logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1731 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para crear Web con bbdd de historico de partidas
« en: 27 de Octubre de 2011, 12:05:50 »
Hola Amigos y amigas. Como cada vez tengo mas enganchado a mi grupo de amigos a los juegos de mesa, aunque solo pueda jugar con ellos a juegos ligeros como colonos de catan y aventureros, estamos todo el dia viciados y me he decidido a intentar hacer una web donde llevar el recuento de partidas que vamos hechando en el grupo. El caso es que el 97% de las partidas que hechamos, de momento, (hasta que les enseñe un nuevo juego y les guste y se meta en el circulo) son a colonos de catan, ciudadelas y ultimamente al aventureros al tren. Bueno lo que queria pedir era consejo somo como crear una bbdd para ir llevando el recuento de las partidas que se juegan. La idea es:

Una web donde mis amiguetes se puedan registrar (un login basico, no necesito nada complejo) y tras estar registrado, tengan acceso a un menu donde se les permita o bien añadir una nueva partida al registro de partidas jugadas, o bien hacer una busqueda / visualizacion de las partidas que quieran metiendole filtros en plan "a ver quien de nosotros ha quedado mas veces ultimo al colonos de catán en el mapa de la niebla en los ultimos 3 meses", y tengas un buscador con filtros. Eso requiere claro que cuando introduzca una partida en la bbdd, se le introduzcan todos los datos posibles de puntuacion final, posicion final, mapa o personajes jugados, etc...
Supongo que en un futuro le metiendo mas aplicaciones o secciones a la web, pero basicamente lo que quiero es lo que os comento, una bbdd para llevar el registro de las partidas de mi grupo, e incluso un chat donde la gente pueda dejar sus comentarios....
Pues bien yo hace unos años aprendi con html  y css para la web, y luego php y mysql para programar la web y meterle una bbdd, de hecho recuerdo haber utilizado phpmyadmin como herramienta. Algun consejo sobre cambiar de tecnologias? Consejo sobre como organizar la web? algun consejo en general? muchas gracias!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear Web con bbdd de historico de partidas
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2011, 13:01:36 »
En BGG puedes hacer eso ya.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear Web con bbdd de historico de partidas
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2011, 13:22:35 »
En BGG puedes hacer eso ya.

Pero la bgg está en ingles y eso hecha para atrás a varios de mis amigos... Yo utilice hace tiempo lo de las partidas y no funcionaba mal del todo la verdad.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear Web con bbdd de historico de partidas
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2011, 13:51:10 »
Lo mejor es la BGG.

Nosotros tenemos esto: http://www.csibadajoz.org/ranking.php y esto: http://www.csibadajoz.org/estadisticas.php , pero por que llevamos un campeonato; investiga por ahí: registramos las partidas, la fecha, lo que juega cada uno, la posición en la que queda, etc...


Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear Web con bbdd de historico de partidas
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2011, 14:23:50 »
Lo mejor es la BGG.

Nosotros tenemos esto: http://www.csibadajoz.org/ranking.php y esto: http://www.csibadajoz.org/estadisticas.php , pero por que llevamos un campeonato; investiga por ahí: registramos las partidas, la fecha, lo que juega cada uno, la posición en la que queda, etc...




Esto esta muy currado y está muy bien, lo has hecho tu? Han utilizado algun paquete ya predeterminado para hacer la web o la habeis construido desde cero¿?
Gracias!


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear Web con bbdd de historico de partidas
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2011, 18:14:33 »
Esto esta muy currado y está muy bien, lo has hecho tu? Han utilizado algun paquete ya predeterminado para hacer la web o la habeis construido desde cero¿?
Gracias!

Es artesanía desde cero: unos ratitos con PHP + MySQL. ¿Te interesa saber como va o ya sacas tu el diseño?

Aclaro: no son script que tiran de BGG, es una BdD personalizada y con páginas PHP para mostrar nuestro ranking.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para crear Web con bbdd de historico de partidas
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2011, 19:19:46 »
Es artesanía desde cero: unos ratitos con PHP + MySQL. ¿Te interesa saber como va o ya sacas tu el diseño?

Aclaro: no son script que tiran de BGG, es una BdD personalizada y con páginas PHP para mostrar nuestro ranking.

Por supuesto que me encantaria charlar por chat o por aqui un rato sobre como has construido la web y como has puesto en practica las ideas!!!