logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4787 veces)

Onzamono

Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:50:57 »
Hoy podría copastear lo que escribo en otros hilos XD Acabo de escribir esto en otro:

Citar
Has dado con dos de mis juegos favoritos  Cheesy Dominion y Smallworld

Ahora depende de lo que prefieras. Dominion tiene cierto aire de "yo a mi bola" en según qué partidas y en Smallworld siempre habrá conflicto. Considero que ambos juegos funcionan mejor a 3 pero a 2 pueden ser igualmente buenos (una de las partidas más impresionantes de Smallworld que he jugado ha sido a 2 con mi pareja porque nos salieron unas combinaciones increíbles).

Dominion es más fácil y rápido de explicar (y de jugar), ambos juegos son accesibles para la mayoría de jugadores si bien a muchos amantes de la estrategia y los juegos sesudos no les convencerá el Smallworld (dudo que mis amigos quisieran jugar si fuera más sesudo).
En uno la gracia está en ir construyendo tu mazo, realizar combos y adaptar tus compras según la situación y tus oponentes. En otro la gracia está en elegir las combinaciones de raza-poder que más convengan, aprovechar sus posibilidades y saber cuándo cambiar de raza-poder para rendir más, intentando superar al resto (en una sola partida no es difícil haber jugado con 3 razas distintas). Según el nº de jugadores tienes un mapa distinto, asegurando equilibrio y conflictos.

Para Dominion puedes comprar expansiones y con el Intriga por ejemplo, que es otro independiente, se pueden jugar hasta 6 (aunque con cierto tipo de cartas se hace pesado). Así que da mucha variedad y rejugabilidad.
Para Smallworld puedes añadir Eventos o razas y poderes de las expansiones (el underground no lo he visto aún) y es hasta 5jugadores, si bien 3-4 resulta más dinámico (nos tomamos nuestro tiempo XD)

En cuanto al aspecto gráfico, el arte de Miguel Coimbra le da mil vueltas a Dominion, que es más sobrio y normalito. Smallworld entra por los ojos y tiene una temática más fantástica, menos histórico y más divertido. A mi pareja le encantó mientras que le tiene mucha manía al Dominion (acabó regalándome el Arcana como alternativa XD)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:44:03 »
voy a ser original en el foro....

NINGUNO de los dos!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje

jsanfa

Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:58:56 »
voy a ser original en el foro....

NINGUNO de los dos!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje

Pero añade alguna sugerencia, para que no se nos vaya a la porra la dinámica consumista y todo siga funcionando  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:13:05 »
Pero añade alguna sugerencia, para que no se nos vaya a la porra la dinámica consumista y todo siga funcionando  ;D

pues mira
el Ascension me mola mas en tipo Deck Building que el Dominion (aunque tenga su azar y milongas varias).
Y respecto al Smallworld... pues el Vinci, por supuesto  :D