logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4636 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2011, 01:10:22 »
Los 18xx son juegos con diferentes reglas pero que vienen todos de la misma raíz de juegos creada por Francis Treshanm (1829/1830)

Para lo joven que murió, lo que le cundió al tío la creación de juegos  ;D.

P.S. Espero que no te ofenda la tontada.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2011, 01:53:31 »
Si te gustó Poseidon, en la misma línea tenés el Baltimore & Ohio, que yo diría que es un paso adelante hacia un 18XX en sentido más puro.  En lo personal, es el juego de trenes de este estilo que más me gusta, de los que he probado.

También tenés el Railroad Tycoon con la expansión de Inglaterra, que permite jugar "a lo 18XX", guardando las distancias, pero casi que es un pecado alejarse del juego original, que juega en otra liga, para dieciochoequisquisarlo, sin que la versión de este estilo sea mala, sino todo lo contrario...

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2012, 17:55:53 »
Ayer eche mis primeras 2º partidas al Steam over Holland y desde ya puedo decir que hay un antes y un después, como cuando entras en este mundillo y después de jugar a catan, Tickets y demás un dia alguien te pone delante de un Caylus  ;D.

Madre mía esto va a ser mítico!.

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2012, 02:43:35 »
Ayer eche mis primeras 2º partidas al Steam over Holland y desde ya puedo decir que hay un antes y un después, como cuando entras en este mundillo y después de jugar a catan, Tickets y demás un dia alguien te pone delante de un Caylus  ;D.

Madre mía esto va a ser mítico!.

Exactamente eso me paso a mi. No podria haberlo comparado mejor.

Lo mejor de todo ha sido encontrar el rails (programa de java) y poder jugar al 1830 sin tener que pegarnos 300 min delante del tablero.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

General_Norris

Re: Consejo 18xx
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2012, 10:43:49 »
De todas formas 1830 tiene que ser un juego de 3 a 4 horas, no 6. Usa fichas de póker y tras la primera partida tiene que acabar pronto, seis horas es demasiado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2012, 14:05:50 »
El otro día pude probar el Steam over Holland y me pareció un muy buen juego, con bastantes cosas de las que estar pendientes y unos componentes algo por encima de la media (la caja si es una pasada).
Quizás se me quedo algo corto en cuanto a complejidad pero si la otra opción es tirarse 5 o 6 horas jugando pues como que no :)

Saludos.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2012, 14:24:55 »
De todas formas 1830 tiene que ser un juego de 3 a 4 horas, no 6. Usa fichas de póker y tras la primera partida tiene que acabar pronto, seis horas es demasiado.

No estoy muy de acuerdo. Al menos yo no me veo capaz de echar un 1830 en 3 horas. En cuanto tengas que pensar un poquito te vas a 5 fácil, y no creo que sea un juego donde tomes decisiones a la ligera ni se vean los recorridos de trenes o las intenciones de los demás de forma muy evidente.

De todos modos, en cuanto al tema de duraciones de las partidas, y respetando todas las opiniones (faltaría más), alucino un poco de que haya jugones que se echen las manos a la cabeza en cuanto un juego pasa de 3 horas. Normalmente un juego largo (18xx, revolution, machiavelli, civi, wargames) duran mucho porque la propia densidad y desarrollo del juego lo requieren. Hay un tempo muy diferente al que hay, por ejemplo, en un carcassone. El propio juego (si es bueno, claro) te sumerge de forma que el tiempo no lo percibes igual. Entiendo la pereza si alguien se imagina que un juego de 6 horas es similar a jugar al ticket to ride durante seis horas, pero es que las sensaciones no tienen nada que ver en un juego largo y en uno corto. Cada uno es satisfactorio dentro de su, digamos, "liga", pero no se pueden juzgar unos con los parámetros de otros.

No se, es como comparar una serie de 20 minutos el capítulo y una película de 4 horas. Cada una tiene un ritmo distinto y proporciona una sensación diferente. Pero descartar "per se" algo por su duración no lo termino de ver.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2012, 14:31:03 »
Exactamente eso me paso a mi. No podria haberlo comparado mejor.

Lo mejor de todo ha sido encontrar el rails (programa de java) y poder jugar al 1830 sin tener que pegarnos 300 min delante del tablero.

Yo también estoy frito por probar alguno más de la serie 18xx, de momento sólo llevo los partidas al 1853 que sé que no es de los mejores y a mi me ha encantado.

Pero te quería preguntar, ¿Donde puedo conseguir ese programa?

Respecto a la duración, ayer mismo jugué una partida al TtA de más de 4 horas y disfruté cada minuto, con este tipo de juegos hay que olvidarse del reloj.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

General_Norris

Re: Consejo 18xx
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2012, 14:38:17 »
No estoy muy de acuerdo. Al menos yo no me veo capaz de echar un 1830 en 3 horas. En cuanto tengas que pensar un poquito te vas a 5 fácil, y no creo que sea un juego donde tomes decisiones a la ligera ni se vean los recorridos de trenes o las intenciones de los demás de forma muy evidente.
Yo es más o menos lo que veo que comenta la gente que ya ha jugado un par de veces. Usando fichas de póker, claro.

No creo que sea por pensar tampoco, porque si no otros juegos también te saldrían muy largos y no creo que sea así.

La gente también dice que si usas un moderador tardas tres horas o menos pero eso no es tan popular como jugar con fichas.

Yo también estoy frito por probar alguno más de la serie 18xx, de momento sólo llevo los partidas al 1853 que sé que no es de los mejores y a mi me ha encantado.
Hasta donde yo sé no es que sea bueno o malo, es que es bastante diferente a 1830 y eso a mucha gente no le gusta. También oí que las reglas originales no funcionaban bien, pero creo que eso se arregló en la edición de Mayfair.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2012, 16:00:32 »
No estoy muy de acuerdo. Al menos yo no me veo capaz de echar un 1830 en 3 horas. En cuanto tengas que pensar un poquito te vas a 5 fácil, y no creo que sea un juego donde tomes decisiones a la ligera ni se vean los recorridos de trenes o las intenciones de los demás de forma muy evidente.

De todos modos, en cuanto al tema de duraciones de las partidas, y respetando todas las opiniones (faltaría más), alucino un poco de que haya jugones que se echen las manos a la cabeza en cuanto un juego pasa de 3 horas. Normalmente un juego largo (18xx, revolution, machiavelli, civi, wargames) duran mucho porque la propia densidad y desarrollo del juego lo requieren. Hay un tempo muy diferente al que hay, por ejemplo, en un carcassone. El propio juego (si es bueno, claro) te sumerge de forma que el tiempo no lo percibes igual. Entiendo la pereza si alguien se imagina que un juego de 6 horas es similar a jugar al ticket to ride durante seis horas, pero es que las sensaciones no tienen nada que ver en un juego largo y en uno corto. Cada uno es satisfactorio dentro de su, digamos, "liga", pero no se pueden juzgar unos con los parámetros de otros.

No se, es como comparar una serie de 20 minutos el capítulo y una película de 4 horas. Cada una tiene un ritmo distinto y proporciona una sensación diferente. Pero descartar "per se" algo por su duración no lo termino de ver.
+200 millones! No lo podría haber explicado mejor! ;D

Mi única partida presencial de 1830 que he jugado duró unas 6h, con jugadores sin AP. Yo creo que la duración de estos juegos (y de otros muchos) depende más del nº de jugadores que otra cosa. Éramos 5 y había MUCHAS cosas de las que estar pendiente. Qué p. juegazo! :)




cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2012, 16:01:39 »
Pero te quería preguntar, ¿Donde puedo conseguir ese programa?
Aquí:

http://rails.sourceforge.net/

Necesitas tener Java instalado, lo cual seguramente ya tengas, pero por si ves que no te funciona. Lo ideal es utilizarlo con Dropbox o algún sistema de estos que te permiten compartir los ficheros de las partidas con el resto de jugadores. Yo ya voy por la 3ª partida por Rails :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2012, 04:17:32 »
Muchas gracias, me lo bajaré y a ver si me leo las reglas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2012, 09:38:45 »
Yo soy partidario de jugar siempre lo más rápido posible a cualquier juego. Si ya he planeado mi siguiente turno y tengo que estar x minutos esperando a que los siguientes jugadores se decidan, me aburro. En juegos de este tipo es simplemente buena educación, pensarte el turno antes de que te toque, hacer la mayor cantidad de tareas de administración cuando ya has terminado tu turno para que pueda jugar el siguiente jugador, etc. A veces cuando llega tu turno, la situación del tablero ha cambiado y tienes que replantearte la jugada, pero si has hecho el trabajo mental de analizar la situación y planear antes siempre será más rápido. Por supuesto esto es posible cuando todos los jugadores conocen el juego. Dicho esto, que ya me estoy enrollando, los 18xx son los juegos en los que más me está costando reducir la duración de las partidas.