logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2143 veces)

azrael1984

Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:57:11 »
Muchas gracias por la opinion Txuskologo!

Me has animado un poco mas! ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2011, 01:26:52 »
El Civilization es un muy buen juego. Si has jugado al de ordenador, sabes exactamente lo que te vas a encontrar, ya que es un "port" casi directo, con la única pega de tener menos ciudades y un sistema de combate algo "especial".

Si buscas algo más ligero, combinar el Catán con sus navegantes y los caballeros puede ser épico. Un juego muy distinto al Catán original, aunque con la misma base.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2011, 08:07:28 »
yo estrené mi civilization este fin de semana con mi pareja y funcionó bastante bien. El manual puede echar para atrás en un principio pero una vez leído no salen grandes dudas y todo parece bastante asequible.
¿sólo dos jugadores? ¿qué tal fue?

Txuskologo

Re: cambiamos, de wargame ligero a juego de civilizacion
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2011, 18:06:06 »
Fue bastante bien... hasta donde llegamos. Quiero decir que no terminamos la partida pero no por aburrimiento sino por un tema de logística. Insisto que las reglas son largas, cuidado con intentar empezar de cero sin haberlas leído antes.

Los turnos que jugamos nos dejaron con ganas de más y la intención es repetir en breve. Igualmente admito que me dio la sensación que a 3 o 4 es como el juego se debe disfrutar al 100% pero es sólo una sensación porque sólo he jugado este ratito. Si te sirve, en verano prové una cosa similar con el Through the Ages y creo que en breve lo pondré a la venta porque no hubo manera que entrara.