logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1501 veces)

Recluta Novato

  • Visitante
Dudas de novato sobre que wargames tácticos nos convienen
« en: 28 de Octubre de 2011, 18:49:51 »
Muy buenas:

Soy el Recluta Novato. Lo de novato porqué es la primera vez que escribo en el foro, aúnque hace bastante tiempo que os leo.

Tenemos un perqueño grupo de "frikijugones"(así es como nos llaman algunos ;) ). Concretamente 5 incluiéndome a mí. Solemos jugar a los llamados eurogames más modernos, pero la tradición nos viene de tiempo. (Empezamos a tener una edad). En nuestra buena época: Civilización, Risk Napoleónico, Risc Clásico, mucho rol, alguna que otra de Maquiavelo... que tiempos... En fin, hará ya unos tres años que nos juntamos los cinco y hemos ido modernizando nuestro "stock".

Voy a ir al tema para no ponerme más pesado con la presentación.

Hemos ido probando algunos eurogames (uno de los colegas es un auténtico forofo).

Pero, yo lo que estoy buscando, y creo que les gustará a los demás, es un wargame táctico, ya que es un tipo de juego que todavía no hemos tocado. (en la variación está el gusto, dicen).

Me he estado horas leyendo el foro. Repasando opiniones y más o menos tengo claras unas cuantas cosas:

- El 99% de los wargames tácticos són para 2 (se entiende que en el 99% de las batallas hay 2 bandos).

Pero claro, nosotros somos, la mayoria de las veces, 5 jugadores. Algunas de ellas 4.

- Algunos wargames tácticos són muy sencillos (reglas) porqué són de iniciación (algunos de vosotros ni siquiera los consideráis auténticos wargames). Al contrario, la mayoria tienen densas reglas que hay no sólo que entender, también memorizar para jugar una partida en condiciones.

No les puedo pedir a los colegas que se aprendan unas reglas muy complicadas si quedamos una vez cada tres o cuatro semanas, excepto en verano que podemos jugar más amenudo (dejando partidas montadas de varias tardes).