Ha dicho Zoro que con ilustraciones de un tal Pedro
Alguien quisiera comentar un poco de que va el juego?
Hablo de memoria, después de haber jugado sólo una partida en Homínidos 2011, pero más o menos puede servir para tener una imagen del juego.Los jugadores representan aventureros (a elegir entre caballero, guerrero, mago, explorador y ladrón) que se internan en un dungeon formado por cinco niveles para conseguir tesoro y masacrar a los monstruos que se encuentran por el camino.Cada nivel se representa mediante una fila de cartas, y cada carta puede ser un monstruo (que hay que derrotar), un tesoro (que algún jugador se llevará), una cripta (en la que se pueden encontrar objetos como antorchas, bolas de cristal, llaves, espadas o pociones curativas), trampas (que hay que evitar para no caer en ellas y perder puntos de vida).Una de las gracias del juego es que antes de formar los niveles, a algunas de las cartas de dungeon se les da la vuelta, de forma que cuando se formen los niveles algunas estarán boca abajo (y no se verá lo que son) y otras estarán boca arriba (y sí se verá). Así pues, sólo los jugadores que tengan una antorcha podrán mirar con antelación lo que se van a encontrar en las cartas boca abajo, mientras que los demás no lo sabrán.El sistema de juego se basa en que cada jugador tiene unas cartas del 1 a 5, que se usan para todo: para combatir, para evitar las trampas, etc. Los jugadores eligen una carta de su mano, la ponen delante de ellos boca abajo y se revelan todas a la vez. Normalmente jugar la carta más alta es lo mejor, pero se trata de saber gestionar las cartas para no gastar un 5 que te puede servir mejor después si jugando un 3 ya es suficiente.Es un juego muy sencillo, muy rápido, muy divertido y que representa muy bien todos los tópicos y típicos de internarse en un dungeon.
Juer, no me hacía tilín el juego hasta que te he leído y me ha recordado un poco al dungeon twister con esos de las cartas.Otro futurible más. Saludos.