logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53972 veces)

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #240 en: 17 de Noviembre de 2011, 17:57:43 »
Gracias por hacerme reir por primera vez en este hilo. Lo llevo siguiendo todo el tiempo. Posteé algo en la tercera o cuarta página del hilo, pero me retiré porque se estaba generando muy mal rollo, aunque mezclado con aportaciones muy interesantes. A ver si consigues con ello templar todos los ánimos. ;)


Me alegro tio! También es mi intención!
Me gusta entrar aqui para informarme y echarme unas risas con vosotros, que sois con los que comparto afición (Mi novia no entiende mis chistes  :'( )
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #241 en: 17 de Noviembre de 2011, 18:12:31 »
Gracias por la explicación. aclara algunas cosas. Y otras... en fin mejor no pensarlas...

Eso sí, al menos en la distribuidora que yo comento, no se quien les pasara el material, pero... Como dije en el post, cuando fui a ver si conseguía algo bien de precio, y ya suponía que como máximo encontraría en la tienda Monopolis, Trivials, (vamos los típicos), pues todos estaban "caros", no al precio que yo imagine de una distribuidora, la diferencia con una gran superficie era muy poca, y eso que aun se tenía que sumar el iva, total que las tiendas de juguetes que compraran en dicha distribuidora, la verdad es que tendrían un margen de beneficio realmente irrisorio si querían competir con las grandes superficies. ¿no tienen otras vías para conseguir el mismo material más barato?

Lo que me da que pensar que este distribuidor o le timan a el o tiene unos precios muy subidos. Y lo malo es que no entiendo que después de muchos años, no haya cerrado, sino que aun es más grande y las jugueterias continúen comprándole a el. ¿No tienen esas jugueterias de toda la vida otras vías para conseguir el mismo material más barato?.

Lo dicho, gracias por la explicación y por traer algo de luz al oscuro territorio del precio de los juegos.

Saludos

NAC

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #242 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:11:10 »
El problema con lo de los precios, en mi opinión, es que algunos no terminan de asumir que, para lo bueno o para lo malo, vivimos en una economía capitalista.
Aquí, la editorial o la distribuidora vende un juego a las tiendas y recomienda un PVP. Hasta ahí, todo normal. Lo menos normal viene ahora.
La tienda puede, legalmente, poner al producto el precio que quiera mientras no incurra en dumping (vender por debajo de precio de coste). Los juegos de mesa, al contrario que los libros, no tienen el descuento limitado por ley.
Ya sabemos que hay muchas diferencias entre tienda física y online. La física tiene más gastos, y tiene un dependiente que te atiende, te aconseja y te da un servicio. Eso hay que pagarlo. En la online no tienes ese servicio, ni tienen tienda física en una zona comercial. Como mucho, un almacén en el quinto pino, que sale más barato el metro cuadrado. Así que se pueden permitir bajar el precio. Hasta aquí, todo normal.
Lo que no es normal es que no puedas bajar el precio todo lo que quieras porque entonces, llega el editor o distribuidor y te traslada su disgusto acerca de tu política de precios. Eso me resulta sangrante. Imagínate que tú, como cliente, compras algo en una tienda y luego el tendero te impone ciertas normas sobre qué hacer con el artículo comprado. No lo aceptarías, ¿verdad? Pues parece que ese mismo comportamiento, si lo realiza el distribuidor hacia el tendero, se ve más normal.


Tu explicación es muy correcta, pero se te olvida un punto del sistema este capitalista que algunas distribuidoras (GW creo) ya aplican o van a empezar a aplicar.
Como es muy desagradable llamar al tio de la online para decirle que esta jodiendo a las tiendas fisicas (por que si, no esta en un centro comercial, esta en un garaje, o donde le de la gana, pero tiene un escaparate, internet, que si lo sabes usar vende mucho, díselo a amazon... que empezó en un garaje), las distribuidoras, para no perder a sus clientes fisicos (muchos más que los online, y al final, los que enseñan los juegos a publico final, normalmente), comienzan a cambiar los descuentos para las online, y mientras la fisica tiene un 30% 35% o 40%, las online en breve tendrán un 15% o un 20%.

En todo esto hay algo que no termino de entender... quieres vender más barato y la distribuidora no te deja??? quita los gastos de envío. Así de fácil...
El problema es que las online se matan por marcar el precio más bajo en el articulo, pero luego, te lo compras, y con los gastos te sale igual, con lo que la online, confia en que pidas más para compensar, y os hay que por pillar los juegos más baratos, añaden dos que vieron en bgg en la lista en el puesto 3 y 8 y que al final, aunque traen una fotocopia en español y solo 2 cartas con texto en aleman, el juego no lo sacas a mesa ni en navidad....

Este es un mercado joven, que le debe casi todo a las tiendas (las tiendas maas viejas de juegos modernos en españa no pasan de los 10 o como mucho 15 años) y a emprendedores metidos a editores que al final, se la suelen pegar (un recuerdo a las editoriales que se quedaron en el camino...) y ahora, las online no quieren entender el problema que es para el mercado una guerra de precios ¿?  :-[



Citar
Sumemos a todo eso el problema endémico que tenemos en España con los gastos de transporte y distribución en general.
En mi caso, los juegos de mesa los compro tanto en tienda online como física, y entiendo que ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, y pago a gusto el juego en una física aunque sea más caro, porque me dan un servicio adicional. Vamos, que no veo que tenga que haber problemas de convivencia entre tiendas online y físicas. Así que no se por qué no hay una verdadera política libre de precios. ¿Sabéis cuándo va a acabar esto? Cuando alguna cadena grande, lease amazon o la que sea, se interese por los juegos de mesa, llegue a una editora y le diga: "ponme 10.000 unidades de este juego, y baratito". Ahí se romperá la baraja.

Mucha gente opina como tu, y muchisima se pasa por la fisica a ver que hay, acosa a preguntas a los dependientes cada día, a la hroa que le pilla de camino la tienda a su casa, y luego compara precios en las online a ver en cual se lo lleva...

Lo de romper la baraja no lo veo, pero bueno... si te refieres a que en llegará un día en que las tiradas sean de 10.000 ejemplares de forma generalizada dios te oiga... ahroa de grandes cadenas pidiendo cantidades astronomicas, creo que las editoriales españolas ya estan escaldadas y aprendieron la lección de los que vinieron antes, y se fueron al carajo cuando los grandes centros comerciales devolvieron lo que habian comprado despues de darle un trato de mierda (perdon) en sus estanterias...


Citar
Y si los juegos de mesa fueran una excepción, todavía me daría con un canto en los dientes. Pero es que es todo. Estoy empezando a leer novelas en inglés, porque comprarlas fuera de España me sale más barato. En cuanto al tema de los videojuegos, mejor no hablamos. Mirad lo que cuesta un juego nuevo en GAME.es y lo que cuesta en cualquier tienda online británica. Lo peor no es eso. Lo peor es que dentro de seis meses, en la tienda inglesa le irán bajando el precio, y aquí lo seguiremos pagando como nuevo. Tengo una XBOX360 y una pequeña colección que debe rondar los 30 juegos. Todos originales. El 90% de ellos comprados fuera de España. ¿Cómo es posible que me salga más barato comprar fuera pagando portes y todo? ¿Qué es lo que no funciona aquí? ¿Por qué nos estamos yendo al carajo y nadie parece interesado en arreglar los problemas estructurales, sino en poner parches?

Así funciona este sistema capitalista que mentabas al principio. Al que no le guste... no se, a mi no me gusta :-)
Las tiendas se llevan un 15% de cada videojuego y un 5% de cada consola... eso si entiendo que tu compres donde esta más barato me parece totalmente licito...
Es posible que te salga más barato comprar fuera por el sistema. Los juegos son los mismos, fabricados igual y normalmente hasta la misma edición (multi-idioma) pero las compañias (y no las tiendas) marcan los precios.

Citar
Perdón por la soflama, pero es que el tema me enciende. No me refiero al precio de los juegos, sino, en general, al precio que pagamos en España por las cosas, cuando en países de nuestro entorno, con mayor nivel de vida, son más baratas.


Es para encenderse, a mi me ocurre igual, cuando me entero que una tienda online vende lo que vende, que a veces no llega para pagar uno o dos sueldos, y siguen pensando que es cuestion de bajar precios para vender más... seguiremos viendo pasar el carrusel de tiendas y editoriales toda la vida? nunca se podrá asentar nadie en este sector?

Sobre el mensaje de GenX coincido al 100%

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #243 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:45:09 »
Genial el mensaje de GenX, durante unos instantes he estado a punto de buscar si Ryanair hace vuelos a la punta Cana del K2.

Lo de los envíos de España a fuera es una completa locura que no llego a entender de ninguna de las maneras. YA se ha hablado mucho de ello, pero por ejemplo desde USA me han llegado cosas a 2€ de gastos de envío, y desde China grátis. Estamos hablando de cosas para la cámara de fotos ya vendidos a un tercio de su precio, y encima con envío gratuíto. Sin embargo, mandar el paquete más pequeño desde España a Europa (lo más barato por cercanía fuera d eEspaña) vale 30 y pico €. Así es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE vender en ebay al extranjero, por ejemplo. Y yo creo que ahí no tiene que ver que lo manden a un lado u a otro, sinoq ue como Correos tiene la batuta, los demás en lugar de abaratar, ponen sus precios por encima (ey, son paquetería privada, es lógico que valga más...) cuando realmente al mismo precio que correos ya tendrían un margen de beneficios. Y este año Correos ha subido precios, porque ellos lo valen. Ahora mismo mandar un paquete de Móstoles a Alcorcón vale ya 7 pavos. 7 pavazos. Así evidentemente no merece nunca la pena comprar de segunda mano a alguien de fuera de la comunidad. Tampoco entiendo por qué la tarifa es invariable en todo el país, me van a decir que vale lo mismo enviarlo de Lugo a Pontevedra que de Sevilla a Tarragona? Cómo se come eso??!

Por otro lado tampoco es que la paquetería privada te de más ventajas ni seguridad, NACEX le dejó un paquete mío a una vecina que no conozco absolutamente de nada. Si la mujer no fuese maja, y se lo hubiese quedado, a quién reclamo? Por no hablar de cuando vienen directamente con el papel de "hemos llegado y no estabas" por algún misterioso motivo. Pero bueno, es que Nacex es caso aparte, Seur por ejemplo son bastante más competentes.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 19:47:59 por Torke »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #244 en: 17 de Noviembre de 2011, 21:05:04 »
Citar
UPS.de, de Alemania a España:  67.05 €
UPS.es, de España a Alemania: 215.59 €


Yo lo explico:

El coste real es el mismo, ahora bien, UPS España paga a UPS Alemania un precio por trasporte, que lo repercute en sus clientes. UPS-España y UPS-Alemania son empresas diferentes, con una misma matriz, pero diferentes. UPS España tiene unos gastos mayúsculos, ya que paga a UPS Alemania, y debido a esos gastos tiene que hacer política de contención de nóminas, empleos y si hace falta EREs.

UPS Alemania puede permitirse ser barata por que tiene otros ingresos: la facturación a UPS España.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #245 en: 17 de Noviembre de 2011, 21:44:07 »

Yo lo explico:

El coste real es el mismo, ahora bien, UPS España paga a UPS Alemania un precio por trasporte, que lo repercute en sus clientes. UPS-España y UPS-Alemania son empresas diferentes, con una misma matriz, pero diferentes. UPS España tiene unos gastos mayúsculos, ya que paga a UPS Alemania, y debido a esos gastos tiene que hacer política de contención de nóminas, empleos y si hace falta EREs.

UPS Alemania puede permitirse ser barata por que tiene otros ingresos: la facturación a UPS España.

Y con Correos de toda la vida? Por qué desde USA o China me mandan a mi un aquete por 2€, y si se lo quiero enviar yo a ellos me cobran 60?

Volker

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #246 en: 18 de Noviembre de 2011, 01:40:50 »
y ahora, las online no quieren entender el problema que es para el mercado una guerra de precios ¿?  :-[

"Guerra de precios"? pensaba que se llamaba libre competencia...entonces las editoriales/distribuidoras deben tener el mismo concepto que la petroleras y es la razón por la que ya no me preocupo de en qué gasolinera respostar...para qué, si la diferencia máxima es irrisoria?

Yo la historia estaría dispuesto a creérmela (la de la perniciosidad de la "guerra de precios") si no fuera porque en otros países se da tal circunstancia y parece que el apocalipsis aún no ha llegado, vamos que por esa regla de tres en Alemania no debería quedar ni una tienda física...

En cuanto al post de GenX, que mira que es bueno escribiendo el tío!! qué risas!!, comentar que la lógica capitalista dicta que si el friki del K2 quiere juegos no le queda otra que gastarse la extra en llevar de vacaciones a la parienta a un spa en Katmandú y que mientras le estén dando masaje, él se vaya de compritas lúdicas...

En serio, en los juegos que nos ocupan, cuántos intermediarios puede haber entre el editor y el vendedor??  Coño, que es de dominio público que aquí el que más y el que menos se trae la "fregoneta" llena de juegos de Essen pa´vender, el primero el señor Michael Lang de Milan spiele, que el mismo sábado ya tiene colgadas novedades en su página web, ale! ya nos hemos cargado el distribuidor y al transportista de una tacada ;D...Vamos, que estamos hablando de una industria de andar por casa...donde me dá la sensación de que todo el mundo se conoce.

Creo que ha sido Tristany el que ha mencionado la palabra "avaricia" (creo que no se refería a esta industria en particular, sino al empresariado español en general y a las diferentes formas de ver los negocios, a largo plazo y a corto plazo), estoy de acuerdo con él.  En mi opinión ha sido lo que nos ha traído hasta esta crisis y aún estamos ciegos para verlo.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #247 en: 18 de Noviembre de 2011, 08:08:58 »
Creo que ha sido Tristany el que ha mencionado la palabra "avaricia" (creo que no se refería a esta industria en particular, sino al empresariado español en general y a las diferentes formas de ver los negocios, a largo plazo y a corto plazo), estoy de acuerdo con él.  En mi opinión ha sido lo que nos ha traído hasta esta crisis y aún estamos ciegos para verlo.

Sino que se lo pregunten a Fernando Martín (el de Martinsa-Fadesa).

De todas formas, creo que nadie trabaja por amor al arte o romanticismo.

Melko

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #248 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:27:33 »
Lo que es curioso es que cada semana aparece una nueva tienda online, ¿realmente hay mercado para tanta tienda si luego los verdaderos compradores compulsivos nos dirigimos a las tiendas de Alemania?
En esta crisis ¿quien se ha visto beneficiado? los que han disminuido costes, rebajado precios,.. que se lo digan a Mercadona que factura más que antes. o Lidl mirando de nuevo a Alemania.

Innovar, dar algo que no da el resto, tareas dificiles pero que te hacen destacar, el otro dia vi esta noticia que me llamó la atención
http://www.NoCanonAEDE/comunitat-valenciana/2011/11/16/taller-sale-clientes/856933.html

un claro ejemplo de como innovar y de que aunque parezca que todo está inventado siempre se puede hacer algo diferente, y este taller tendrá precios iguales al resto pero seguro que a partir de ahora más clientes.

Asi a bote pronto... porque no vender un pack de material de juego con cubitos, dados, fichas, etc... lo de siempre, y luego una colección de juegos sin material, cuando vas a jugar coges el material del pack que te indica en las instrucciones. Porque nadie juega a 2 juegos a la vez... y encima fidelizas al cliente porque te comprará los juegos de tu linea editorial para amortizar el pack.


En definitiva, que el juego de mesa "avanzado" en España está aún en pañales y con los precios que se manejan aún tardará en crecer. Ayudaría una reducción del precio de los juegos seguro porque el aficionado aún se gasta 40€ en un juego que persigue pero el resto se lo piensa.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #249 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:30:08 »
¿Mercadona ha rebajado precios? Yo creo que lo que ha hecho es mejorar su servicio, su logística y su forma de vender las cosas. De hecho es un modelo a seguir en toda Europa.

aSoso

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #250 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:30:19 »
Ya encontraba yo a faltar a alguien. :) ¡Ya estamos todos!

Entiendo que la cantinela de: "¡Las tiendas online son malas! ¡Son el demonio!" debe tener algo pegadizo que no pillo.

Está claro que hay gente que la evolución la tiene atravesada (que se lo digan a los americanos)... se llama evolucionar o morir, el creacionismo/diseño inteligente es una patraña. Y eso incluye todos los participantes, fabricantes / distribuidores / tiendas físicas / tiendas online / clientes.

Hay multitud de maneras de "joder" a las online para equilibrar la balanza a la que tu encuentras tantos problemas y muchas de ellas incluso no son ilegales.

Pero claro, en España queremos parecernos a Italia y el plan mafioso tiene más glamour.
Yo entiendo que tu razonamiento se reduce a la frase: (incluso, te has contenido, ya que has cambiado el "amenazar" por un "decirle").
Como es muy desagradable llamar al tio de la online para decirle que esta jodiendo a las tiendas fisicas


Cuando oigo esa frase anterior, que simplifica el pensamiento de muchas editoras españolas me entran escalofríos.
Es el mismo caso de la música / libros y demás en este país. "Vamos a mantener el status quo, no nos adaptemos a los tiempos que corren e intentemos tener los mismos márgenes colocando reglas artificiales para no tener que cambiar".


Y eso que quería estarme apartado de la discusión, pero por si alguien tiene dudas de como funciona, y pongo por ejemplo HomoLudicus, de la que puedo dar fe:

HomoLudicus vende a distribuidores alemanes / franceses / italianos / belgas / ingleses / americanos.
Estos venden a las tiendas que pueden y éstas ponen el precio que mejor les parece respetando las leyes que no permiten vender por debajo del precio de coste. (Incluyendo al señor Lang que no conozco).

HomoLudicus vende a distribuidores españoles.
Estos venden a las tiendas que pueden y éstas ponen el precio que mejor les parece respetando las leyes que no permiten vender por debajo del precio de coste.

HomoLudicus vende a las tiendas que puede y éstas ponen el precio que mejor les parece respetando las leyes que no permiten vender por debajo del precio de coste.

Excepto que en España hay una ley no escrita que dice: "Al que haga más de un 10% de descuento en una tienda online hay algunas editoras que no le servirán el producto".

De verdad que estas editoras nunca se han planteado porque en España hay más de 20 tiendas online (casi 30 ahora mismo) y en Alemania, con unas ventas muy superiores, no tiene tantas?
Que la guerra de precios es una parte del proceso no un estado final.


Tu explicación es muy correcta, pero se te olvida un punto del sistema este capitalista que algunas distribuidoras (GW creo) ya aplican o van a empezar a aplicar.
Como es muy desagradable llamar al tio de la online para decirle que esta jodiendo a las tiendas fisicas (por que si, no esta en un centro comercial, esta en un garaje, o donde le de la gana, pero tiene un escaparate, internet, que si lo sabes usar vende mucho, díselo a amazon... que empezó en un garaje), las distribuidoras, para no perder a sus clientes fisicos (muchos más que los online, y al final, los que enseñan los juegos a publico final, normalmente), comienzan a cambiar los descuentos para las online, y mientras la fisica tiene un 30% 35% o 40%, las online en breve tendrán un 15% o un 20%.

En todo esto hay algo que no termino de entender... quieres vender más barato y la distribuidora no te deja??? quita los gastos de envío. Así de fácil...
El problema es que las online se matan por marcar el precio más bajo en el articulo, pero luego, te lo compras, y con los gastos te sale igual, con lo que la online, confia en que pidas más para compensar, y os hay que por pillar los juegos más baratos, añaden dos que vieron en bgg en la lista en el puesto 3 y 8 y que al final, aunque traen una fotocopia en español y solo 2 cartas con texto en aleman, el juego no lo sacas a mesa ni en navidad....

Este es un mercado joven, que le debe casi todo a las tiendas (las tiendas maas viejas de juegos modernos en españa no pasan de los 10 o como mucho 15 años) y a emprendedores metidos a editores que al final, se la suelen pegar (un recuerdo a las editoriales que se quedaron en el camino...) y ahora, las online no quieren entender el problema que es para el mercado una guerra de precios ¿?  :-[

Mucha gente opina como tu, y muchisima se pasa por la fisica a ver que hay, acosa a preguntas a los dependientes cada día, a la hroa que le pilla de camino la tienda a su casa, y luego compara precios en las online a ver en cual se lo lleva...

Lo de romper la baraja no lo veo, pero bueno... si te refieres a que en llegará un día en que las tiradas sean de 10.000 ejemplares de forma generalizada dios te oiga... ahroa de grandes cadenas pidiendo cantidades astronomicas, creo que las editoriales españolas ya estan escaldadas y aprendieron la lección de los que vinieron antes, y se fueron al carajo cuando los grandes centros comerciales devolvieron lo que habian comprado despues de darle un trato de mierda (perdon) en sus estanterias...


Así funciona este sistema capitalista que mentabas al principio. Al que no le guste... no se, a mi no me gusta :-)
Las tiendas se llevan un 15% de cada videojuego y un 5% de cada consola... eso si entiendo que tu compres donde esta más barato me parece totalmente licito...
Es posible que te salga más barato comprar fuera por el sistema. Los juegos son los mismos, fabricados igual y normalmente hasta la misma edición (multi-idioma) pero las compañias (y no las tiendas) marcan los precios.


Es para encenderse, a mi me ocurre igual, cuando me entero que una tienda online vende lo que vende, que a veces no llega para pagar uno o dos sueldos, y siguen pensando que es cuestion de bajar precios para vender más... seguiremos viendo pasar el carrusel de tiendas y editoriales toda la vida? nunca se podrá asentar nadie en este sector?

Sobre el mensaje de GenX coincido al 100%

Melko

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #251 en: 18 de Noviembre de 2011, 11:29:58 »
¿Mercadona ha rebajado precios? Yo creo que lo que ha hecho es mejorar su servicio, su logística y su forma de vender las cosas. De hecho es un modelo a seguir en toda Europa.

si que ha rebajado si... sobre todo en verduras y frutas que antes era prohibitivo, aqui en Valencia a las puertas de cada Mercadona siempre habia una fruteria de barrio porque era éxito asegurado ya que en Mercadona no compraba producto fresco casi nadie. Luego se pasó a potenciar la marca blanca y a apretar a proveedores para ajustar costes y poder rebajar precios.

NAC

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #252 en: 18 de Noviembre de 2011, 11:48:26 »
"Guerra de precios"? pensaba que se llamaba libre competencia...entonces las editoriales/distribuidoras deben tener el mismo concepto que la petroleras y es la razón por la que ya no me preocupo de en qué gasolinera respostar...para qué, si la diferencia máxima es irrisoria?


Efectivamente, guerra de precios dentro de una libre competencia, una cosa no es excluyente de la otra ¿no? las editoriales, por lo que yo se, y creo que salta a la vista, en este pais son cada una de su padre y de su madre, y sus politicas en temas concretos son totalmente diferentes... eso si, yo sigo esperando al lista que publique un WOW o un Descent a 50 euros...


Citar
Yo la historia estaría dispuesto a creérmela (la de la perniciosidad de la "guerra de precios") si no fuera porque en otros países se da tal circunstancia y parece que el apocalipsis aún no ha llegado, vamos que por esa regla de tres en Alemania no debería quedar ni una tienda física...

Aún no es cierto, pero vamos, el mercado que da libertad prácticamente total, ya lo está sufriendo, como todo el mercado capitalista, que da asquito...
Compararse con alemania en precios es absurdo y se ha explicado tantas veces que la verdad, no lo voy a repetir, pero si no lo has leido o tienes alguna duda, mira por el foro...




Citar
En serio, en los juegos que nos ocupan, cuántos intermediarios puede haber entre el editor y el vendedor??  Coño, que es de dominio público que aquí el que más y el que menos se trae la "fregoneta" llena de juegos de Essen pa´vender, el primero el señor Michael Lang de Milan spiele, que el mismo sábado ya tiene colgadas novedades en su página web, ale! ya nos hemos cargado el distribuidor y al transportista de una tacada ;D...Vamos, que estamos hablando de una industria de andar por casa...donde me dá la sensación de que todo el mundo se conoce.

Ojo, no todo el mundo hace eso... lo que pasa que el mercado en este pais es tan pequeño que al final se ve a algunos editores y tiendas, haciendo cosas que podriamos considerar como "miserables" y lo digo sin pretender ofender a nadie, pero estar mirando los precios de el de enfrente, para ir tu a bajarlos y luego el otro etc... vamos, hay gente que al final se lleva un 10% o un 12% y eso es pan para hoy (pero pan a pelo, sin una rodaja de chorizo), y hambre para mañana... como muestra, lo que duran las editoriales y las tiendas en este pais, que no suelen superar el punto critico de los 1 , 4 u 8 años.

Citar
Creo que ha sido Tristany el que ha mencionado la palabra "avaricia" (creo que no se refería a esta industria en particular, sino al empresariado español en general y a las diferentes formas de ver los negocios, a largo plazo y a corto plazo), estoy de acuerdo con él.  En mi opinión ha sido lo que nos ha traído hasta esta crisis y aún estamos ciegos para verlo.

Totalmente de acuerdo, la avaricia, la falta de ética y moral han traído la crisis... eso si, el sector de los juegos de mesa modernos, poco ha tenido que ver, por que es insignificante. El número de personas que vive de esto en este país es tan insignificante, que si mañana cierran todas las tiendas y editoriales de España (de juegos) no tendría ningún impacto en la economia ni en nada, solo en la vida de esas decenas de personas.


Volker

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #253 en: 18 de Noviembre de 2011, 12:29:01 »
Compararse con alemania en precios es absurdo...

Pues nada, a seguir protegiendo nuestro terruño, nada de adaptarse, resistir o morir (que finalmente significa, morir).  Ea, ya seguiremos nosotros haciendo pedidos masivos a Alemania, ah! y a Francia.  Siejque...

vamos, hay gente que al final se lleva un 10% o un 12% y eso es pan para hoy (pero pan a pelo, sin una rodaja de chorizo), y hambre para mañana.

Aquí es cuando solicito un alma caritativa que me ilumine: ¿cuál es el margen de beneficio razonable? ¿cuál es el margen de beneficio habitual? ¿más del 10/12%? ¿menos del 10/12%?
 
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

NAC

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #254 en: 18 de Noviembre de 2011, 12:34:28 »
Ya encontraba yo a faltar a alguien. :) ¡Ya estamos todos!


entiendo que es por mi que es a quien citas, y suena un poco ironico, si te molestan mis mensajes lo siento, pero creo que no te aludia personalmente, y despues de los ultimos privados que cruzamos (aunque no tuve respuesta del ultimo), ya habiamos enterrado el hacha de guerra (que yo nunca desenterre), y crei entender en tus mensajes que no te gustaban las discusiones en publico, pero vamos, que yo en publico o en privado o en persona, no tengo problema en tratar contigo o con quien sea cualquier tema.

Citar
Entiendo que la cantinela de: "¡Las tiendas online son malas! ¡Son el demonio!" debe tener algo pegadizo que no pillo.

Yo no se quien ha dicho eso, yo no.

Citar
Yo entiendo que tu razonamiento se reduce a la frase: (incluso, te has contenido, ya que has cambiado el "amenazar" por un "decirle").

¿He cambiado? ¿me he contenido (¡yo!)? ¿donde? mira Asoso, mejor no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, vamos a dejar las cosas claras, en 14 años trabajando en este sector, he tenido buenas y malas relaciones, con unos y otros, eso si, y nunca nadie me ha amenazado con dejar de servirme, solo hay una persona que se haya negado a trabajar conmigo, y a servirme productos y eres tu, y despues de nuestra conversación quedo claro que era por que me habias confundido con otra persona que trabajaba en otra empresa, que no se si te amenazarian o no, pero a mi ninguna distribuidora española ni editorial me ha amenazado (yo ha ellos si, con dejar de comprarles, y no veo nada de mafioso en ello) y como digo, solo tu te has negado a darme servicio (algo que roza la ilegalidad, pero ya te dije que yo no iba a pelear contigo, y que lo sentía por mis clientes...)

Si quieres algo conmigo o tienes algún problema, o algo que no te quedara claro, ya sabes donde ando ;-), dispuesto a hablar siempre!


Citar
Cuando oigo esa frase anterior, que simplifica el pensamiento de muchas editoras españolas me entran escalofríos.
Es el mismo caso de la música / libros y demás en este país. "Vamos a mantener el status quo, no nos adaptemos a los tiempos que corren e intentemos tener los mismos márgenes colocando reglas artificiales para no tener que cambiar".

Las cosas se hacen poco a poco, y yo la verdad veo a la gran mayoria de editoriales dando pasos adelante...



Citar
HomoLudicus vende a distribuidores españoles.
Estos venden a las tiendas que pueden y éstas ponen el precio que mejor les parece respetando las leyes que no permiten vender por debajo del precio de coste.

¿a cuales? por que a mi me dijiste que solo se podian conseguir a traves de ti, y me pediste que no intentara conseguirlos por otros medios, incluso, con una amenaza, que si no recuerdas puedo postear aquí, ya que el mensaje que me enviaste sigue ahí...

Citar
HomoLudicus vende a las tiendas que puede y éstas ponen el precio que mejor les parece respetando las leyes que no permiten vender por debajo del precio de coste.

¿Y que dicen las distribuidoras del punto anterior?

Citar
Excepto que en España hay una ley no escrita que dice: "Al que haga más de un 10% de descuento en una tienda online hay algunas editoras que no le servirán el producto".


como digo, desde el 97 nunca nadie excepto Homoludicus me ha negado el servicio... ¿donde están esas malvadas distribuidoras? ¿ejemplos de alguna? ¿alguan tienda por aquí a quien no le sirvan?. quejas de la distribución yo siempre he tendido, desde los tebeos a las empresas que solo tienen 2 juegos en distribución y es una sangria hacer un pedido, pero nunca me han dejado de servir (salvo el caso ya expuesto) y nadie me ha amenazado (idem).

Citar
De verdad que estas editoras nunca se han planteado porque en España hay más de 20 tiendas online (casi 30 ahora mismo) y en Alemania, con unas ventas muy superiores, no tiene tantas?

Muy simple, por lo mismo que el pais vive en el filo con 5 millones de parados sin hundirse, muchas de las online (he estado personalmente en alguna bastante conocida) están en el garaje del dueño, y con una conexión a Internet y un php nuke se monta una online en 15 min. Luego, cuando pides y ves que la mayoria no tienen stock, por que no stockan un carajo (no como las fisicas que no tienen más remedio) y funcionan como funciona, esas 30 van rotand y cada año caen 10 o 15 y aparecen otras 10 o 15...

Para implementar ese nuevo modelo de negocio, nadie sabe por donde tirar, spotify le ha pagado a ryana 1 dolar y medio por millones de canciones suyas escuchadas, y ese modelo esta a punto de irse al garete, las editoriales grandes no saben por donde tirar, pero Asoso, tu has venido a salvarnos, por que tienes una mente preclara y los equivocados son todos los tenderos de tienda fisica, que no son 20 ni 30...

si se quiere implementar un nuevo modelo, adelante, pero hacerlo saltandose a los que han hecho tanto por los juegos en españa (las tiendas fisicas, que ya estaban ahí antes de que nadie editara juegos, si, antes... y en las que muchos conocimos esos juegos tan chulos en ingles...)

 
Citar
Que la guerra de precios es una parte del proceso no un estado final.


En esto estamos de acuerdo, en lo que no por lo visto, es en el como... me cansa ver que cada nueva online, tiene los precios 10 centimos más baratos que las más conocidas, a ver si pican los incautos. sin saber que ese modelo de negocio, probablemente no le de ni para pagar su sueldo.

Ya no hablemos de recientes tacticas aireadas en este foro como comprar los dominios de las editoriales y otras marcas, cambiando el .com por .co y demás

en to'les cases cuezen, fabes y en la mia, a claderaes.

Un saludo, y un abrazo para ti Asoso.