logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27108 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2013, 10:48:38 »
Cyclades a dos jugadores funciona igual de bien que a 4 ó 5, y de hecho es de los poquitos juegos de conquistas que funciona realmente bien a 2. Como en mi experiencia es bastante más flojo es con 3 jugadores, eso sí.

También lo he visto como un juego que polariza mucho: hay gente que lo adora y gente que le tiene auténtico odio. Una pena porque en el segundo bando tengo a varios de mi grupo de juego, así que lo tengo cogiendo polvo :(

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:35:04 »
Cyclades a 4-5 es un juegazo lleno de tension y muy divertido. A 3 es flojete y a2 es un truño de verdad, que yo sobre todo juego a dos con mi mujer.

El smallworld a 2 si que funciona muchisimo mejor que el  Cyclades aunque no sea su mejor numero.

Y si te pillas el Cyclades , es casi indispensable la expansion de Hades , mejora muchisimo el juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:51:43 »
Cyclades a 4-5 es un juegazo lleno de tension y muy divertido. A 3 es flojete y a2 es un truño de verdad, que yo sobre todo juego a dos con mi mujer.

No estoy de acuerdo. A 4 y 5 va muy bien y a 2 algo peor pero muy bien también. Quizás donde más flojee sea a 3.


Y si te pillas el Cyclades , es casi indispensable la expansion de Hades , mejora muchisimo el juego.

De acuerdo en que mejora muchísimo la experiencia de juego pero me parece que Cyclades (el básico) da mucho de si antes de expandirlo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:25:17 »
Hola, amigos. Me acabo de registrar y aprovecho este hilo que quiero comentar para presentarme. Llevo semanas leyéndoos acerca de dudas de juegos..., y es que a mis 39 años me ha vuelto a surgir inesperadamente la pasión adormecida por los juegos de mesa y me he comprado tres de una tacada: los clásicos Inkógnito y Fuga de Colditz y el Cyclades. Me surgieron dudas sobre todo de Fuga de Colditz y, rastreando por Internet, me topé con vosotros. Y me he enganchado je je así que aquí me tenéis.

Respecto a Cyclades mi opinión es que visualmente es espectacular, las reglas y estructura del juego muy elaboradas y originales, todo su desarrollo es muy apasionante con tantos dioses, criaturas, batallas, etc., pero... luego, parecen haber descuidado un poco el objetivo final. Creo que ganaría mucho si se diera más relevancia a las batallas, haciendo que el objetivo fuera más dirigido a la conquista de islas y se crearan grandes batallas. Más tipo La batalla de Lepanto, os acordáis? Una vez te has currado tanto un juego da la sensación de estar desaprovechado en cuanto a la finalidad.
Bueno, solo he jugado una partida y es mi sensación, que al final todo se reduce a ganar dinero y comprar los servicios de Ares (con mucho, el Dios más valioso, demasiada diferencia con los otros, no?):
Hale, esta es mi aportación. Voy al de dudas a consultaros unas cosillas...


Galaena

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:37:13 »
Hola, Zanbar, ¡y bienvenido!

A mí también me gusta mucho el Cyclades, pero mis sensaciones son distintas a las tuyas, y de hecho creo que las tuyas evolucionarán en cuanto hayas jugado más partidas y sobretodo si es con gente distinta, ya que el juego permite más estrategias de las que parece. Sí que es verdad que el dinero es fundamental, pero Ares no es ni de lejos el dios más poderoso, no hay que menospreciar el poder de Zeus con las criaturas, ni dejar de vigilar a Atenea y sus filósofos...

Por otro lado, que no sea un juego "de batallas" sino un euro muy temático es lo que hace que le guste a gente como a mí... ¡Para mí eso es una ventaja! Y si te gustaría que fuese más bélico, no pierdas de vista las expansiones, sobre todo la de Hades...

SonicEd

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:08:58 »
Hola, amigos. Me acabo de registrar y aprovecho este hilo que quiero comentar para presentarme. Llevo semanas leyéndoos acerca de dudas de juegos..., y es que a mis 39 años me ha vuelto a surgir inesperadamente la pasión adormecida por los juegos de mesa y me he comprado tres de una tacada: los clásicos Inkógnito y Fuga de Colditz y el Cyclades. Me surgieron dudas sobre todo de Fuga de Colditz y, rastreando por Internet, me topé con vosotros. Y me he enganchado je je así que aquí me tenéis.

Respecto a Cyclades mi opinión es que visualmente es espectacular, las reglas y estructura del juego muy elaboradas y originales, todo su desarrollo es muy apasionante con tantos dioses, criaturas, batallas, etc., pero... luego, parecen haber descuidado un poco el objetivo final. Creo que ganaría mucho si se diera más relevancia a las batallas, haciendo que el objetivo fuera más dirigido a la conquista de islas y se crearan grandes batallas. Más tipo La batalla de Lepanto, os acordáis? Una vez te has currado tanto un juego da la sensación de estar desaprovechado en cuanto a la finalidad.
Bueno, solo he jugado una partida y es mi sensación, que al final todo se reduce a ganar dinero y comprar los servicios de Ares (con mucho, el Dios más valioso, demasiada diferencia con los otros, no?):
Hale, esta es mi aportación. Voy al de dudas a consultaros unas cosillas...

Es que este no es un juego de "batallas", aunque tenga esa opción. De ahí puede ser tu decepción y que creas que Ares es el mejor. Si en el objetivo lo tienes en cuenta, el ganar consiguiendo dos metrópolis y no la batalla, seguro que te gusta más. Por otra parte, si te gusta más con batalla, la expansión de Tintans dicen que añade bastate más combate al juego. Y si aún así no te va, porque lo que buscas es un juego de ese estilo pero de batalla, busca el Kemet (aunque es complicado ahora pero dicen que lo iban a reeditar en 2015 seguramente), que es primo hermano de Ciclades, ambientado en egipto y bastante más belicoso.

Un saludo!  :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:33:35 »
Buenas Zanbar, ¡y bienvenido!

Cyclades en mi opinión es un juego muy bien terminado, muy completo, tanto que cuando sacaron la expansión de Hades, mi primera pregunta fue porqué?, si el juego está muy bien como está, si no veo que necesite expansiones.

La verdad es que no las necesita pero Hades mejora mucho un gran juego básico y además le da ese toque al tema bélico, vamos que si te gustan más las tortas, hazte con Hades.

Cyclades, aunque por aspecto se parezca a juegos clásicos como el Risk, no es un juego que se centre sólo en darse de ostias, en combatir y conquistar, Cyclades nos ofrece diferentes caminos y combinaciones para conseguir la victoria (que se aumentan con las expansiones) y ese es el punto fuerte de este juego, la verdad es que tienes que estar muy al loro de lo que hacen los demás para evitar sorpresas y si, las batallas tienen su importancia para evitar que alguien se lleve la victoria, pero con las expansiones al existir más formas de conseguir el objetivo, el tema se complica y hace que estés sumido en la partida y no despegues la nariz del tablero, todo lo que tienes que controlar y más cuando juegues más partidas y veas y aprendas esas combinaciones y juegues con gente que también sepa realizar esos combos y realices una operación aerotransportada con Pegassus a un jugador que está a punto de conseguir la victoria y con ello la consigas tú, no tiene precio.

Este juego gana a medida que vayas jugando y te vayas conociendo los poderes del bestiario y de los diferentes tipos de combos que puedes realizar y las batallas es una de las opciones, pero no la opción.

Lo único que sí que hay que tener en cuenta, es que con Hades, como te enfrentes con un jugador que tenga un perfil más de constructor y menos bélico, puedes romper la partida en las primeras de cambio, ahora como juegues con perfiles más belicistas, con Hades vas a disfrutar como un enano, pero recuerda, las batallas son sólo un camino, no el único camino a la victoria.

Realmente este es uno de mis favoritos y de momento cuando sale a mesa es un acierto seguro.

Dale más caña al juego y míralo desde el punto de vista de los combos, ya verás como irás viendo otras cosas.

Ya nos comentarás, pero ten  en cuenta que al final esto de los juegos es según los gustos personales de cada uno.

Un saludo
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2014, 12:38:11 por metabcn »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:49:59 »
A mi no me dijo nada, la poca chicha que tiene es en la subastas de los dioses porque las miniaturas, aunque molan bastante, podian haberse sustituido por cubos y abaratar el juego.

Creo que está a medio camino de lo que quiere ser y lo que es realmente. Pero es sólo mi opinión.

Lo tuve, lo jugué y lo vendí.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 01:46:50 por Dun Darach »

eldibujante

Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 30 de Diciembre de 2014, 22:01:30 »
Opino como Dun Darach: muy bonito, muy guay sobre el papel... pero luego nada. Además puede ganar perfectamente el amigo que estaba todo el rato con el movil sin prestar atención a la partida ni enterarse de lo que hacía.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 31 de Diciembre de 2014, 07:29:29 »
A mi no me dijo nada, la poca chicha que tiene es en la subastas de los dioses porque las miniaturas, aunque molan bastante, podian haberse sustituido por cubos y abaratar el juego.

Creo que está a medio camino de lo que quiere ser y lo que es realmente. Pero es sólo mi opinión.

Lo tuve, lo jugué y lo vendí.

En esto de gustos hay para elegir, además son muy personales.

Estoy de acuerdo que la subasta es un gran qué en este juego, pero otro punto muy fuerte son los combos y en este juego hay varios, pero para saber cuáles son hay que jugar bastante, como en casi todos los juegos, para saber sacarle todo el jugo, en mi grupo le hemos dado bastante al juego y las partidas son duras ya que todos nos conocemos algunos combos y la verdad que en ocasiones el tema te mantiene con todos los sentidos encima del tablero ya que ves que hay dos jugadores que posiblemente cierren la partida si consiguen dos cosas en “n” turnos y empiezas a darle a la cabeza en como poder cerrar tú la partida en menos turnos o que hacer para hacerles perder el tiempo y ganarlo tú y es sorprendente las diferentes combinaciones que te da el juego, algo que siempre me sorprenderá y me agradará.

En este juego es muy fácil ir picando de todo y no centrarse en una vía, pero a veces centrarse sólo en una vía puede resultar una trampa si otro jugador se entera de tú juego y te la chafe, por lo que es aconsejable tener algunos planes abiertos y ahí tiene mucha importancia el tema de la subasta, no sólo el Dios a elegir, también el orden que quieres tener en el siguiente turno y ese punto en ocasiones es primordial, pero para conseguir estar fuerte en lo turnos que te interese, tienes que haberte sacrificado en otros y saber cuándo hacer esto es otro de los aspectos interesantes y fuertes de este juego.

Se nota que me encante, como ves sobre gustos…. ;D

Opino como Dun Darach: muy bonito, muy guay sobre el papel... pero luego nada. Además puede ganar perfectamente el amigo que estaba todo el rato con el movil sin prestar atención a la partida ni enterarse de lo que hacía.

En las primeras partidas y si en la partida no hay nadie con más partidas que los demás, puede que pase, pero cuando se llevan más partidas, eso no pasa.

Si se deja que gane uno que no estaba por el juego, eso quiere decir que nadie estaba realmente por el juego y eso en Cyclades es un gran error, este juego te obliga a estar pendiente de todo lo que hacen los demás e intentar averiguar de qué palo van, en las primeras partidas lo puedes ver, pero cuando llevas unas cuantas hay algunos que son maestros del engaño y cuando menos te lo esperas te dan la sorpresa y tienes o tenéis que reaccionar y te aseguro que en mi grupo no dejan que nadie se lleve la partida a no ser que nadie tenga opciones inminentes de cerrarla en pocos turnos.

Pero lo dicho, soy un fan de este juego, por lo que tomaros mis puntos de vista teniendo en cuenta que el juego me encanta, pero entiendo que por eso no tiene que gustar a todos  :D


« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 07:32:08 por metabcn »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 31 de Diciembre de 2014, 20:10:11 »
A mi me pasa que, aunque el juego me gusta, echo de menos más batalla. En algunas partidas he tenido la sensación de que estaba a punto de "liarse", pero no pasaba nada; y es que durante mucho rato, cada uno puede estar yendo a la suya y no haber ninguna interacción, y queda bastante soso.

El otro día jugué con amigos y uno de ellos (muy poco jugón, eso si) a la media hora nos dice, ¿pero en este juego pasa algo o qué?...

La expansión Hades mejora, pero creo que con la de Titans ya acaba de redondear el tema bélico, que era para mi y mi grupo de juegos, lo que fallaba.
Yo me la he pillado estas navidades, aunque aun no he tenido la oportunidad de probarla

Qai

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 01 de Enero de 2015, 12:55:20 »
El otro día jugué con amigos y uno de ellos (muy poco jugón, eso si) a la media hora nos dice, ¿pero en este juego pasa algo o qué?...

Coincido plenamente con tu amigo. A mi me parece una sosada de juego. Lo único que tiene cierta gracia son las subastas y los combates son mas casuales que habituales. Compré los expansión de Hades pensando que con ello se arreglaría ese problemilla y bueno... si, puede que haya uno o dos combates mas por partida, pero poco más. Creo recordar que sin ningún sentido el que va ultimo durante toda la partida, acumulando dinero puede ganar la partida en uno o dos turnos.
Es un juego en el que parece que vas a rascar un punto en cualquier momento y eso mantiene cierta tensión, pero si lo analizas desde cierta distancia te das cuenta de que no pasa casi nada.
Para mi lo único que se salva de este juego son las figuras y la temática.

legiomortys

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 01 de Enero de 2015, 21:49:46 »
yo respeto las criticas del personal jajaja aunque es uno de mis favoritos,pero me puedes explicar como deja el personal a un tio acumular dinero cuando hay un maravilloso ser mitologico en el juego(la arpia?) que te permite robarselo al otro?muy mal debias jugar porque es la primera "gañanada" que se aprende en este juego,gastar usar arpia y robar...

Qai

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 01 de Enero de 2015, 22:47:16 »
yo respeto las criticas del personal jajaja aunque es uno de mis favoritos,pero me puedes explicar como deja el personal a un tio acumular dinero cuando hay un maravilloso ser mitologico en el juego(la arpia?) que te permite robarselo al otro?muy mal debias jugar porque es la primera "gañanada" que se aprende en este juego,gastar usar arpia y robar...

No te puedo responder porque hace ya bastantes meses que jugamos y no recuerdo las reglas con exactitud. Solo recuerdo las impresiones generales del grupo después de 4 o 5 partidas. Todos me invitaron a ponerlo en el hilo de venta.
De todos modos yo invito a cualquiera que tenga el gusanillo de probarlo a hacerse con una copia. Siendo un juego que aun genera tanta expectación, en caso de que no guste no va a costar demasiado venderlo en este mismo foro. Además, aunque yo no se lo haya encontrado, por algún motivo tiene que tener tantos defensores.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 01 de Enero de 2015, 23:22:02 »
Cyclades no es un juego de batallas. Tienen un protagonismo claro, a mi modo de verlo, la subasta y las criaturas.

Si uno espera un juego de escaramuzas-batallas contínuas es normal que se sienta decepcionado.