logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2510 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Masters of Commerce ¿qué tal?
« en: 29 de Octubre de 2011, 16:05:40 »
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/104581/masters-of-commerce

Fue presentado en Essen, parece que está pensado para grupos grandes, y tiene una intrigante mecánica de dividir a los jugadores en dos grupos, terratenientes y mercaderes, ganando la partida uno de cada grupo. Parece sencillo de reglas y bien ideado para grupos numerosos... pero no se sabe más de él, y tampoco parece que nadie lo venda por aquí.

¿alguien lo ha probado, y puede darnos su opinión?
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 23:54:00 por horak »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 15:22:04 »
Me sumo al interes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2013, 15:23:42 »
Es el pánico en Wall Street. Y lo ha sacado Asmodée en España.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 15:55:28 »
Si se, pero ¿tan bueno es? No he leido ninguna reseña negativa de el aun y estoy pensando en comprarmelo para jugar con la familia, pero tengo mis dudas.

skyzo

Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2013, 16:52:19 »
Yo escribí una review que está en el subforo reseñas (y en la BGG), más ya no puedo decir :P.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2013, 17:09:57 »
Yo escribí una review que está en el subforo reseñas (y en la BGG), más ya no puedo decir :P.

Vi tu reseña... y ella fue la culpable de que me lo quiera comprar, lo encontre muy simple, pero con mucha interaccion, ideal para jugar con la familia.

Tengo el Bang! para jugar con grupos de 6 - 8, pero no me convence ni un poco, asi que pienso venderlo y comprar este, se que son juegos muy distintos, pero busco un juego para cubrir x numeros de jugadores, no x mecanica.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2013, 17:34:23 »
Es un juego que permite un amplio abanico de jugadores y que es muy sencillo de reglas ya que la salsa del juego la pone el hecho de que el grupo de juego sea animado y nadie se corte a la hora de ponerse a pegar voces y negociar más que los demás.

A mí me parece un juegazo muy divertido para jugar con cualquiera y si no lo tengo es porque no veo fácil juntar a la gente suficiente para que sea divertido ya que con menos de 6 personas no tiene gracia.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2013, 17:54:06 »
Mmmmm, si, de hecho estoy buscando un juego para 6 o mas jugadores para cuando se junte harta gente y como el Bang! no me convence pense en este y en el timeline que es mas barato y tiene un rango de jugadores mas amplio, pero lo malo es que se quema rapido... mmmm, lo seguire pensando.

skyzo

Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2013, 18:06:39 »
Puedes mirar la videoreview de Tom Vasel, yo lo tenía en el punto de mira desde que Joel Eddy hizo una review muy positiva pero cuando vi el video de Tom Vasel me lo pedí al instante, explica muy bien el tipo de juego que es y si te va a gustar.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2013, 19:04:31 »
Yo escribí una review que está en el subforo reseñas (y en la BGG), más ya no puedo decir :P.

Por culpa de esa reseña yo también lo quiero comprar.
Propongo banear a skyzo. Nuestros bolsillos lo agradecerán. ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2013, 19:08:55 »
Para mi es un imprescindible, de todas las demos que he hecho no he encontrado a nadie que no le guste, y han jugador desde los 8 hasta los 70 y pico años en la misma partida... y no veas como timaba el chaval a los grandes...

Eso si, imprescindible que los jugadores sean abiertos y les guste la interacción entre jugadores, de lo contrario se rallarán y los dejarán de lado.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2013, 19:14:22 »
Por culpa de esa reseña yo también lo quiero comprar.
Propongo banear a skyzo. Nuestros bolsillos lo agradecerán. ;)

+ 1

Yo me acabo de leer las reglas y ver la videoreseña de Tom Vassel (las 2) y estoy completamente decidido es EL JUEGO para grandes grupos que necesito, quizas en la pasada me traiga algunos Timeline para aminorar el costo del PotWS

agonmir

Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 18:33:34 »
Lo tengo desde diciembre y por fin este finde, que voy de casa rural, lo estrenaré. Jugaremos 10 personas. Ya os contaré.Lo mismo hago un audio de incógnito y lo subo...creo que vocearemos mucho...
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 20:37:07 »
Eso si, imprescindible que los jugadores sean abiertos y les guste la interacción entre jugadores, de lo contrario se rallarán y los dejarán de lado.

Eso, y que como realmente brilla es a más de 5 jugadores son los dos únicos factores para plantearte no comprarlo.

Me considero una persona crítica y exigente con los juegos, y es raro que un juego de buenas a primeras me encante pero es que Panico en Wall Street es sencillamente genial. ;D

Lo tengo desde diciembre y por fin este finde, que voy de casa rural, lo estrenaré. Jugaremos 10 personas. Ya os contaré.Lo mismo hago un audio de incógnito y lo subo...creo que vocearemos mucho...

Eso tenlo por seguro ;)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Masters of Commerce?
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 21:24:04 »
Yo lo jugué en unas jornadas gracias a "Juegos de la Mesa Redonda", y me lo pasé de cine, muy divertido, pero no para jugar en ambientes silenciosos  ;D ;D ;D ;D

Y para grupos grandes....... por ello no está en mi wishlist