logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3704 veces)

Atjantis

Preparando el pedido navideño...
« en: 03 de Noviembre de 2011, 16:34:12 »
Ya vienen los reyes magos, caminito de Belén... cargaditos de juegos de mesa...

Bueno, me gustaría consejos para cuadrar mi wishlist y acertar en mi auto-regalo de reyes magos.

Actualmente tengo en mente:

- St. Petersburg (Este cae seguro, es innegociable)
- Rune Age (Tiene una pinta muy buena, tengo Dominion y me gusta mucho, Thunderstone no lo he probado, Nightfall tampoco, y este parece que tiene mecanicas más novedosas)
- Tikal (Eurogame sencillo, rápido de explicar, directo, y parece que divertido. Saldrá mucho a mesa aunque prefiero otros, lo compraría por el hecho de tener muchas posibilidades de ser jugado)
- BIBLIOS(Me gusto mucho la reseña que leí sobre este juego, y parece rapido de jugar, con lo que puede salir a mesa bastante)
- Dominion intriga(Me gusta Dominion, pero lo tengo quemado, necesitaria una expansión, y todo lo que he leido dicen que esta es la mejor)
- Claustrophobia expansion(Me acabo de comprar el juego base, y me encanta... aunque la verdad, lo jugaré poco)
- At the gates of loyang(Este tiene buena pinta, pero me dá un poco de miedo, por la dificultad, y por el tiempo necesario para echar la partida)
- Gosu(Este me pareció atractivo, nunca he probado este tipo de juegos estio "Magic")
- Puerto rico(Este lo compraré por fama, porque la verdad, no le veo nada atractivo. No sé si esperar a una reedición, o comprar la fea que todo el mundo tiene)
- Agricola(Otro juego con mucha fama, pero que no sé si llegaría a jugar, el Le havre aún lo tengo sin estrenar desde hace 2 años, miedo me dá)
- Glen More(Me llama la atención por ser rápido de jugar, en 60 minutos se juega por lo que tiene posibilidades de ver mesa, podría ser una especie de entrenamiento para Agricola)
- Mykerinos(Me atrae mucho el tema, y la reseña que ví lo pinta muy bien, está dificil de conseguir)
- Ghost Stories(El isla prohibida ha hecho que los juegos cooperativos se vean de otra forma en mi grupo de juego... quizas es el momento de probar este)
- Drako(La reseña me pareció buenisima, ligero, entretenido...¿Qué más puedo pedir?)
- luna(Tengo ganas de hacerme con algún juego de este autor, FELD, y este juego tiene buena pinta y las reseñas lo ponen bastante bien)
- die burguen vond burgund(Parece buen juego, pero es feo de cojones)
- macao(Un desconocido total para mí)
- notre damme(He leido sobre este juego, y tiene buena pinta, pero siempre he tenido otras prioridades, tal vez estas sean sus navidades)
- strasburgo(La ultima reseña me dá una visión muy buena de este juego, quizas algo complicado de mecanicas)
- el año del dragon(Me encanta el tema, y las mecanicas, creo que este cae sí o si)
- Genial(no me gusta mucho su autor, Knizia, pero creo que este juego familiar podrá ver mucha mesa, tal vez, demasiado caro)

Se me olvidaba comentar los gustos de la gente con la que juego...

Jugamos mucho a Catán, aventureros al tren, Stone Age, Carcasonne, Keltis, Ubongo, Dominion, Ciudadelas, Misterio de la abadia, Runebound, 7 Wonders... y hemos probado y nos gusta el Samurai (Knizia), Pilares de la tierra, Furia de Dracula, Isla Prohibida y alguno que otro más...

Ahora mismo estoy intentando introducir el Caylus... y creo que gustará mucho.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 16:41:24 por Atjantis »

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:00:28 »
Menuda wishlist. Veo que tu grupo no es muy jogón todavía y no se si con el idioma bien.

Yo te recomendaría algunos para ir metiendolos en cosas mayores. Chicago Express, Airlines Europa y Small World con dinamicas diferentes a los que has nombrado. Espero que te sirva.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Atjantis

Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:10:14 »
Menuda wishlist. Veo que tu grupo no es muy jogón todavía y no se si con el idioma bien.

Yo te recomendaría algunos para ir metiendolos en cosas mayores. Chicago Express, Airlines Europa y Small World con dinamicas diferentes a los que has nombrado. Espero que te sirva.

El Smallworld fracasó estrepitosamente, y lo cambié por un Samurai...

Mi grupo es muy jugon, pero muy machacon... si gusta un juego, por ejemplo 7 wonders... jugamos muuuuucho.

arroscaldos

Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:38:22 »
Yo tb juego con gente q no es muy jugona y se asusta si les metes un juego complicado, tengo el catan, ciudadelas, puerto rico y agricola.
El agricola a pesar d lo q dicen q es muy dificil yo personalmente no lo he visto tanto además puedes empezar con el modo familiar y cuando llevas unas cuantas jugar al modo completo q es cuando saca todo de si. Tengo entendido q caylus es mas dificil. Además cuando abres la caja y pones todo el material sobre la mesa la gente se anima a entenderlo ya q es un juego q llama mucho puesto en la mesa. El puerto rico aunque a mi me gusta mucho a la gente sera q no les llama la tematica lo han aparcado por el agricola.

Atjantis

Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:05:43 »
¿Te piensas comprar alrededor de 21 juegos de una sola vez?  :o

¿Conoces a alguien que se compra toda su wishlist del tirón?

Yo tampoco.

Pues compraré lo que compro siempre, en torno a 100 euros para tener gastos de envíos gratis...

Ya tengo fijos los 27 Euros del St.Petersburg, que tengo Fé de que saldrá a mesa mucho... Supongo que 2 o 3 juegos más caeran, por eso abrí el hilo, para que me ayudaran a escoger de la wishlist...

Hombre, ahora mismo, a pesar del miedo a que no salga a mesa... pues el Agricola me llama la atención... ya serían 77 euros...

Casi que le meto el Gosu por tener algo variado y cierro el pedido.

- St. Petersburg
- Gosu
- Agricola

Me lo voy a pensar. La verdad que me dá pena no pedir algo de Feld...
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 18:08:20 por Atjantis »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:13:37 »
La verdad que me dá pena no pedir algo de Feld...

Si no te atreves a subir mucho el nivel, Notre Dame

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:44:02 »
Pués una vez tienes decidido comprar el Sant Petersburg, al cual no he jugado nunca pero todo el mundo habla muy bién de él; de los que citas en tu lista te recomiendo:
Tikal(de mis favoritos)
Puerto Rico
Agricola

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:51:51 »
Bueno... rondando los cien euros:
Saint Petersburg, si o si. :D
Dominion Intriga, más madera.
Biblios, para descongestionar.
Gosu, como has dicho ...  novedad para tu grupo.
Los cuatro en una página on line casi 100 euros.
Eso si como compres fundas para todo ... ;D
Un saludo
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

bravucon

Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2011, 21:36:45 »
Eso es lo que pasa por hacer pública tu wishlist  8)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2011, 22:18:52 »
Bueno... rondando los cien euros:
Saint Petersburg, si o si. :D
Dominion Intriga, más madera.
Biblios, para descongestionar.
Gosu, como has dicho ...  novedad para tu grupo.
Los cuatro en una página on line casi 100 euros.
Eso si como compres fundas para todo ... ;D
Un saludo

Si el Le Havre lo tienes muerto de asco desde hace 2 años no te recomiendo Agricola ni Puero Rico, si te acojona na mas abrirlo, aqui el amigo "ddone" la clavao vamos

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:41:21 »
Hola compañero, has abierto uno de mis hilos favoritos del año. Te me has adelantado jeje. Yo aún estoy dándole vueltas a mi wishlist. De los que comentas me llaman la atención poderosamente (aún no los tengo y curiosamente los tengo yo también en mi wishlist):
- St. Petersburg
- Tikal
- Genial
- At the gates of loyang
- Puerto rico (este ya por rabia no me lo pienso comprar hasta que lo reediten en español. Llevo más de un año esperando, Mientras estoy con Cuba que es muy chulo y parecido).
- El año del dragon


El biblios lo tengo pero no lo he estrenado aún. Su presentación con la caja en formato de libro es una chulada.
El Agricola para mi es obligatorio tenerlo. Es muy chulo, pero si aun tienes el Le Havre sin abrir, espérate y estrena el Le Havre (más sesudo y menos bonito, tanto cartón a mi me desilusionó).

Por cierto si no lo tienes apúntate un Gloria a Roma o un Jaipur. Por 18€ cada uno, son una gran compra.

Un saludo y espero que nos vayas contando cómo evoluciona tu lista. Pronto pondré la mía!!!! Esto me encanta!!!

darthhh

Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2011, 16:54:02 »
De los q pones y teniendo como criterio mi opinión, q vale lo q todas a la hora de elegir uno mismo...te diría:
St. Petersburg: juegazo, buena elección.
Rune age, sin probar pero el Thunderstone es tremendo, por la comparación q hacías.
Tikal yo he jugado al 2, chulo y muy muy llamativo, entra x los ojos (si vas de frente claro)
BIIBLIOS(Me gusto mucho la reseña que leí sobre este juego, y parece rapido de jugar, con lo que puede salir a mesa bastante)
Dominion intriga, me convence más terramar, q incluye las cartas para actuar al principio de tu turno siguiente. Si jugais.mucho no lo ralentiza en absoluto. Mientras q intriga es dominion con cartas un poquito más potentes.
At the gates of loyang, diciendo q tienes le havre sin estrenar yo este lo dejaría para más adelante.
Puerto rico. Este hay q tenerlo, aunq de primeras lo vas a usar poco parece sern
Agricola, lo mismo del loyang, aunq este montado es mas bonico y lo mismo cuela.
Glen More, no le vi na
Drako muy guapo el juego, te deja con ganas de otra y otra. Has mirado hive y jaipur?
die burguen vond burgund muy chulo
notre damme, sencillito y adictivo. Grata sorpresa cuando me lo enseñó Clint.
Genial, para jugar por parejas muy molon, abstracto cono el sólo pero muy sencillo de aprender.
LA lista de por ahi arriba la verdad q esta muy cuadrada, pero vamos q si les vas a meter caylus, no hay problema ninguno con agrícola.
Un saludo
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 20:36:36 por darthhh »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2011, 09:49:57 »
Me hace gracia lo de Luna: Me apetece tener un juego de FELD, y despues pones otros 4 de FELD...

La verdad que con los de Feld das en el clavo

Atjantis

Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2011, 10:36:39 »
Hombre... con las sugerencias que veo por aquí...

St.Petersburg (27 euros)
Biblios (Si reponen el stock, 18 euros)
Rune Age (por tener otro Deck Builder, unos 30 euros)
El año del dragon (porque tiene buen precio, unos 25 euros)
Genial  (unos 32 euros, y los filler siempre salen a mesa)
Glen More (por precio, 22 euros)
Notre Dame (25 euros)

Total, 165 euros más o menos. Y si encuentro Stock del Biblios... un poquito más.


También me llama la atención el Mykerinos, pero no hay stock en ningún sitio, como el Biblios....

Y el drako, sólo tiene stock una tienda... en fin, a ver cómo cuadro el pedido.

Gracias por las sugerencias.


Atjantis

Re: Preparando el pedido navideño...
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:27:00 »
ahora mismo no puedo cuadrar mi pedido... no hay stock

Si en una tienda tienen el glen more, les falta el drako... donde antes estaba el drako, ya no está...

En fin... la misma historia de siempre, me resulta muy dificil encontrar el stock de todo lo que quiero.

A ver si próximamente mejoran el stock.