logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2866 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos compañeros, hace unos dias pude probar el aventureros al tren(por una cosa  otra nunca lo habia llegado a jugar) con mi novia y nos gusto bastante, como ahora estoy intentando ampliar mi coleccion de juegos familiares pense en comprarlo.

Pero realmente estamos acostumbrados a  juegos de mayor dificultad.

Seria una buena idea ir a por el airlines europe?he leido que tiene ciertas similitudes con el aventureros al tren pero que tiene un poco mas de estrategia.

Ademas nos gustan bastante los juegos economicos

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:52:45 »
Efectivamente, airlines europa tiene mas chicha y se aleja de simpleza del otro (que me encanta) asi que seria una buena compra y saldrà a mesa. El siguiente escalón podria ser el railways of europe y uno mas el age of steam (o su hermano el railes)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:07:51 »
Tengo el railways of the world y nos encanta,y creo que se complementaria perfectamente con el airlines.
Segun el dia si te apetece algo mas duro y ams distendido y ademas mecanicamente son totalmente distintos.
Y aunque sea una tonteria pasa de trenes a aviones(asi  la parienta no dice que es otro juego de trenes :D)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:34:01 »
Si quieres un aventureros al tren, mira a ver si puedes encontrar el Jet Set. A mí me encanta ese juego.
El Airlines Europe, según creo, es una reedición con algún cambio del Union Pacific, que se puede encontrar barato por alguna tienda online alemana.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:26:11 »
Efectivamente, airlines europa tiene mas chicha y se aleja de simpleza del otro (que me encanta) asi que seria una buena compra y saldrà a mesa. El siguiente escalón podria ser el railways of europe y uno mas el age of steam (o su hermano el railes)
+1
Yo tengo el airlines y es un juego estupendo, con mayor dificultad que los ticket to ride(pero sin pasarse).
Gurney tiene razón pero esta es una reedición mejorada, asímismo como los componentes.
Totalmente recomendable.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2011, 00:31:27 »
no se como reacionara el grupo a que ninguno sea dueño de una compañia en particular,pero creo que precisamente por eso puede ser un juego interesante.

Tengo otros juegos con al mecanica de Set collection,pero ninguno del tipo airlines(podriamos decir de "inversiones"?).

Ademas me da miedo que el Aventureros se acabe quemando rapido
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:50:34 »
Reitero que si podéis probar el Jet Set, hacedlo.
Gráficamente no es la pera, pero me parece un juego muy apañado. Un TTR con algo más de chicha.

El Airlines Europe, si es como el Union Pacific, es en realidad un juego económico. A mí me encantan, pero no gustan a todo el mundo, y, como indica dantesparda, a la gente puede chocarle eso de que no llevas ninguna compañía, sino que eres un inversor tratando de sacar el mayor jugo posible de todas.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

ruloma

Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:36:56 »
Coincido con Gurney, Jet Set es un gran juego, un paso por delante a Aventureros al tren o Turn&Taxis.
El tema de Jet Set me gusta más, su duración está ajustada y es emocionante desde el primer turno. El sistema es similar, formar lineas de ruta a través de cartas e intentar cumplir lo mejor posible unos recorridos que dan puntos de victoria, y digo intentar porque la economia para lograrlo está siempre agonizando las posibilidades, y los otros jugadores no dudarán en bloquearte y fastidiarte, por lo que en cada turno hay que ser muy meticuloso.

Acaban de sacar una expasión, en cuanto llegue aquí me la pillo seguro, es un gran juego familiar que ofrece más, y no defraudará a los más jugones.
Hasta hace poco estaba muy barato, quizás ahora con el tema de la nueva expasión vuelva a estar de rebajas.

Union Pacific es un juego de economia, es diferente, yo sólo lo he jugado una vez, a 3 jugadores, y me gustó, pero supongo que brillará con más jugadores.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:12:10 »
Bueno pues al final tengo medio decidido comprar el airlines (tambien un tobago,aunque de esto no estoy muy seguro )
Pero me asalta la duda de si tiene rejugabilidad y si el azar es elevado,vamos que si puede hacer que se decanten las partidas.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:01:33 »
Bueno pues al final tengo medio decidido comprar el airlines (tambien un tobago,aunque de esto no estoy muy seguro )
Pero me asalta la duda de si tiene rejugabilidad y si el azar es elevado,vamos que si puede hacer que se decanten las partidas.
Yo tengo los 2 y me encantan.
El airlines es una buena compra.¿azar?, poco, las cartas que vas robando del mazo directamente, como otros muchos juegos.
El Tobago tiene poco azar, los tesoros los van hubicando los jugadores y solo en la fase de subastas de cartas de tesoro hay un pelin pero es poca cosa y es un juego muy entretenido.

g00nie

  • Visitante
Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:13:04 »
el airlines está en español?

wamadeus

Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2011, 22:05:10 »
el airlines está en español?
La edición Abaccus es con las reglas en varios idiomas.
Las partidas son un poco más largas que con el Aventureros al Tren, pero sin duda es un juego con más recorrido y más dificil de "quemarse".

P.S. Mi consejo es que nunca te "tire para atrás" el hecho de que un juego no esté en español. Especialmente aquellos que son independientes del idioma ya que encontarás facilmente el reglamento traducido. Y incluso en aquellos que tengan algo de texto en otro idioma.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No tengo ningun aventureros al tren,me lanzo a por el airlines europe?
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2012, 03:17:21 »
Al final compre el airlines, y hemos jugado unas cuantas partidas( a 2, 3 , y 6 jugadores) Y el juego escala muy bien,tiene tension y una duracion muy adecuada.Una compra mas que recomendada, yo estoy encantado
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo