logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1623 veces)

estion

Warhammer Fantasy, el juego de rol.
« en: 11 de Noviembre de 2011, 17:47:01 »
Se que este foro es de juegos de mesa pero creo que en este caso se puede hacer una excepción.

¿Alguien lo ha probado y me puede decir que tal? Le tengo echado el ojo pero es un pastón para tirarme a la piscina... Me gusta el tema de que los dados pueden dar matices a los resultados, no solo pasas o fallas y que cambian en función de si quieres hacerlo con mas furia y tal pero me da la sensación de que puede ralentizar el combate. Lo de que traiga tanta carta y cartón para ayudar a agilizar el juego es algo que llevaba pensando desde hace tiempo así que, mas que un inconveniente, lo aplaudo, pero claro, cuesta su dinero.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Warhammer Fantasy, el juego de rol.
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:34:02 »
Yo me he comprado todo el lote que ha salido en español (ya tenía cosas en inglés que vendí) y la verdad que si quieres jugar solamente necesitas el manual del Jugador y el del DJ porque viene una sección que explica como jugar sin componentes extras.

Eso sí, lo de los componentes le da un toque muy interesante porque, al contrario de lo que muchos decían sin ni siquiera haber visto el juego, agiliza mucho el juego y abre bastantes posibilidades.

Para mí es una gran edición de un gran juego.

estion

Re: Warhammer Fantasy, el juego de rol.
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:53:57 »
Pues quizás compre primero esos dos manuales y si lo veo claro me lanzo a por lo demás. ¿No lo has probado todavía?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Warhammer Fantasy, el juego de rol.
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:08:38 »
Sí, jugué una partida en inglés y fue bastante divertido. Lo que pasa que algunos jugadores no dominaban demasiado el idioma y se perdía un poco la gracia de las cartas y demás.

estion

Re: Warhammer Fantasy, el juego de rol.
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:41:28 »
Veo que no has captado que el objetivo del mensaje era ver si alguien me decía algo malo para ahorrarme unos (cientos) de euros. ;D

Muchas gracias. Si alguien tiene mas comentarios son bienvenidos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Warhammer Fantasy, el juego de rol.
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 20:25:20 »
Hola! Refloto esto por si alguien tiene más opiniones del juego. ¿Está bien como juego de rol? ¿Es un D&D vitaminado? ¿Son necesarios los cofres con las fichas, cartas, etc..?

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer Fantasy, el juego de rol.
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 20:47:43 »
Hola! Refloto esto por si alguien tiene más opiniones del juego. ¿Está bien como juego de rol? ¿Es un D&D vitaminado? ¿Son necesarios los cofres con las fichas, cartas, etc..?

Toda la parafernalia (fichas, cartas, etc) no es necesaria, pero agiliza el juego muchísimo. Estoy un poco desconectado en cuanto a novedades, pero leí que FFG iba a sacar una reedición de los manuales incluyendo todo el material de las cartas y demás en ellos. Personalmente se me hace mucho más cómodo tener mi cartita delante con mi habilidad o mi técnica de combate que estar ojeando continuamente un mega tocho de libro hasta encontrar lo que estoy buscando (eso lo dejo para los fans del Rolemaster)