logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14123 veces)

joff

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2012, 13:23:12 »
¿Habéis jugado con la expansión que viene con la edición española? Yo no la he usado aún pero en la próxima lo voy a hacer: son 4 nuevas losetas de mercado y 3 de éllas otorgan pocos puntos, que pueden hacer bajar el "poder" del mercado.

Con todo, creo que si un jugador vende poco tiene muy pocas opciones de ganar.

El ayuntamiento sí tiene miga: un meeple en el tercer nivel significa una pieza gratis por turno como mínimo.
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

Montalvo

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2012, 13:29:46 »
Es que, sinceramente, NO hay estrategia a seguir (y menos a partidas a 4 jugadores) Y tambien creo que no es un juego de ir en plan automatico, es decir a lo tuyo. Yo considero que es tan importante estar a tus jugadas como intentar adivinar y perjudicar en la medida de lo posible la estrategia del rival.

hay que hacer un poco de todo, ponderando lo que puedes hacer y lo que te DEJEN Y DEJES hacer; arañando de aqui o de alla.

Ayer jugue una partida a 3 y aunque no gane, opte por una series de acciones suicidas y gastar tiempo para sacrificar a mis villanos (como habitantes de villa no pq san mala gente :D) y ocupe casi todo el libro de cronicas...

Como digo, lo mejor del juego son sus multiples posibilidades... ( y  la misa en latin que se curro uno de los jugadores que aun no estamos riendo :D :D)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2012, 13:48:12 »
Citar
esta vez el mercado no fue tan determinante, aunque sigue siendo imposible ganar sin pasar por él,
En nuestra primera partida, la ganadora (por 13 puntos de diferencia) no vendió ni una sola cosa.
Su estrategia fue viajes, muertos e iglesia.

Edito: La partida fue de 3 jugadores.

ishtar

  • Visitante
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2012, 14:23:04 »
Vamos a ver, que se diga que en un juego no hay estrategia a seguir no es del todo correcto. Lo que no hay es una estrategia ganadora, ya que depende mucho de lo que vaya haciendo el resto de los jugadores. Pero es importante que cada cual tenga una estrategia, aunque sea adaptativa.

En juegos de este tipo, en los que hay una puntuación extra al final de la partida, si que veo importante pensar en cómo llegar a puntuar en las diferentes cosas lo máximo posible. No es que haya un equilibrio estipulado ya que todos intentarán maximizar sus puntuaciones (como sucede con Stone Age)

Únicamente he jugado una partida, y la persona que se dedicó al comercio no ganó, asi es que olvidaros de eso.
En viajes 2 personas hicimos la 2ª puntuación máxima, yo una de ellas y conseguí ganar la partida, así es que eso de que ir a viajes es una mala estrategia no lo veo.
De todos modos la victoria no creo que haya sido gracias a haber viajado demasiado.También puntué en la iglesia y no hice la mayoria, pero metí 2 curas que me dieron 8 puntos. Conseguí meter 5 meeples en el libro de crónicas forzando el final de la partida y llevandome los 12 puntos. Eso implica que murieron ciudadanos que se dedicaron a diferentes actividades por lo que durante el juego fueron sumando algunos puntos. Incluso en el ayuntamiento, que comentais que no le veis utilidad, llevándolo al marcador final sacas 3 puntos por moneda, esta muy bien para lo que se va sumando y puedes sacar materiales gratis sin tener que gastar tiempo en los oficios. Ya sea para viajar o para la venta en el mercado. Y por cierto, en el mercado únicamente vendí tres veces.

El juego esta muy gracioso, reconozco que al principio me daba pena eso de que según la acción que hiciera mis ciudadanos iban a morir por consumir demasiado tiempo, pero manejar ese aspecto también es muy importante.

Partida a 4 jugadores

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2012, 02:25:46 »
Segunda partida recien jugada, esta vez a 4 jugadores.Y se confirma que el juego es bueno.Ademas el jugador que ha ganado ha sido el que menos ha vendido.Hay tension por ver quien provoca el final de la partida,y efectivamente  es un juego adaptativo, lo cual le da una gran rejugabilidad.Ademas tiene una duracion perfecta.
Yo estoy muy contento con la compra.La villa no pasara a los  anales de la historia de los juegos de tablero,pero es un muy buen juego para tener en una coleccion que tendra mucha mesa y que todo lo que hace,lo hace bien.No todo  va  a ser caylus y Tta y puerto rico(por decir 3 vacas sagradas)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Cibarius

  • Visitante
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2012, 12:42:28 »
Me estáis poniendo los dientes larguísimos, qué ganas tengo de jugarlo, espero que en 10-15 días lo tenga en casa junto con el Puerto Rico!! ;)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2012, 14:42:33 »
El juego ni fá ni fá... pero su banda sonora es la hostia :D

hbr-A&index=1&feature=plpp_video

Y su gente, impresionante:

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

T0rrES

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2012, 15:20:19 »
Únicamente he jugado una partida, y la persona que se dedicó al comercio no ganó, asi es que olvidaros de eso.

Con esa frase has desacreditado tu propia opinión. Solo has jugado una partida, por lo tanto dudo mucho que puedas ver la progresión del juego con 10 o 15 partidas. Hacer la segunda puntuación en viajes no son demasiados puntos, tal vez ninguno visteis las bondades del mercado. Esa puntuación que has hecho, tampoco sabes si es una buena puntuación, al haber jugado solo 1 partida.

El otro día, en mi grupo, uno hizo todos los puntos por viajes, vendió cosas, puso 4 meeples en las crónicas, 1 en la parte más alta del ayuntamiento y 1 en la más baja de la iglesia. Y aun así, perdió de 1 punto.

En cuanto al ayuntamiento, no creo que nadie haya dicho que no tiene utilidad. Es la profesión en la que consigues más ventajas, ya que estando en la parte más alta puedes: conseguir 2 cubos de cualquier color, o ser primer jugador, o conseguir un recurso de cartón o incluso cambiar una moneda por 3 puntos (cosa que solo se puede hacer una vez por acción y con una moneda).

Yo veo una tendencia clara en el juego, sobretodo si en el mercado salen los objetos más caros. Influye muchísimo las opciones que han habido en el mercado a lo largo de la partida. No tengo la expansión que viene con el juego en español, puesto que tengo la versión original, pero si son fichas de poco precio supongo que pueden hacer algo por mitigar el mercado.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2012, 17:36:44 »
Yo jugue ayer mi primera partida y si mi opinion puede pesar poco ante la de alguien con 15 o 20  partidas pero gane pudiendo ir poco al mercado (dos veces y 7 puntos en total) mi estrategia se cenro en viajar, el ayuntamiento y el libro, puse un trabajador en el ultimo turno en la iglesia y saque unos 45 puntos dos mas que el segundo jugador (muy centrado en el mercado). El mercado puede ser la opcion mas rapida si la partida corre mucho pero si la partida es lenta creo por lo que vi que hay opciones sin tener que ir a fundir el mercado.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2012, 02:05:11 »
Hasta ahora (en doscientos millones de partidas, para que mi opinión no quede desacreditada)  :P  he visto ganar con el mercado SÓLO porque los demás jugadores se olvidaron COMPLETAMENTE de él; estando un poco atento, o gastando la acción antes de que los otros puedan vender algo, o fijándote en qué momento no tienen cubitos verdes, NO ES DETERMINANTE.  ;)

He visto ganar a viajeros impenitentes, y a penitentes eclesiásticos, y a picaflores diversos.  :D Creo que tiene muchos caminos para la victoria. Y tal vez no pasará a la historia de los juegos de mesa, pero es un juego que no acabaría en las tumbas sin nombre.  ;)

manolo mr

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #40 en: 19 de Julio de 2012, 17:44:45 »
En mi caso, si que noto algo lo que comentáis de que los viajes son poco influyentes, de momento nadie se ha decantado por más de 4 ciudades, y ello, junto a que ha ganado SIEMPRE quien más mercado a visto, pues hace que pensar... No obstante, pienso calramente que, como en casi todos los juegos, que si alguien se dedica a algo y nadie se preocupa por ese algo también, al estar solo va a destacar más,. Lo mejor es que todos vayan a por un poco de todo!!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #41 en: 20 de Julio de 2012, 12:29:36 »
Pues ayer tras mi tercera partida vuelvo a decir q el mercado es sólo una estrategia más.gane vendiendo sólo 2 veces.todos mis rivales tenían entre 5 y 6 fichas de mercado.el segundo hizo todos los viajes,así q tan mala estrategia no será.yo gané convirtiendo las monedas en 3puntos y con la iglesia
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kikaytete

  • Visitante
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #42 en: 20 de Julio de 2012, 17:46:26 »
Nosotros lo estrenamos ayer. De entrada me negué a ir a por el mercado, más que nada porque los otros dos no sabían nada de su poder, así que en toda la partida hice 4 ventas y bastante reguleras.
Gané haciendo todos los viajes, y llegando a 5 en el libro, también tenía a uno en la iglesia con 2 puntos, y otro en el consejo arriba del todo, con el que sólo pude hacer un cambio de moneda por puntos.
El segundo se fue al mercado, con 6 ventas buenas, llegando al penúltimo escalón del consejo y se quedó en el segundo escalón de la iglesia, con 4 muertos en el li bro y viajó por cuatro ciudades.
Y el último no vendió nada, viajó por cinco ciudades, metió cuatro muertos en el libro, y aunque subió a uno hasta arriba en la iglesia, se equivocó y tuvo que matarlo, lo que le costón muchos puntos, y encima activó el final de partida al llenar el libro.

En definitiva, que creo que si dejas que alguien monopolice una zona, es fácil que gane, pero para eso jugamos los demás.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #43 en: 21 de Julio de 2012, 11:17:57 »
Otra partida mas ayer, y el jugador que gano  solo fue una vez al mercado.
Asi que el mercado no esta descompensado, eso es un bulo y de los gordos  jeje
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #44 en: 21 de Julio de 2012, 11:51:15 »
Y no solo eso, sino que además solo sacó en la venta 3 puntitos de ná  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS