serio el juego está bien pero para sacarle un mayor jugo hay que echarle ampliaciones y prefiero comprarme ampliaciones de otros juegos pero estéticamente es bonito, tiene una rejugabilidad media-alta, buenos componentes y un poco de chicha (mucho más como ya te he dicho con las amplis). Lo pillaría sin dudarlo antes que el AtoE.

Del Fortune estoy esperando a ver si puedo echar alguna partida que un par de amigos lo tienen en el punto de mira, parece más completo que los demás juegos comentados y la temática a mí me gusta...pero si el MoM es caro, este también y todavía si n tener muchas referencias me esperaría un pelín.

Saludos.

eldibujante

Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2011, 16:54:30 »
El LNOE me encanta, a mí y a todos los amigos míos que lo han probado, jugones o no. Si les gusta meterse en el papel y matar bichos este juego les encantará.

En este hilo tienes la tradumaquetación de las cartas hecha por mí y con calidad TOTAL: http://www.labsk.net/index.php?topic=74782.msg799203#msg799203.
Además estoy trabajando con WoodElf para sacar un libro que recoja todos los escenarios oficiales y amateur (los que merecen la pena) salidos hasta ahora y ya vamos bastante adelantados (unas 16 páginas de 30 más o menos), además de que el resultado está teniendo una calidad que no encuentras en ningún sitio de internet aún (puedo decir que incluso hemos mejorado el material oficial en cuanto a ambientación y diseño).

isabelrs82

Re: A Touch Of Evil vs Betrayal At House on the Hill vs Mansiones de la Locura
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2011, 20:08:47 »
El LNOE me encanta, a mí y a todos los amigos míos que lo han probado, jugones o no. Si les gusta meterse en el papel y matar bichos este juego les encantará.

En este hilo tienes la tradumaquetación de las cartas hecha por mí y con calidad TOTAL: http://www.labsk.net/index.php?topic=74782.msg799203#msg799203.
Además estoy trabajando con WoodElf para sacar un libro que recoja todos los escenarios oficiales y amateur (los que merecen la pena) salidos hasta ahora y ya vamos bastante adelantados (unas 16 páginas de 30 más o menos), además de que el resultado está teniendo una calidad que no encuentras en ningún sitio de internet aún (puedo decir que incluso hemos mejorado el material oficial en cuanto a ambientación y diseño).

Buenas, me apunto lo del libro de los escenarios porque nos vendrá muy bien.

Dejé poco claro el tema del LNOE, ése ya lo tengo y me encanta, hemos jugado mucho, seguimos jugando y de momento, después de 12-15 partidas no nos hemos cansado. Nos hemos bajado algún escenario adicional y la verdad, me encanta.
Por eso comentaba el AToE que si, en comparación con el LNOE, era más sencillote que este.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.